Hacer y utilizar jabones y cremas estando embarazada

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
arantxi
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2019 10:24

Hacer y utilizar jabones y cremas estando embarazada

Mensaje por arantxi » 10 Oct 2019 14:29

Hola muy buenas!
Me presento me llamo Arantxa y soy nueva por aquí, llevo algún tiempo mirando cosillas por aquí y es increíble la ayuda que brindáis,😊.
Abro un tema que por fin he descubierto como jajajaj porque hasta ahora no he encontrado respuesta a las preguntas que tengo ojalá podáis ayudarme.
Me he quedado embarazada 🤗 y hago jabones,champú natural, cremitas etc... tampoco soy experta😊 hago alguna cosilla, el caso es que me encanta potinguear mucho y ahora estando embarazada me surgen un montón de dudas acerca de que puedo manipular, que puedo tocar y que puedo usar y que no. Sé que los aceites esenciales no están permitidos en el embarazo, sé que alguno si tras el primer trimestre pero oye mejor evitar, pero ¿y manipularlos para hacer cremas para alguien? ¿Quizás con mascarillas y guantes no pasaría nada? Por otro lado utilizo aceites macerados en casa por mi misma para añadir a los jabones , champús y cremas, ¿hay algún problemas en manipularlos y utilizarlos en mi piel? ¿Hay alguna planta prohibida también tanto su manipulación como utilizarlo en misma estando embarazada?, luego como emulsionante suelo utilizar cera lanette N, ¿hay peligro de manipularlo y de usarlo en mi misma? ¿Y la cera de abeja? Luego como conservante suelo utilizar sharomix ¿es peligroso manipularlo y usarlo en mi?, ¿los hidrolatos? En fin tengo mil preguntas así la verdad es que es todo, todo lo que suelo usar para hacer cremas o añado a los jabones o champús me surge la duda de si ahora es peligroso manipularlo y usarlo. Si alguien ha estado en mi situación o conoce de alguien o tiene info acerca de todo esto ojalá podáis ayudarme, porque me da muchísima pena no poder utilizar lo que se supone que es más natural que lo que compramos, y me encantaría poder hacerme mís propias cositas como hasta ahora, siempre y cuando no se ponga en peligro lo más mínimo a mi bebé claro está. De antemano muchísimas gracias por leerme y espero ansiosa vuestra ayuda, mil gracias!!!!! Que tengáis un día muy feliz!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hacer y utilizar jabones y cremas estando embarazada

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Oct 2019 09:11

Hola

Parece que estas muy angustiada con todo lo que se refiere a hacer jabones y cremas en tu embarazo (enhorabuena por cierto),

Es tanta la angustia, la confusión y la obsesión que veo que tienes frente al uso de cualquier tipo de aceite, aceilte esencial, conservante o componente jabonero/cremero, que sinceramente creo que lo mejor que puedes hacer es darte un respiro.

No podemos darte una respuesta profesional ni tu debes tomar como exacto lo que te digamos bien intencionadamente pues este es un foro y no una consulta medica ...... teniendo tu ya esa aprensión es mejor que no toques o uses ningún producto mas que nada por tu tranquilidad.

Tomate tu tiempo, prepara la llegada de tu bebe, prepárate a ti misma y después de 9 meses retomas con ilusión tu aficcion.

Lo que si puedes es preparar oleatos de lavanda, de manzanilla, de caléndula (para tener aceites para tu bebe),
arantxi
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2019 10:24

Re: Hacer y utilizar jabones y cremas estando embarazada

Mensaje por arantxi » 11 Oct 2019 14:48

Hola!
Ante todo gracias por responder, no estoy angustiada jajajajaja, solo quería saber si alguien sabe algo acerca de esta info, veo que de momento no o tú no sabes y te agradezco tu respuesta. Mil gracias
Si alguien sabe algo acerca de los materiales que puse y me puede decir se lo agradezco😉, he visto que se puede hacer una especie de ungüento y tal que tiene bastante buena pinta, la cosa es que la textura de la crema me gusta mucho más no sé si hay manera de conseguirlo sin utilizar emulsionante si no se puede.
Mil gracias de antemanooo!!!
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Hacer y utilizar jabones y cremas estando embarazada

Mensaje por Mariannamaste » 11 Oct 2019 15:37

Yo no tengo demasiada idea de lo que puede ser malo para el embarazo. Aun así, creo que nuestros jabones son mucho menos dañinos que cualquier cosa que pudieras usar en cosmética y limpieza. Haz cosas básicas, sin apenas ingredientes y que sean buenas para bebes. En cuanto a cremas, acostúmbrate a ponerlo todo de momento en el frigo y hacer en poca cantidad. Para emulsionar la cera de abeja o lecitina creo que te puede ir bien. Espero que te haya servido de algo.
malabares :mrgreen: malabares
Avatar de Usuario
Lullaby
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2019 05:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Hacer y utilizar jabones y cremas estando embarazada

Mensaje por Lullaby » 11 Oct 2019 19:01

Hola Arantxa. Primero que nada: felicitaciones!
Con lo único que deberías tener cuidado es con los aceites esenciales, información al respecto de cuales no, cuales tal vez, hay de sobra y seguro la tienes.
Si te dedicas a hacer cremas y otras cosas y no queres estar todo el embarazo privandote de hacer, yo te digo que con guantes, y el barbijo cuando corresponda, vas a estar bien.
Hice unos cuantas prácticas de laboratorio estando embarazada y como ningún reactivo era queratogenico ni peligroso pude continuar mi carrera lo más bien. Incluso en aquella época usaba cremas comerciales de todo tipo y no sufrimos ningún daño ni mi bb ni yo. Obviamente ahora ni loca volvería a usarlas, pero a lo que voy es que, si usas todo natural e incluso aprobado por los organismos pertinentes no creo que tengas ningún problema. Potinguea tranquila que si haces cosas que amas durante el embarazo serás una mama feliz, y una mama feliz y en armonía es un bb feliz! :smt085 :beso:
"Antes era una tejedora sin lana, un barco lejos del mar: mira dónde navego ahora." Circe. Madeline Miller.
MarianMona
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2019 09:02
Agradecido : 3 veces

Re: Hacer y utilizar jabones y cremas estando embarazada

Mensaje por MarianMona » 12 Nov 2019 08:55

Hola a todos! Enhorabuena Arantxa!
Me presento :D es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo un tiempo siguiendo algunos hilos y aprendiendo mucho. Llevo tiempo dándole vueltas al mismo tema.
Soy una brujilla potinguera novata, pero cada vez me gusta ir sustituyendo más productos comerciales por otros naturales hechos por mi (a veces con un mayor acierto que otras), pero seguimos en ello.
El tema es que recientemente nos hemos planteado hacer crecer la familia, y aunque imagino que cualquier producto comercial contendrá muchísimos ingredientes perjudiciales, he leído acerca de la peligrosidad de algunos AE.
Yo también agradezco cualquier información acerca del tema.
Gracias a todos/as! :beso:
Mona malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hacer y utilizar jabones y cremas estando embarazada

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Nov 2019 16:42

Marian no le pongas aceites esenciales al jabon o a las cremas, asi de sencillo.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Hacer y utilizar jabones y cremas estando embarazada

Mensaje por PinkUnicorn » 12 Nov 2019 22:56

A menos que tengas pensado comerte los jabones o las cremas... No, oler o manipular un aceite esencial o una cera de uso doméstico no va a a hacerte daño. De igual manera consúltalo en tu próxima visita al obstetra. Hay gente que se vuelve loca e incluso deja de tomar infusiones de camomila/manzanilla porque si lees en internet todo es puro espamento.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
MarianMona
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2019 09:02
Agradecido : 3 veces

Re: Hacer y utilizar jabones y cremas estando embarazada

Mensaje por MarianMona » 13 Nov 2019 08:03

Gracias! 😁
Mona malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados