cosmetica natural y conservantes (propoleo??)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

cosmetica natural y conservantes (propoleo??)

Mensaje por kirin » 30 Abr 2010 12:55

he encontrado esto en un blog de una persona enferma de sensibilidad quimica multiple... interesante, me llamo la atencion que aprueban el conservante acido benzoico y alcohol benzyl( alguien lo recomendaba para jabones unos dias atras...)
por otro lado... vengo investigando el propoleo como conservante natural.. ( es el que usan en Alquimia) y parece una buena alternativa.. alguien lo ha utilizado???

DEFINICIÓN DE COSMÉTICA NATURAL

En la Unión Europea no hay ninguna norma o ley que especifique qué productos cosméticos pueden considerarse naturales y cuáles son los criterios a tener en cuenta, pero hay 5 organismos que certifican cosmética elaborada a partir de ingredientes de cultivo ecológico: Soil Association en Inglaterra, la asociación BDIH en Alemania, Ecocert y Qualité France en Francia y la asociación ecológica Demeter (con una red Internacional de Organismos Independientes de Certificación).

Como los criterios utilizados por las 5 entidades son muy similares, citaré los de BDIH (federación de industrias y empresas cosméticas alemanas que en 1996 decidieron unirse para elaborar y regular unas pautas, criterios y reglas para seleccionar así una cosmética que fuera realmente natural):

1. Las materias primas deben proceder de plantas y, siempre que sea posible, de cultivo ecológico certificado.
2. Los productos no pueden estar testados en animales ni contener materias primas procedentes de animales vertebrados.
3. Se permite el uso de sales inorgánicas y materias primas obtenidas de minerales, excepto las del punto 5.
4. Materias primas de uso restringido: solo se permiten emulgentes y tensoactivos de origen vegetal como aceites, grasas, lecitinas, ceras, etc.
5. Sustancias prohibidas: colorantes sintéticos, fragancias sintéticas, siliconas, materias etoxiladas y parafinas y otros productos derivados del petróleo.
6. Conservantes: se permiten conservantes naturales como el ácido benzoico, ácido ascórbico, ácido salicílico y alcohol benzyl.
7. No se permiten las radiaciones, ni en la materia prima ni en los cosméticos ya elaborados, para eliminar gérmenes o bacterias de los cosméticos.
8. Los fabricantes tienen que someter a sus productos al análisis de un laboratorio independiente que revisa si cumplen los requisitos y les otorga el sello BDIH.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados