solidificar mas una crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

solidificar mas una crema

Mensaje por acrobatas » 03 Mar 2010 18:48

Hola Chicos espero se encuentren muy bien..

a raiz de que hice mi primera crema de una receta de elenm , les ha gustado mucho, pero en espesifico me esta pidiendo una tia que si seria posible solidificarla un poco mas... será posible agregando mas cera de abeja? pero me da miedo echar todo a perder...

la formula es de elenm pero yo la modifique con otros aceites porque no contaba con los de ella.

la receta es:

30 de cera de abeja
30 de Karité

esta vez la hice con extracto de calendula 150 g
y agua 90 gramos
aceite de sesamo 240
almendras 90
vitamina e 5 capsulas
y aceite esencial de romero. 40 gotas aprox.

todo es en gramos.

con esta receta me salieron 600 gramos peso total de la formula.

aqui el asunto es , se puede modificar ya hecha la crema? si no es asi, en el proximo intento, para que quedara mas solida, se podria emplear que? cera? manteca?... porfis necesito de su ayuda!

un abrazo y un beso enorme!

Anali.

pd..puesto que esta crema creo que es mas corporar , esta crema la utilize despues del depilado de ceja y boso y me fue genial en menos de un minuto adios irritacion! ... ( y eso que me ardiaaaa muchisimo)

les dejo una foto de esta crema, a mi me parece con buena cremocidad pero pues al cliente lo que pida jejee.
Adjuntos
crema de calendula.jpg
crema de calendula.jpg (8.52 KiB) Visto 2073 veces
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
POLKA
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 04 Feb 2009 13:57
Ubicación: Molins de Rei ( Barcelona)

Re: solidificar mas una crema

Mensaje por POLKA » 03 Mar 2010 21:50

Hola!

El aspecto de la crema es genial!! yo no la haria mas sólida, pero si quieres experimentar ponle un poco mas de cera, también podrias provar a poner mas karité y menos de sésamo por ejemplo para compensar. Es cuestión de ir probando hasta encontral la textura que quieras.

Ya nos contaras.... :beso:
Mª Dolors.
[i][color=#8040FF]Como impedir que una gota de agua se seque...
...Arrojándola al mar[/color][/i]
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: solidificar mas una crema

Mensaje por acrobatas » 03 Mar 2010 22:05

gracias Polka por contestar! .... pues haré el intento.. es que es mi primera crema que hago, bueno esta es la segunda pero es la misma formula , solo cambie la infusion y la esencia..

pero probaré lo que me comentas para hacerla mas espesa.... mil gracias.

Un beso

Anali :beso: :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: solidificar mas una crema

Mensaje por Conchip » 03 Mar 2010 22:23

Yo la veo genial, pero si la quieres más espesa, por el foro hay recetas de cremas solo de karite (yo no la he hecho), supongo que quedaran más espesitas,
silviamira
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 15 May 2009 22:16

Re: solidificar mas una crema

Mensaje por silviamira » 11 Mar 2010 19:00

¡Pues a mi me parece que tiene una textura estupenda!
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: solidificar mas una crema

Mensaje por Eva1 » 11 Mar 2010 19:29

Prueba a echarle menos agua
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: solidificar mas una crema

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Mar 2010 16:55

Conchip escribió:Yo la veo genial, pero si la quieres más espesa, por el foro hay recetas de cremas solo de karite (yo no la he hecho), supongo que quedaran más espesitas,
Supongo que hablas de la manteca batida, es una delicia, y si que queda mas espesa, aunque tambien hay unas formulas que llevan ademas de manteca otros aceites, la ultima que hice yo que mecago en la...... ahora recuerdo que no la guardé :smt025 llevaba karite, aceite de almendras, rosa mosqueta y si que quedó espesa, creo que la receta se encuentra en un tema abierto y creo que es de la manteca batida, hay dos o tres formulas que dan....

Si a alguien le interesa busco el tema, si no poz lo dejamos asi :smt020
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: solidificar mas una crema

Mensaje por angeles » 15 Mar 2010 17:37

a mi me interesa, quiero saberlo todo antes de hacer la primera.La semana que viene me llega mi primer pedido con cera de abejas , karite, y cera lanette (no he usado nunca ninguna), agradeceria cualquier consejo que puedan darme :beso:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: solidificar mas una crema

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Mar 2010 18:05

BRRRRRRRR se me borro todo :smt080 :smt080 :smt080 vuelta a empezar, mecago en :roll: :roll:

Veamos....

Te decia que empezases haciendo una crema de las que tiene elemn en su blog: http://entremiskosas.blogspot.com/ echale un vistazo que tiene muchas recetas y paso a paso.

Luego decia que la manteca batida no tenia textura de crema sino mas espesa, aqui la receta: http://aquiconmiscosas.blogspot.com/200 ... atida.html

Y por ultimo la manteca batida con otros aceites:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 3&start=20

(Creo que yo hice 75% de manteca y 25% de los blandos), si estoy casi segura)

Algo importantisimo que debes saber de la manteca batida, y te lo digo por propia experiencia, es un poco puñeterina, porque tiene que estar blanda pero no derretida, algo fundida y en un punto medio entera/medio derretida para que salga bien.

Ademas puede que necesites tener hielo a mano o meterla en el frigorifico a intervalos cortos, para que coja el punto batido (si la manteca esta demasiado caliente te costará conseguir el efecto batido), yo no fui capaz de entender exactamente ese punto medio para hacerla, hasta que se lo vi hacer a Maribel,

Y por último si te vas a la seccion de cremas de este foro, tambien encontraras muchas recetas, dudas, preguntas y resolucion de problemas
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: solidificar mas una crema

Mensaje por angeles » 15 Mar 2010 18:14

Gracias, ahora mismo me pongo a estudiar :P
brazoimpostor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados