crema liquida! ayuda elenm

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

crema liquida! ayuda elenm

Mensaje por kirin » 09 May 2010 20:40

no se que pasoo
es la primera vez que uso emulsionante de aroma zone justo se me acabo la cera lanette que siempre me las hace perfectas ...entonces no puedo saber si ha sido por los ingredientes o los emulsionantes , es que le puse bastante acido glicolico..que me va muy bien... lo raro es que se mezclo bien pero quedo liquida
la receta:
40 gr aceites (aguacate, germen de trigo ,rosa mosqueta y jojoba)
55 ml de agua destilada

10 ml de acido glicolico (segun % recomendados de aroma zone)

10 gotas Q10
0,3 gr de acido hialuronico

cera no 3: 5 gramos
cetyl alcohol : 5 gr (un 10% del total ingredientes)

15 gotas extracto semilla pomelo

ademas hice otra corporal , mismas proporciones , con aceite de zanahoria y tambien quedo liquida...

habra forma de espesarla? se podra calentar y agregarle cera N0 3 emulsionante??

que raro... yo creo puede haber sido que no cuide las temperaturas fueran iguales.. o... el acido glicolico, sin embargo las proporciones son las recomendadas por aromazone...

ayuda por favor... graciasssss :D :D :D

que desperdicio!!
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema liquida! ayuda elenm

Mensaje por neo021 » 10 May 2010 10:16

No sé si el ácido glicolico que mencionas será lo mismo que los Alfahidroxiácidos que vende AZ, pero cuando yo he hecho cremas con los AHA siempre me ha quedado muy líquida... Incluso echándolos al final, cuando la crema ya ha ligado se me licúa al añadirlos. Generalmente se me ha resuelto añadiendo más emulsionante, y no necesariamente el mismo que has usado. En una ocasión le tuve que añadir cetearyl alcohol y quedó muy bien, y la última vez, después varios días hecha me quedó una capa espesota por encima y la crema muy fluída debajo (pero no separada del todo... una cosa rara... Y se me arregló añadiendo más emulsionante y ácido esteárico; al final quedó más espeasa de lo que quería, pero va muy bien.
Espero haber ayudado.
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema liquida! ayuda elenm

Mensaje por kirin » 10 May 2010 11:58

muchas gracias neo..
que importante es compartir experiencias... pues era lo que pensaba..el AHA (´si es de AZone y le puese un 10% real....)
supongo que para añadir emulsionante habrá que calentar esta mezcla liquida que tengo... agregar el emulsionante y batir... vamos aprendiendo... la mala suerte que justo se me acabo la cera lanette y claro se me hace más difícil saber la causa... yo creo que comprare mas cera lanette y le agregaré.... ya te contare el resultado... es que mi piel necesita el acido glicolico, le va muy bien, compraba la neostrata (30 ml : 40 euros...) asi que insistire hasta que salga la formula perfecta....
un beso grande y gracias..
LadyOfChaos

Re: crema liquida! ayuda elenm

Mensaje por LadyOfChaos » 10 May 2010 12:16

Hola!

Tal vez puedas modificar la textura añadiendo algun aceite solido, te recomiendo la manteca de cacao que además actua también como emulgente.

Si no deseas añadir más aceites por no modificar demasiado la textura de la crema te recomiendo que uses un poco de acido estearico que también se suele emplear en las cremas para dar consistencias.

Metodos más caseros, puedes añadir un poco de arcilla blanca, no mucha para que no manche o harina.

Espero que alguna de estas sugerencias te sean de utilidad.

Bsicos :beso:
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema liquida! ayuda elenm

Mensaje por kirin » 10 May 2010 12:41

gracias lady of chaos.

no tengo acido estearico....se te ocurre un sustituto??
mañana iré a Dalmau en Barcelona a comprar cera lanette, y me enterare como esta compuesta. con esta cera nunca tuve un problema, me ha resultado genial.y creía era natural, pero me he puesto a investigar.. y tengo mis dudas ahora..entiendo que hay varias diferentes, :.
• Lanette O (alc. cetílico + estearílico) no autoemulsionable
• Lanette E (autoemulsionable aniónica)
• Lanette N (Lanette O: Lanette E, 90:10) (autoemulsionable
aniónica)
• Lanette SX (Lanette O:sulfatos sódicos alc. grasos, 90:10)
(autoemulsionable aniónica)
besoss ya os contare de mis averiguaciones...
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema liquida! ayuda elenm

Mensaje por neo021 » 11 May 2010 09:46

Kirin cuando lo vuelvas a calentar seguramente se separará, pero no te asustes, cuando vuelves a batir se vuelve a ligar.
Ya nos contarás como ha ido.
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema liquida! ayuda elenm

Mensaje por kirin » 11 May 2010 10:15

gracias Neo, esta tarde voy a Dalmau , mañana les cuento como me fue...
comprare cera lanette... y acido estearico... y ya vere cual le agrego...
besos
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema liquida! arreglada con lanette

Mensaje por kirin » 14 May 2010 16:39

pues finalmente he calentado mis cremas líquidas alas que les añadi unos 5 gramos cera lanette a mas o menos la misma temperatura...y .. PERFECTO !!.. la lanette a mi no me falla nunca

he aprendido además que con el el mini batidor de aroma zone no emulsiona bien , al menos esta mezcla ..ya que luego le puse la licuadora de mano ( la que usamos para los jabones ) y PERFECTO

mi problema ahora es saber de que esta compuesta la cera lanette N que he comprado en Dalmau Barcelona, ya que me han enviado una ficha técnica que no se entiende nada de nada

isa y mendru me gustaría saber por favor que contiene la cera lanette de ustedes, para comprar la próxima vez

besos :) :) :) :)
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: crema liquida! ayuda elenm

Mensaje por Mª José » 14 May 2010 17:11

Hola Kirin, en el último comentario de Mendru referente a la cera lanette de la trastienda pone esto:
"Lo que quiero decir en el otro comentario es que Sí que es de origen químico. Lo que pasa es que hay de varios tipos y esta concretamente es del tipo N pulcra.
La diferencia principal con la cera de abeja es que esta no es de origen natural pero se usan para el mismo fin.
Autoemulsionante es que emulsiona con más facilidad."
Espero que ésto resuelva tús dudas. Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema liquida! ayuda elenm

Mensaje por kirin » 14 May 2010 22:49

gracias Ma José...
pues que pena...mi intención es mantener las cremas lo más natural posible.. tendré que intentar con los emulsionantes de aroma zone.. aunque ahora estoy confundida y dudo también de que estos sean naturales... cuanto mas uno investiga mas dudas aparecen.. tampoco pienso que todo lo quimico sea malo para la piel... ufff cuanto hay que estudiar.....que le vamos a hacer..seguiremos investigando
besosss :D :D :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados