Cera de abeja: olor

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Alpasadi
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2019 15:58
Agradecimiento recibido: 3 veces

Cera de abeja: olor

Mensaje por Alpasadi » 11 Jul 2019 08:55

Buenos días, abro un hilo porque no he encontrado en el foro hilos sobre este tema. Si no es el lugar correcto, por favor disculpad.

El caso es que compré cera de abeja para preparar una crema solar (la primera vez que hago cremas), y a pesar de que el aspecto y la textura han quedado muy bien, tiene un olor muy característico de la cera de abeja pura. ¿Alguien sabe si puedo enmascarar o neutralizar el olor teniendo ya preparada la crema. Los otros ingredientes que lleva son óxido de zinc y aceite de almendras.

Muchas gracias.
bea1
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 22 Jul 2018 10:53
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Cera de abeja: olor

Mensaje por bea1 » 11 Jul 2019 13:46

Yo nunca lo he intentado, pero no creo que exista ningún problema. De todos modos como comentas que es para el sol, yo personalmente no le agregaría nada de perfumes. En cualquier caso, si le pones aceites esenciales infórmate bien pk hay algunos que son fotosensibles :beso:
Alpasadi
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2019 15:58
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cera de abeja: olor

Mensaje por Alpasadi » 11 Jul 2019 13:57

Gracias bea1. No es que quiera ponerle perfume, a lo mejor me he explicado mal, lo que quería era rebajar el olor de la cera de abeja, porque creo que me confundí al comprarla, y la cogí pura, y luego he visto que hay algunas que les quitan el olor. De todas formas gracias.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Cera de abeja: olor

Mensaje por PinkUnicorn » 11 Jul 2019 16:17

Lo que de puede usar para perfumar de manera natural es alguna gotita de aceite esencial, pero si dices que es una crema solar no sería conveniente porque se puede manchar la piel.
Lo que no entiendo es si haces una crema natural es que te moleste que huela justamente a eso, a sus ingredientes naturales. La cera huele a miel no me parece un olor feo. Para la próxima vez usa cera Alba que está procesada.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cera de abeja: olor

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jul 2019 16:46

Hola

La verdad es que es mejor que no le pongas nada salvo algo con olor a miel, el problema es que no es facil tapar olores pues como habras leido en otros temas no suele funcionar pues los olores pueden dar lugar a un tercer olor no muy agradable
Alpasadi
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2019 15:58
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cera de abeja: olor

Mensaje por Alpasadi » 11 Jul 2019 17:59

Gracias PinkUnicorn. La verdad es que no es que me disguste el olor de la cera pura, de hecho me trae buenos recuerdos de cuando mi padre tenía colmenas. Lo que ocurre es que es la primera vez que hago crema y me resultaba raro que oliera. A lo mejor es la falta de costumbre.

Gracias por los comentarios.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados