conservada 10 meses sin pizca de conservante.....

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

conservada 10 meses sin pizca de conservante.....

Mensaje por kirin » 26 May 2010 15:35

pues.. ayer hablando con amiga me recordó una crema que le regale el verano pasado para los mosquitos, me dijo que le quedaba algo todavía así que le pedí que la mirara a ver en que condiciones estaba.. resulta que estaba perfecta, como el primer día... así que fui a mirar mis apuntes para ver que le había puesto.. sería la segunda o tercer cremita que hacía y la verdad era completamente ignorante de conservantes y demás, fue hecha a ojimetro total..
estos son los ingredientes:

3 cucharadas infusión de citronella
3 cucharadas aceite de coco
3 cucharadas aceite de oliva
2 cucharadas aceite de almendras
1 cda cera de abejas

1cdta acido citrico
1cdta borax (creo no estoy segura, ya la mirare cuando llegue a casa)
esencia de geranio (ni idea cuanto.pero olia bastante fuerte..justamente para ahuyentar los mosquitos..)

pues me deja muy curiosa... y me confunde más de lo que estoy en el tema conservantes y demás, yo pienso que en parte es porque la cantidad de aceites es más del doble que la del agua... pero igualmente.. no entiendo
se aceptan opiniones....... besos
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: conservada 10 meses sin pizca de conservante.....

Mensaje por Sombra » 26 May 2010 15:42

El ácido cítrico y el borax también son conservantes, quizá por eso no se puso mala la cremita.
Además, que una crema pueda estropearse, no quiere decir que se tenga que estropear obligatoriamente.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: conservada 10 meses sin pizca de conservante.....

Mensaje por maryoux3 » 26 May 2010 16:45

Los aceites esenciales también funcionan de conservantes. (Algunos, y en determinada cantidad)
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: conservada 10 meses sin pizca de conservante.....

Mensaje por Peña » 26 May 2010 19:33

Complementando as respostas acima,acredito que a infusão de citronela também ajudou na concervação do creme.


"A citronela é uma planta do gênero Cymbopogon. Este gênero possui aproximadamente 56 espécies aromáticas que ocorrem em regiões tropicais e temperadas entre elas estão: citronela (Cymbopogon winterianus), capim-limão (Cymbopogon flexuosus), capim-cidreira (Cymbopogon citratus), palmarosa, jamrosa (Cymbopogon jawarancusa) e capim-gengibre (Cymbogon martinii).
Pela existência de farsenol na sua composição, passa a adquirir uma ação anti-septica e bactericida entre outras coisas ".


retirado do livro Aromacologia - Sonia Corazza.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados