Protectores solares físicos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Protectores solares físicos

Mensaje por pikipau » 07 Abr 2010 19:39

Bien, se me plantea el reto de hacer mi protector solar ¿es posible?
El otro día mi protector solar de farmacia ha provocado que me salieran mini granitos por toda la cara, cuando yo con mis aceites y cremas naturales era feliz. :cry: Pero ahora con el buen tiempo, surge (aún más) la necesidad de protección solar. ¿Es el dioxido de titanio la salvación?
También he investigado acerca de los protectores solares físicos (diox. titanio y oxido de zinc sobre todo) y cómo una mezcla de polvos al estilo maquillaje mineral pueden proteger del sol.

¿Alguién se ha aventurado?
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Protectores solares físicos

Mensaje por selene » 07 Abr 2010 19:58

Hola pikipau, en éste tema se habla de ello, te paso el enlace:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=13
Espero haberte ayudado.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Protectores solares físicos

Mensaje por pikipau » 07 Abr 2010 20:12

Gracias por el enlace :beso: . A ver si alguien sabe algo de cómo se hacen las mezclas de minerales para rostro. También me gustaría saber que experiencias habéis tenido con el dioxido de titanio como spf :roll:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Protectores solares físicos

Mensaje por Climene » 07 Abr 2010 21:38

No sé, yo no me arriesgaría a usar una crema como protector solar...
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Protectores solares físicos

Mensaje por angeles » 07 Abr 2010 23:00

me parece super interesante el hilo que ha puesto selene, yo desde luego pienso hacerme una cremita bronceadora y protectora con todos los ingredientes:
karité,avellana, zanahoria,semilla de uva,sésamo yoyoba y argán :lol: :beso:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Protectores solares físicos

Mensaje por mendru » 08 Abr 2010 12:54

Por lo que yo sé todos los aceites tienen en mayor o menor medida fps. El de karité y el de sésamo particularmente. Si se le pone DT u óxido de zinc serán más protectores pero hay que tener en cuenta que en realidad ninguno es soluble, solo dispersables en aceite. Por lo que el hacer una emulsión con cera (que intuyo que también tiene fps) y agua (que siempre hidratará) no puede ser una mala idea. Así se mantiene más homogénea la dispersión.
He de decir que no lo he probado pero si que me he echado protectores solares por un tubo sin preocuparme de la composición. No creo que esto sea peor.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Protectores solares físicos

Mensaje por pikipau » 08 Abr 2010 18:20

Totalmente de acuerdo. Lo malo es que nunca se sabe que valor de spf tendrán nuestras cremas, mucho o poco :roll: verdad?

En el caso del DT o el óxido de zinc, lo tanteaba para hacer una mezcla de polvos minerales para sustituir el maquillaje de cualquier mujer y que fuera un buen protector solar, ya que hoy en día se venden y entre sus componentes están estos dos.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Protectores solares físicos

Mensaje por Mª José » 08 Abr 2010 18:48

Todos los hilos que se detallan están muy interesantes, claro queda que estamos protegidos, pero lástima no saber que medida. Investigando para este tema, sí que he visto en páginas de cosmética natural que sí señalan el factor de protección con su numerito (FP15 pe) y en los ingredientes figuran los aceites y mantecas que ya todos conocemos como sésamo, karité, dt, etc etc, nada raro ...
Así que, si algún o alguna atrevida prueba como crema bronceadora que nos cuente resultados, yo sí que me atrevería a utilizarla una vez la piel estuviese más bronceada. Lo que sí que tengo pendiente, es probar una pero sólo como crema de día con protección, no para una exposición directa a Lorenzo.
Esperamos resultados. Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Protectores solares físicos

Mensaje por mendru » 12 Abr 2010 11:15

Últimamente he estado viendo cosas sobre un dióxido de titanio ultrafino que tiene la propiedad de mejor dispersión y que por lo visto es más adecuado para este fin. Lo único que pasa es que es mucho más caro.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Protectores solares físicos

Mensaje por pikipau » 14 Abr 2010 12:11

Hombre, no me atrevería con una crema para exposición directa, digamos de "playa". Hablo de protección diaria pero que sea alta también. Por eso había pensado en mezcla de minerales como polvos de maquillaje, o incluir los mismos a una crema de karité... :smt104
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados