Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Crema para encamados

Mensaje por Celia » 10 Jun 2014 19:21

Hola gente!
Gracias a la generosidad y a los consejos de Carmensal he hecho hace unos dias mi primer LOC para mi hija de seis años con un brote de piel atopica.Quedo un poco grasa,pero se absorve enseguida.
Le ha ido genial,de los geniales!!Estoi alucinada y ella super agradecida de no tenerse que rascar todo el dia.
Hasta me la puse yo y me deja la piel como ninguna crema comercial...
Muchas gracias a todos,este foro vale un monton,estoi super agradecida de los conocimientos que aportais gratuitamente!!!
:kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Carmen » 10 Jun 2014 21:24

Qué alegría que algo tan simple le haya calmado el picor a tu hija; con lo frustrante y doloroso que es ver así a una criatura...
:beso:
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Crema para encamados

Mensaje por BELENBOKE » 11 Jul 2014 11:29

Carmen me puedes dar la recetita plis!!!! ;)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Carmen » 11 Jul 2014 12:00

Belenboke, en el segundo mensaje de este hilo (en la primera página) tienes la fórmula; en el resto del tema también hay unas cuantas. Además, si pones en el buscador "linimento oleocalcáreo, linimento oleo calcáreo, LOC" encontrarás otras muchas. Un buscador externo te llevará a diferentes blogs y vídeos donde, además de poner la fórmula, se explica cómo se hace y tú misma podrás elegir el que consideres más adecuado.
Es muy fácil y da excelente resultado. Ya verás como lo haces en un pispás y sin dificultad alguna.
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Crema para encamados

Mensaje por BELENBOKE » 11 Jul 2014 13:37

selene escribió: Uno de mis hijos tiene la piel atópica (...) cuando acabo el bote, hago otra cambiando los aceites (parece que esto le va mejor que si utilizo siempre los mismos aceites).
Hola Selene, mi bebe tambien tiene la piel atópica, que aceites utilizabas?? he leido algo de infusionar la avena en el agua del cal, sabes como se hace?? y por ultimo como se añade la manteca de Karite a la mezcla??
yo utilizo hidroxido de calcio y agua destilada, espero que este bien. (20 gr. x litro de agua destilada)
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por tanguera » 11 Jul 2014 14:07

Por favor, podriais decirme si la cal blanca lafarge que venden en riesgo es la que se usa para el LOC?, he visto esa y en gran velada hidroxido de calcio que dicen cal apagada, ¿cual es la que debo usar?.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 12 Jul 2014 15:57

A ver, queridas compis, no os compliqueis la vida, mientras más simple la hagáis mejor, sobre todo la primera vez. Si es para niños pequeños, de esenciales ninguno. La cal es lo mismo usar una que otra, pues como no es soluble en agua las partículas de cal que quedan en el agua son las mismas. En fin, chicas, haced caso a Carmen, leed el hilo.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Crema para encamados

Mensaje por Celia » 13 Jul 2014 15:05

Hola chicas.las expertas tienen toda la razon,yo me dicidi por empezar con lo mas simple agua de cal y aceite de oliva,y punto.No por ser simple es malo a mi me ha ido genial y mas simple no lo pude hacer.ya tendre tiempo de mejorar y experimentar a mi gusto,pero lo urgente era asegurar q le quitaba el picor a la peque!!
He dicho... :smt102

(con la mejor intencion,eh!)

Besossss
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por tanguera » 14 Jul 2014 09:42

gracias chicas
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por selene » 21 Jul 2014 01:46

Belenboke, yo cambiaba los aceites, puedes usar los que quieras y probar si le van bien. La manteca de karité debes derretirla y añadirla a las grasas líquidas y después hacer la mezcla. Para hacerla con avena, yo haría primero el agua de cal y después la infusión de avena, no se si se hará así, pero la avena espesa mucho el agua y el hidróxido cálcico se disuelve difícilmente en ella.
Axonatriz, el hidróxido cálcico sí se disuelve en agua, aunque es poco soluble en ella, disminuyendo su solubilidad si utilizamos agua con mayor temperatura para disolverla...
Tanguera, te paso este hilo para aclarar tus dudas: Óxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados