Cremas con cera protelan

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
ayurvedardm
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2021 16:14

Cremas con cera protelan

Mensaje por ayurvedardm » 30 Jul 2021 16:22

Buenas tardes a tod@s 😊 soy nueva en el foro. Me gustaría preguntar a todas aquellas potingueras que utilizan Cera Protelan para hacer cremas un par de cositas.

En primer lugar, comentaros que las dos veces que he realizado cremas con esta Cera (nueva para mi, porque siempre utilicé Olivem 1000) me han salido espumosas. Es decir, al cabo de unos días se crean como burbujitas y se me quedan con un tacto tipo yogur mousse (incluso cuando la toco o la remuevo, suena a mousse con burbujitas). ¿Sabéis a qué es debido? ¿Es posible que sea porque al batirla utilizo una espumadera pequeña de leche y al final se me espuma? ¿Creéis que es necesario que use batidora o es posible emulsionar a mano?

Y en segundo lugar, que porcentaje debería usar para que me salgan cremas untuosas? 8% es lo que utilizo normalmente, pero como las 3 veces me han salido mal... Las he tenido que tirar. 😔

Gracias de antemano 🙏🏻💜
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cremas con cera protelan

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Jul 2021 09:41

Bienvenida al foro.

Nos encanta que se registre gente nueva que aporte cosas al foro y ayude a los demas, estoy deseando ver y conocer esas recetas tuyas hechas con el oliven 1000.

En cuanto a la cera protelan sobran sitios donde puedes ver la proporcion para realizar cremas mas o menos untuosas o darle texura mas o menos liquida
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Cremas con cera protelan

Mensaje por Idoia » 31 Jul 2021 13:09

¡Bienvenida a :mndrnd: !
Corazon Verde
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2020 17:26
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Cremas con cera protelan

Mensaje por Corazon Verde » 31 Jul 2021 16:11

Bienvenida!! :hola:
Por mi humilde experiencia y por lo que tengo entendido con Protelan obtienes texturas fluidas. Me parece que un 8% esta bien pero creo que para conseguir una textura más untuosa como la que dan otros emulsionantes, justamente el Olivem (que me encanta), se deben incorporar a la formula grasas "untuosas" como manteca de karite.. o añadir un 1% o un poquito más de alcohol cetilico. Yo les añado un poquito de cetilico y también un 0,2% aprox. de xantana para asegurar la estabilidad. Otra cosa que también puede ayudar a dar mas cuerpo a las cremas es utilizar por ejemplo gel de lino o leche de avena en la fase acuosa.

Lo de la textura creo que efectivamente es por que con la batidora incorporas demasiado aire a la emulsión. A mi también me ha pasado y ahora ya casi siempre opto por emulsionar las cremas (las faciales más que nada, que son menos cantidad) a mano con unas barillas mini de esas como de batir huevos. Bato unos minutillos y luego pongo el recipiente en baño maria inverso (en agua con hielo) y bato un poco más y me salen perfectas!

Espero haberte ayudado!!
Salud!! :pompas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados