mi segunda crema :-)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

mi segunda crema :-)

Mensaje por mja » 13 May 2010 18:17

Ayer hice mi primera crema. Como soy una mariprisas, la hice con agua de jarra brita (no tenía destilada, ni agua de rosas, ni nada parecido), cera lanette, aceite de oliva, de coco, de almendras dulces y manteca de karité. Un desastre. Hice el baño maría en dos pucheros distintos, y supongo que la temperatura no era la misma en los dos.

No emulsionó y terminó en la basura, aunque lo que me llamó la atención fue lo bien que se me quedó la piel al probarla.

Hoy ya tengo agua de rosas y puse las dos fases en el mismo puchero, a 70 grados. Cogí la receta de http://lafabricadelashadas.blogspot.com/p/cremas.html

CREMA DE ROSAS CON MANTECA DE KARITÉ
20 gr de aceite de almendras
16 gr de manteca de karité
10 gr de cera lanette
150 gr de agua de rosas
AE mandarina
AE lavanda
AE cedro

Y estoy supercontenta, porque en 10 minutos estaba hecha y tiene una pinta estupenda :D. Gracias por todo lo que habéis escrito por aquí. Si no fuera por eso, jamás lo habría conseguido :beso:
Adjuntos
crema1.jpg
crema1.jpg (43.27 KiB) Visto 1474 veces
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: mi segunda crema :-)

Mensaje por angeles » 13 May 2010 18:39

:smt081 Felicidades por esa cremita con tan buena pinta :smt040 . Yo he hecho unas cuantas, poquitas, y son las mejores cremas que he usado en mi vida :lol:
brazoimpostor
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mi segunda crema :-)

Mensaje por Climene » 13 May 2010 19:15

La pinta es inmejorable, cuentános, ¿cómo queda en la piel?
mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

Re: mi segunda crema :-)

Mensaje por mja » 13 May 2010 19:33

Me alegro de que os haya gustado, la verdad es que estoy muy contenta con el resultado y me parece cosa de magia :lol:

La piel queda muy suavecita. Al principio es un poco grasa, pero se absorbe muy deprisa. Creo que es buena para manos, y también vale para el cuerpo después de la ducha.

De lo que me arrepiento es de haber echado AE de mandarina porque no me di cuenta de que es fotosensible. Eche 4 gotas para 200 ml, ¿creéis que tendré algún problema? Si es así, tampoco me importa ... la dejo para usarla solo por la noche y me pongo ahora mismo a hacer más, que en el fondo es lo que estoy deseando.

maria
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mi segunda crema :-)

Mensaje por Climene » 13 May 2010 20:51

Yo creo que haces bien teniendo cuidado con no usarla durante el día, no es plan de que te salgan manchas en la piel a lo tonto. Me alegro de que te haya quedado así de estupenda, ¡da una alegría cuando algo nos sale como queremos!
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: mi segunda crema :-)

Mensaje por martpunt » 13 May 2010 22:02

:pH: :pH: Tiene una pinta buenísima,me la apunto. :mrj: :mrj: :mrj:
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: mi segunda crema :-)

Mensaje por Peña » 13 May 2010 23:55

O creme está perfeito!!!
Parabéns pelo ótimo resultado. :D
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: mi segunda crema :-)

Mensaje por boristenes » 14 May 2010 00:08

La crema se ve estupenda, apunto la receta. Gracias y felicitaciones :D :D
mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

Re: mi segunda crema :-)

Mensaje por mja » 14 May 2010 00:09

Me parece que ni de día ni de noche ... creo que me ha dado alergia el aceite de cedro, así que mañana haré una nueva sin AE. Ya de puestos, cambiaré un poco la fórmula y añadiré aceite de hueso de albaricoque y un oleato. Tengo dos hechos,uno de centella asiática y otro de azahar, los dos con aceite de oliva. Ya os contaré. ;)
Climene escribió:Yo creo que haces bien teniendo cuidado con no usarla durante el día, no es plan de que te salgan manchas en la piel a lo tonto. Me alegro de que te haya quedado así de estupenda, ¡da una alegría cuando algo nos sale como queremos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados