Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Azimut » 23 Oct 2011 18:10

Mastinto es una información genial. Gracias por compartirla. Ya nos contarás cuando experimentes con la crema. Bienvenido al foro.
mastinto

Re: Crema para encamados

Mensaje por mastinto » 24 Oct 2011 01:37

De Nada,faltaria mas¡¡con todo lo que me habeis enseñado y divertido¡¡mañana voy a comprar la cal y una olla a presion de inox en los chinos para probar un alambique,a ver si consigo destilar Marrubio,otra de mis plantas de cuneta olvidadas,le preguntare a este amigo como se envia la grasa de avestruz,caso de que funcionase,ya os digo,por haberlo experimentado personalmente que los resultados son sorprendentes,anteayer me cai de la yegua (mi "ninia",no es mala pero es muy distraida,como yo... :lol: ) y tenia la rodilla y el tobillo izdos resentidos ¡pero bien¡pensando que mucho no podia perder,me unte grasa directamente y¡¡oye¡¡que se nota un monton,eso si,mis cinco perros,de lo mas cariñosos y solicitos,asi que,hay que "cosmetizarla"porque parece que en vez de haberte comido un pollo asado ,sales de el,probare sin cera entonces ,Mariakine(fijate,tengo una querida amiga llamada Marianne con mucho que ver con Edimburgo,que cosas¡¡),pero ya te digo que te sorprenderia lo liquida que es esta grasa en cuanto la tocas,si sale muy liquida la repetire con cera,tanto grasa como cera tengo un monton,que tambien tengo un amigo con colmenas que me la deja muy bien de precio,para la madra del torno,como veis esto es como Sicily,la inefable aldea de "Dr. En Alaska ",ya os contare que todavia tengo que empollarme ,aun mejor, el proceso y muchas,muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por mimoko » 24 Oct 2011 13:09

Mastinto, que interesante.
me pregunto, a qué concentracion es efectiva la grasa, porque eso te daría opcion de muchos formatos distintos, me explico:
si es efectiva al 90-100% tendras que aplicarla como tal o todo lo más con un poco de cera, y algun aceite- aceite esencial que,haga por una parte que no les sepas delicioso a tus perronchos...y por otra que potencie el efecto analgésico.Con esto, por ejemplo seria una buena idea hacer un stick antidolor (grasa de avestruz, cera, algun AE, y un formato barrita), algo practico, para llevar encima, cuando se nos rebele la yegua..o el suelo bajo nuestros propios pies (a falta de cuadrupedo en el que subirme yo me apaño con mis dos pieses solita XDD)
ah...no se que dirán nuestros expertos, pero a lo mejor en esos añadidos, un poquito de vitamina E evitaria el enranciamiento de la grasa? no se si funcionará como con los aceites...

si es efectiva al 50% el linimento es perfecto.Habria que ver, por otra parte, si la reaccion con la cal no afecta a las propiedades de la grasa.Todo esto es probar..

si es efectiva de un 10 a un 30% las cremas , en todo tipo de formato, serian perfectas: se pueden hacer de absorcion rápida, de mas o menos penetracion...e incluir un montonazo de otros principios activos en forma de aceites, infusiones-hidrolatos,tinturas..

asi que chiquillo...te veo cayendo de lleno en el universo potinguil, porque claro, todas esas mezclas y jalipuches van a implicar un montón de pruebas, investigaciones, pedir cera a uno o buscar esta o aquella planta......y esto engancha. :beso:

por cierto, me encanta la referencia a doctor en alaska ;-)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
mastinto

Re: Crema para encamados

Mensaje por mastinto » 28 Oct 2011 17:53

:shock: ¡¡Caraj....y¡¡ Mimoco,como dice mi amigo Jack(el destripador)vallamos por partes,lo del stic y todo eso me parece estupendo(¡¡...dita sea¡¡ ya oigo mis engranajes funcionando mas rapido de lo que se manejar¡¡)pero apenas se nada aun de jabones y menos de cremas como para empezar a hacer filigranas,dame tiempo,por ahora,se me esta poniendo el brazo como a conan el barbaro de menear potecitos de crema,algunos parcen crema ....otros leche,no se como ira lo de la efectividad en este formato,porque aun no he untado a nadie,me estoy usando yo de "conejazo de indias"por si.....
El oleato de hiperico(que yo no sabia que era oleto hasta que os lei,era aceite de hiperico,ahora que lo se,parece que me cura mas y todo¡¡)es pieza base en mi "primeros auxilios"del siglo XIII,par la recreacion medieval y me ha sacado de mas de una,ademas,el de este año lo hice bien bien,que la noche de Sn Juan me pillo dando explicaciones a la benemerita de que coñes hacia yo en la cuneta a esas horas :roll: por cierto,el jabon de Avestruz,pasado de grasa(mieddamiedddamieddda :evil: )
Lo conocereis,pero,para los que os guste usar las plantas de vuestro alrrededor y demas,para casi cualquier cosa,recomendaros,nunca suficiente el libro"El Dioscorides renovado"de Don Pio Font Quer,una de mis mejores inversiones,es algo caro,pero merece mil veces la pena,en Uniliber lo podeis encontrar algo mas barato
Gracias,Mimoco,por las explicaciones y recetas,la sencillita con cera de abeja se me hace muy asequible,ya veremos¡¡me recuerdo al Dr Fleishman y al Chaman,con sus tratamientos cruzados¡¡¡ :lol:
Sigo con las cremas,ya os contare
abrazos emuldsionados
j.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por jojoba » 01 Dic 2011 19:44

pues he hecho el linimento, es mi primera crema, y estaba expectante por ver qué tal. Y la verdad, genial, se absorbe bien, y deja la piel aterciopelada.
Lo he hecho así:
- 220 gr. agua de cal (decocción de manzanilla)
- 100 gr. karité
- 50 gr. oliva (oleato caléndula)
- 50 gr. almendras dulces
- 20 gr. aceite aloe
- 5 gr. cera
- vitaamina e
- un pelín de fragancia de litsea.

Gracias a sin nubes por la receta, y a todos por las explicaciones
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
alfalfa
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2011 09:22
Ubicación: mallorca

Re: Crema para encamados

Mensaje por alfalfa » 08 Dic 2011 11:06

hola a todos!

aún no me he presentado oficialmente pero llevo un tiempo leyendo e investigando por el foro, y tengo información para parar un tren ahora sólo me queda digerirla... tengo muchísimas dudas, no sé si más q antes, pero bueno, seguiré leyendo y apuntándolo todo

lo primero q he querido hacer ha sido esta crema ya q mi costillo tiene dermatitis y yo la piel sensible y también pq lleva menos ingredientes q el jabón y utilizar sosa me da miedito pero todo se andará

bueno q me lio, la crema en cuestión la he hecho como la receta original, sólo con aceite de oliva, q es más barato y si me salía mal pues no perdía tanto, me ha quedado bien un poquito más espeso q el body milk, he puesto el bote boca abajo y no se cae nada, pero se unta muy bien, la tengo aquí al lado no sea cosa q le pase algo, jajaja... a ver esta noche cómo la encuentro


la cal q he utilizado ha sido viva y ahora tengo 1kg de cal, podré hacerme este body milk toa la vida y aún dejaré en herencia, jajaja

y la cera de abejas la compre en un herbolario, pero me costo 8€ 100gr, está bien o es muy cara?? es q no tengo ni idea, y he mirado en gran velada y no la encuentro :roll: , q a este paso voy a tener q hacer una "hucha jabonera"

y de ae he utilizado árbol de té, de limón y de menta, no es muy fresquita pq no he puesto mucho, pero huele muy bien

y ahora me arrepiento pq podría haber hecho una infusión y utilizado más aceites, ayyyyy pero no puedo pq ya tengo está crema y tp es plan de hacer crema para todo el vecindario :evil:

bueno a seguir investigando!!!!

por cierto donde puedo conseguir potasa?(q preguntona soy!!! pero es q sólo aprendo conceptos nuevos y me lío yo sola creo) es q me miran con cara rara cuando pregunto, jooo
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por mimoko » 08 Dic 2011 12:10

alfalfa, bienvenida!
hay una apartado de bienvenida y presentaciones en el foro, donde seguro que todo el mundo está feliz de darte una recepcion en toda regla!

Siempre hablamos con humildad del aceite de oliva....nos parece del todo vulgar, porque lo tenemos en nuestras cocinas y lo comemos a diario, pero es una joyita para la piel, que en otras partes del mundo va a precio de oro, asi que nada de excusarte, y enhorabuena por tu primera crema!!!

veo que tu tambien andas por mallorca...por donde?
aqui algunas cosas no son tan sencillas de conseguir como en la peninsula...pero yo suelo ir cada poco a Madrid, asi que si quieres cosas de Riesgo, como la potasa y ahorrarte el envio, que suele ser mas que el producto ....pues eso
La potasa, da una reaccion más "violenta" aun que la sosa..si te da miedo la sosa, yo no empezaria por la potasa...pero es una opinion.De todos modos, hazte a la idea de que con unas minimas medidas de seguridad imprescindibles (gafas de seguridad, guantes, un poco de cabeza y la ausencia total de niños-mascotas-intrusos) el jaboneo no tiene mayor complicacion...y te meterás de lleno, jajajaja!

en mallorca, la cera de abejas es mucho más barata....especialmente si la compras a algun apicultor.Si en tu pueblo hacen mercadillo y va un mielero, pregúntale! (o si eres de ciutat, si vas a alguna fira de pueblos) .Te la pueden vender limpia o del panal directamente, y si es el caso, hay que limpiarla-filtrarla...pero por 8€ te dan el kilo entero!!! y más pura y buena imposible.

Es lo de siempre...a menos intermediarios, menos sobrecarga de precio y menos manipulacion ;-)Lo mismo la leche de cabra, la manteca,el azahar, la almendra molida (que aqui es buenisima y barata)Mallorca produce muchas cosas muy buenas, para comer y para el cacharreo, faciles de encontrar en los mercados.Y por supuesto todo lo que te ofrece el campo y el mar. :D
Si vives en un pueblo, pregunta a tus vecinos...

bueno, siento el rollo, enhorabuena por tu primera crema...y a seguir cacharreando!!!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
alfalfa
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2011 09:22
Ubicación: mallorca

Re: Crema para encamados

Mensaje por alfalfa » 09 Dic 2011 08:02

Muchas gracias, Mimoko!!

mi gozo en un pozo!!! vaya con las reacciones químicas y mi miedo...
como se nota q soy nueva y me han timado, voy yo y compro 100 gramillos de cera, ayyyy. Soy de Palma pero bueno un finde de estos haré de dominguera e iré a alguna fira y la compraré allí...

pues Mimoko, resulta q ahora el linimento está duro como ayer pero tiene textura de mousse, le habrá entrado demasiado aire, pero vamos q hidrata igual y se seca rápido, así q le doy el visto bueno

y ahora me toca pensar q hago ahora, hoy me pasaré por lidl a por una bascula de precisión, q sino no puedo seguir cacharreando...
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por anabelen » 20 Dic 2011 16:40

Hola a todos!! Hace poco decidí probar el linimento,despues de leer todas las maravillas que contais sobre el.
Bueno pues, como a todos los que lo prueban,me ha encantado,es muy facil de hacer,y deja la piel super suave.(mil gracias por la receta y las aportaciones de cada uno)
El caso es que me gusta ponermelo como hidratante facial,y mi duda es si es recomendable usarlo a diario en la cara,por lo del ph y la alcalinidad (si se dice asi) o puede darme algun problema.Igual es una pregunta tonta...pero me gustaria tener claro que no es perjudicial para la piel de la cara.
Tambien queria preguntar si sabeis si es bueno para los granitos,de la cara y de la espalda,una amiga me ha pedido una crema porq su marido tiene este problema,y he pensado que el linimento con los aceites adecuados podria ir bien.¿sabeis si es recomendable en caso de granos?
Como siempre muchas gracias.
:beso: :beso: :beso:
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por anabelen » 20 Dic 2011 23:12

Nadie lo sabe?? :oops: :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados