Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Cristina13 » 19 Abr 2011 21:00

¡¡¡Lo hice!!!
Es fantástico. Sin Nubes, estarás harta de que te digamos gracias, gracias, gracias,... pero es que esto no merece otra cosa.
Mi combinación de aceites ha sido:
- 60 gr de oliva (30 gr oleato de avena + 30 gr oleato de caléndula)
- 50 gr almendras
- 15 gr aceite de sésamo
- 15 gr argán
- 10 gr karité
- AAEE: 15 gotas ylang ylang, 15 gotas limón, 15 gotas lavanda.

Queda genial para el dosificador. A mi sobrinita le he reservado un poquito sin porque le ha salido una reacción en la carita, a ver si le va bien. El resto, para mí. Voy ahora mismo a ducharme para estrenarlo....
Besitos.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por mªalexia » 13 May 2011 19:16

Bueno, muchas gracias a Sin Nuves y a Gentylezza por sus recetas, tardaré en hacerla porque tengo que darle muchas bueltas antes, sería mi primera crema y los nervios se apodera de mí. En cuanto a la receta de la granada hasta que no sea el tiempo aquí no podré intentarlo, en ambos casos, las veo sin complicasiones. Una vez más muchas gracias. MªAlex.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Sergei
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 05 Ene 2010 05:20
Ubicación: México, d.f.

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sergei » 15 May 2011 01:32

Hola a tod@s, me animé a hacer El Linimento Oleocalcareo, y es verdaderamente
cierto lo mucho que se ha dicho en éste hilo. Ya lo comprobé y también mis
honorables conejill@s de indias. Es la tercera vez que lo hago. Ya le cogí un
poco de práctica. Esta última receta está hecha con: 62% de aceite de pepitas
de uva, 14% de aceite de almendras, 8% de aceite de sésamo, 8 % de
oleato de caléndula(en aceite de pepitas de uva),8 grs de aceite de jojoba, porcentajes de cal,
cera de abeja, agua y aceites igual que la receta original de Sin Nubes.
Se absorve muy bien en la piel, no deja brillo y esta genial. Me pidieron mis conejill@s de
indias que si les podía dar en un envase pequeños para que lo llevaran en su cosmetiquera
y para el uso personal en la oficina, así que lo envasé en botellitas de 30 ml y todo mundo
contento. Cada botellita tiene 3 gotitas de AA/EE de romero y dos de AA/ EE de lavanda.
Estoy muy contento por el resultado. Muchas gracias a Lofer que inició el tema y a Sin Nubes
por la receta y a.... todo mundo que participo en el tema con preguntas y respuestas.
Botellitas con 30 ml = 30 grs
Botellitas con 30 ml = 30 grs
Linimento%20Oleocalcareo%20003_20655f.jpg (67.41 KiB) Visto 2552 veces
Adjuntos
botellitas de 30 ml=  30 grs
botellitas de 30 ml= 30 grs
Linimento%20Oleocalcareo%20008_72e32f.jpg (39.82 KiB) Visto 2552 veces
botellitas de 30 ml= 30 grs
botellitas de 30 ml= 30 grs
Linimento%20Oleocalcareo%20005_cd45dd.jpg (60.49 KiB) Visto 2552 veces
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Cristina13 » 15 May 2011 18:26

¡Pero qué monos todos los tarritos iguales...!

Estás perdida como le guste a todo el mundo. Te veo haciendo linimento a litros.... :lol:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Cristina13 » 15 May 2011 18:29

Se me plantea una duda con el linimento.
Lo estoy usando mucho: para mi hijo, como body millk, como desmaquillante....
Hoy he hecho otra vez y se me ha ocurrido pasarle una tirita medidora de PH. ¡Vaya sorpresa! Ha salido verde azulado oscuro, o sea, bastante alcalino. ¿Será algo perjudicial para la piel, o precisamente en eso estriban sus virtudes para las dermatitis?
Espero noticias de los sabios sapientísimos....
:beso:
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Crema para encamados

Mensaje por gema31 » 17 May 2011 17:53

Cristina, me encantaría que alguien expert@ respondiera a lo del ph, pues pienso hacerlo para mejorar mi dermatitis, y no quiero empeorarla. ¿Algún experto que explique el porqué del ph alto, y si perjudica las dermatitis? Porque todos hablan muy bien del linimento :?: :roll:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por selene » 17 May 2011 19:34

Hola Cristina, hablamos mucho de ello aquí: ph de la piel, hay mucha información en éste tema.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mariakine » 17 May 2011 19:35

El pH alto lo da el agua de cal, que es fuertemente alcalina, sin embargo al emulsionarse con el aceite sigue manteniendo un pH alcalino pero es perfectamente apta para la piel. A tenor de esto, os recomiendo el post "pH de la piel" en el que se habla de todo esto ;)
Uys, ya lo ha puesto selene...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Cristina13 » 17 May 2011 19:46

Lo recuerdo, lo recuerdo,... Yo ya había leído el post en su momento, pero entre la cantidad de información que he leído en tan poco tiempo y una, que ya va siendo limitadilla con la edad, pues...
Ayer hice una loción corporal con jabón como emulsionante como Mariakine (estoy en vigilancia, ya os comentaré resultados) y también salió un pelín alcalina (claro, por el jabón), pero no sabía si podía ser algo perjudicial para la piel. La cosa es que me la ha dejado supersuave, y el linimento sigue funcionando genial en mi hijo (y es en la carita).
Ya me he aclarado de nuevo.
Muchas gracias.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Crema para encamados

Mensaje por nadine » 25 Jun 2011 23:50

alicedreams escribió: Al :D fin, hice la crema para encamados de sin nubes, con semillas de lino maceradas una noche con el zumo de granadas, tal como dijo gentilezza.
Hola,

le estoy dando vueltas al tema de hacer el linimento. Según veo en este mensaje y si lo entiendo bien, se puede sustituir el agua destilada para hacer el agua de cal,por otro tipo de líquido, en este caso es una infusión de avena y zumo de granadas. ¿ Podría hacerse igual con zumo de aloe vera, o alguna leche de cereales como el arroz o la avena...o con agua de rosas...o se me ocurre con una infusión de manzanilla, por ejemplo? ¿ En estos casos, tampoco sería necesario añadir conservantes, verdad?
Otra cosa que me inquieta a la hora de ponerme a hacerla ( bueno,primero tengo que conseguir la cal !) es si dará igual hacerlo con cal viva o muerta. Parece por lo que habláis algun@s que será lo mismo, pero así pensando y sin tener ni idea, creo que si se hace con cal viva y se produce un sobrecalentamiento ( porque se produce, no??) igual si lo haces con zumo/hidrolato/leche de cereal este pierde propiedades por el tema de la temperatura...y si se hace con cal apagada, al no producirse ya esta reacción, el líquido no perderá nada de propiedades...¿ Alguien me puede decir si me equivoco ?
Y ya la última cosa ( perdón por tanta pregunta, pero es que aún soy una aspirante a aspirante...y tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra y dejar atrás tanta duda!) es que no me queda claro si será bueno filtrar o no el agua de cal,porque alguien ha comentado por el foro que las partículas en suspensión tienen una función interesante en el linimento ( o algo así ) . Y digo yo que si filtras el agua de cal, te cargas las partículas, ¿no ?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot] y 7 invitados