Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 07 May 2014 11:23

Hola agarimar:
Sí, le puedes bajar el ph un poco con ácido cítrico o láctico, pero échale una gota y mides el ph, si te queda entre 8 y 9 ya está bien; si no, le echas otra gota y vuelves a medir, etc.
Verás que pronto se le curan los eccemas a la niña. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Crema para encamados

Mensaje por agarimar » 07 May 2014 14:52

muchas gracias, se lo he bajado con accido citrico y me ha quedado sobre 8 :D
muchas gracias por la ayuda :beso:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por lypusa » 07 May 2014 17:06

Muchas gracias axonatriz, eres un solete. Ahora a ver cómo le subo yo el Ph a la mía. Jajajajaja :lol: :lol: Un :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Maruja » 07 May 2014 18:18

Yo lo subí con más agua de cal, el bicarbonato desecho en agua también lo sube, pero no me atreví a ligarlo con la cal. :beso:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por lypusa » 08 May 2014 00:42

Maruja muchas gracias, en la próxima que haga tendré en cuenta la cantidad de cal. En ésta no lo voy a subir porque me da cosita meterle a la crema agua de cal después de hecha. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 08 May 2014 01:42

lypusa, para los eccemas, dermatitis, granitos, culitos de los bebés, escaras, piel grasa, etc el LOC debe tener ph alcalino ( alrededor de 8 ) pero hay gente que nos gusta usarlo aunque no tengamos esos problemas de piel, por eso bajamos el pH, cada una a nuestro gusto. OS dejo un enlace por si os sirve, viewtopic.php?f=8&t=15821&start=20. Otro día os buscaré algún otro.
Saludos y :beso: :beso: :beso: pa to el personá.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
maluky
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2014 18:27
Ubicación: Badajoz

Re: Crema para encamados

Mensaje por maluky » 09 May 2014 14:46

Cuanta información... :smt030
y como de bien nacido es ser agradecido, no quería pasar a otro hilo sin dar las GRACIAS !!!!
:abrz: :abrz: :smt099 :smt099 :beso: :beso: :beso:
Ningún camino es perfecto....
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Crema para encamados

Mensaje por vicky » 10 May 2014 00:12

buenas noches. hoy he hecho el segundo linimento pero cuando lo he probado he notado un fallo. he puesto 75g de oliva, 75 g. de manteca de karite, 5 g. de cera de abeja y 150 agua de cal. derreti la manteca con la cera y calente un poco el oliva para que no enfriase la manteca y lo mezcle. a su vez temple un poco tambien el agua. la heche en el aceite casi de sopeton y comence a mover y emulsiono muy rapido. luego mezcle un poco mas con las varilla y quedo muy bien. pero al usarla he notado que tiene unos trocitos pequeños creo que parece cera. puede ser? donde puede estar el fallo? puedo derretirla de nuevo y volver a mezclar o como puedo solucionarlo. muchas gracias
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Maruja » 10 May 2014 10:34

Tiene mucho karité, hay quien le ocurre con el, que se encuentra granillo, si observaste que la cera se derritió tendrá que ser el karité, de todas formas calentando a baño Maria y volver a batir se arreglará seguro, a mi me ha funcionado. :beso:
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Crema para encamados

Mensaje por vicky » 10 May 2014 16:21

muchas graciaas maruja. lo probare a ver que tal y ya te contare. muchas gracias de nuevo. un abrazo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados