Recién empiezo con las cremas, he hecho unas para rostro con Olivem 1000, inspirada en una receta super sencilla de Mimoko (mil gracias Mimoko).
Por otro lado he sufrido mucho con la cera de abejas. Verán, amo la cera de abejas y no quería usar borax, pero tampoco me quería dar por vencida. Hice la receta de Mame (gracias Mame!)- esa de las dos versiones de Cold Cream- y aunque me salió, no terminaba de gustarme tanto brillo y untuosidad.. vivo en una zona muy húmeda que no ayuda tampoco...
Así pues, leyendo por todos lados, encontré que la cera de abeja se puede combinar con el ácido estearico, ambos son fáciles de conseguir, y como mi musa fue Mame y su Cold Cream con aceite de uva, use nada mas y nada menos que aceite de pepitas de uva. Queda una crema firme, que se absorbe muchísimo, deja bien humectada la piel, algo brillosita al principio, pero de tacto suave y sequito luego de unos minutos.
Y aquí la receta:
-85 gramos de agua
-70 gramos de aceite Uva
-4 gramos cera abeja virgen
-4 gramos Ácido estearico
-conservante, según fabricante.
-6 gotas de aroma o ae (opcional).
Y como la hago:
Por un lado peso el agua en su recipiente apto baño maría.
Luego, peso el aceite y la cera de abejas.
Pongo ambos recipientes al baño maria hasta que se derrite la cera. Retiro del baño. Agrego sobre el aceite el ácido estearico y bato con batidor de alambre hasta que se disuelve. Sobre el aceite-cera-ácido vierto con cuidado el agua en hilito, batiendo vigorosamente en todo momento. Sigo batiendo hasta que se entibia, momento que pongo en baño de hielo y nunca dejo de batir con ganas. (A veces hago trampa y le doy con la minipimer hasta que noto que blanquea la preparación, es muy poco y lo hago dos veces como mucho). Como decía bato con ganas hasta que me canso, momento en el que empiezo a batir con más mimo y es lo correcto, si no se corre el riesgo de que se separe. Hasta cuando bato? Hasta que esta fría. Por eso la ayuda del baño de hielo, si no, se hace eterno. Y la textura a lograr es tipo la de las cremas de las tortas. Firme pero suave, tipo mousse pero consistente.
Espero que se animen (mis manos y piernas están super suavecitas

Besos para todos