Crema para encamados y dermatitis atópica.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Crema para encamados y dermatitis atópica.

Mensaje por Marisa » 21 Jun 2010 10:44

Hola buenos días a tod@s.
Lo primero daros las gracias por compartir vuestros conocimientos, sí por algo se caracteriza este foro es por su generosidad, aparte de por su buen hacer maravillas, lamento no poder decir lo mismo de mi, pero sólo hago cosas muy básicas y muy de vez en cuando, porque no tengo tiempo para nada.
Quisiera que por favor me echaseis una mano con un tema que para mi es muy importante: hice la crema para encamados de Sin nubes, aunque la hice para mi, empecé a dársela a mi nieto porque ví que le aliviaba mucho los picores producidos por la dermatitis atópica, pero mi nuera me ha comentado que en el foco más importante( los mofletillos ) no le viene bien porque no le seca.
Sabeis qué podría hacer para que la crema aparte de aliviar le secase la carita, porque nos gustaría utilizar con él cremas naturales y dejar los corticoides para las crisis agudas.
La hice con agua de cal, aceite de oliva, de almendras y cera de abeja.
Se admiten sugerencias , y muchísimas gracias.
Marisa
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para encamados y dermatitis atópica.

Mensaje por Mariakine » 21 Jun 2010 11:09

Pon un aceite que sea menos graso, como el de jojoba o el de avellanas, que se absorben muy bien, porque el de oliva es muy nutriente y deja una capa grasa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados y dermatitis atópica.

Mensaje por elys » 21 Jun 2010 17:34

prueba a ponerle caolín, se compra en farmacias, es genial para eso graanitos q salen con la calor.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Crema para encamados y dermatitis atópica.

Mensaje por Sombra » 21 Jun 2010 18:43

Yo haría lo que te dice mariakine, el aceite de jojoba tiende a regular la grasa, pero no se si además de la dermatitis tienes problema de grasa, aunque supongo que si porque dices que quieres que la piel quede más sequita.
El aceite de pepita de uva también se absorbe muy bien.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados y dermatitis atópica.

Mensaje por Marisa » 22 Jun 2010 10:00

Muchas gracias por vuestras sugerencias.
Pondré hoy la cal en el agua y mañana haré la crema con almendras, jojoba, pepita de uva y una cucharilla de caolín que añadiré cuando la crema esté ya casi ligada.
Ya os contaré qué tal le va con ella a mi nieto, porque sería estupendo encontrar alguna composición que le fuese bien.
Muchas gracias a todas.
Marisa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 10 invitados