Ceras vegetales

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
joncu
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2023 14:33
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Ceras vegetales

Mensaje por joncu » 18 May 2023 08:35

Hola!

Acabo de aprender a hacer ungüentos con cera de abeja pero me gustaría utilizar alguna vegetal para poder hacer cosmética vegana. He visto que la cera de carnauba está bien pero la veo algo cara 5,60€/kg (jabonarium). También he visto que la cera de arroz es útil. De todas formas, en la misma página he descubierto la cera de soja y la indican cómo apta para cosmética, pero luego al buscar en internet sólo veo recomendaciones para velas, además tiene el punto de fusión bajo 42-52° y me da miedo que un labial/cacao o ungüento se me derrita ahora que suben las temperaturas.

¿Qué me recomendáis hacer en este mundillo? Cera de abeja se usarla, pero necesito encontrar una alternativa vegetal :beso: :roll:
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Ceras vegetales

Mensaje por Arantxa.Mar » 18 May 2023 12:54

Hola joncu, tienes información al respecto en el hilo Ceras vegetales y veganas , y en el tercer mensaje, alternativas veganas a 12 ingredientes cosméticos de origen animal ;) .
joncu
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2023 14:33
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ceras vegetales

Mensaje por joncu » 19 May 2023 14:31

Arantxa.Mar escribió: 18 May 2023 12:54 Hola joncu, tienes información al respecto en el hilo Ceras vegetales y veganas , y en el tercer mensaje, alternativas veganas a 12 ingredientes cosméticos de origen animal ;) .
Ya lo he visto pero sigue sin aclarar mi duda de la cera de soja...
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Ceras vegetales

Mensaje por Arantxa.Mar » 19 May 2023 21:29

Pensé que tu pregunta era acerca de las ceras vegetales para hacer productos veganos. En realidad no sé cuál es tu duda sobre la cera de soja, pero su uso es habitual en cosmética, como puedes ver en el hilo Cera de soja bajo punto para ungüentos

Este, y otros temas del foro que tratan de la soja, se encuentran poniendo en el buscador el término "cera soja", y remarcando "solo títulos".
joncu
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2023 14:33
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ceras vegetales

Mensaje por joncu » 21 May 2023 15:04

Arantxa.Mar escribió: 19 May 2023 21:29 Pensé que tu pregunta era acerca de las ceras vegetales para hacer productos veganos. En realidad no sé cuál es tu duda sobre la cera de soja, pero su uso es habitual en cosmética, como puedes ver en el hilo Cera de soja bajo punto para ungüentos

Este, y otros temas del foro que tratan de la soja, se encuentran poniendo en el buscador el término "cera soja", y remarcando "solo títulos".
Muchísimas gracias Arantxa! Trate de buscar en el foro pero no encontré nada. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Ceras vegetales

Mensaje por Maribel. » 02 Jun 2023 23:42

Ten en cuenta que solemos variar las composiciones de los labiales en invierno y en verano, al ser un producto muy sensible a la temperatura. Como tú dices, la cera de soja de bajo punto de fusión deja los labiales muy untuosos en invierno, lo que está bastante bien, pero en verano resultan blandos. También puedes mezclarla con cera carnauba, que tiene un punto de fusión mas alto y compensar ¡Suerte con esos labiales!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados