Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Crema para encamados

Mensaje por lofer » 16 May 2009 16:27

Hola chicos, alguien sabe de una crema o algo para aliviar a las personas encamadas, que no se les llegue hacer herida, tengo a un vecino asi, esta empezando a tener este problema y me gustaria ayudarle en lo posible, gracias. Saludos
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 17 May 2009 13:26

Vamos a ver si te puedo ayudar.
Hay un "linimento oleocalcareo" que se utiliza para las heriditas que le salen a los bebes por el pañal. Yo la utilizo en casa por mi marido que tiene otitis externa y psoriasis y se la pone en los oidos y ya la otorrino le ha dicho que algún día voy a tener que ir yo a explicarle como hago la crema. Por lo demás yo la utilizo como crema para el cuerpo después de la ducha y sirve también para quemaduras, crema de manos y todo lo que se te ocurra. Yo te paso la receta y pruebas, si le va bien vale y si no para el cuerpo es genial.
150 agua de cal
150 aceite de oliva (para el cuerpo pongo 75 de oliva y 75 de almendras para que quede menos graso).
5 cera de abeja.
Opcional: aceites esenciales que sean adecuados a tu tipo de piel: yo en la última he puesto 5 gotas de arbol de te, 10 de limon, 20 de lavanda y 20 de cedro.
El agua de cal la venden en la farmacia. Cuesta como 10€ el litro. Pero yo me informé y me he enterado que se hace mezclando oxido de calcio con agua destilada y que la proporción es de 50 gramos de oxido de calcio (cal viva) por litro de agua. La cal vale 1 kilo como 2 ó 3 € o sea que tienes cal para hacer hasta que te aburras y mil veces más barato que la farmacia. Para hacelo mezclas la cal con el agua (igual que la sosa) lo agitas con una cuchara y lo dejas reposar varias horas. La cal se va al fondo y arriba te queda el agua con una película blanquecina por encima. La cuelas con un papel de cocina y ya tienes el agua de cal. Yo echo 200 de agua y 10 gramos de cal y con eso tengo los 150 que necesito. No necesitas nada mas y no se lo que puede durar, yo la tengo siempre por casa y nunca se me ha puesto mala.
Espero que te sea util.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 17 May 2009 14:17

Uy, que se me olvidaba. Si se va a utilizar en niños pequeños o embarazadas: NO PONER ACEITES ESENCIALES.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por lofer » 17 May 2009 17:40

Muchas gracias Sin nubes, me gustaria hacerlo, pero dime ¿donde compras la cal?
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 17 May 2009 18:07

Yo lo compre en Madrid en Riesgo, no se si tienes que hacer algún pedido, pero si es sólo para esto te va a salir más caro el porte que lo que vale, supongo que en droguerias antiguas lo deben tener. Si estás interesada y no lo encuentras me lo puedes decir y te mando un poco por correo, yo tengo un kilo y de 10 en 10 gramos me va a durar una década.
Saludos
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por GENTYLEZZA » 17 May 2009 19:14

[Hola amiga: no he preparado cremas , pero de lo bueno de la naturaleza si conosco algo re importante. Las GRANADAS producen un líquido maravilloso para contrarestar cualquier problema de piel por difícil que esta sea. Saca sus pepitas rojas que es su pulpa y la pasas por la minipimer y luego por gaza. Este líquido es un elixir para curar hasta el cáncer de la piel avalado por expertos y los estudios que se han echo sobre el tema. Inventa como añadirla a tus cremas. Espero te sirve mi sugerencia.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por GENTYLEZZA » 17 May 2009 19:23

Ups, me olvidaba de lo más importante. La semilla de linaza molida , es que no la puedes dejar de unir con el jugo de las granadas para hacer una buena crema. Cuéntanos que habrás de hacer luego por favor, quiero saber tus resultados, gracias.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por lofer » 17 May 2009 19:23

Muchas gracias a las dos
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
fermin
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2009 14:53

Re: Crema para encamados

Mensaje por fermin » 18 May 2009 10:48

Dos preguntitas Sin Nubes: ¿El agua de cal y el aceite emulsionan bien sólo con la cera? ¿Cuanto tiempo se conserva el linimento?

Muchas gracias

Susana
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 18 May 2009 11:37

Hola Fermín/Susana.
La textura que tiene es como cuando haces jabón y empieza a formarse la traza muy clarita, como cuando se hace la técnica del embudo. No se separa y tampoco hace falta agitarla. En cuanto al tiempo que dura no te puedo decir, yo la anterior que hice fue en el mes de marzo y ahora hace una semana que la he vuelto a hacer. Yo de todas formas siempre pongo las cremas en frascos de estos que tienen un émbolo para apretar, porque no me fio de los tarros que se están abriendo y cerrando y tocándo la crema con las manos, que creeo que es un foco para crear infecciones. Yo con el resto de cremas que hago, tengo unos problemas para lograr la textura que no veas, o muy espesas o se separan, pero con este linimento ningun problema hasta el final como el primer día.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados