Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Alazul » 12 Ago 2015 22:33

Sé que este hilo es muy largo, me lo he leído de arriba a abajo, y que está lleno de testimonios, y que, por lo tanto, quizás uno más sobre, pero es que cómo no voy a contar mi experiencia...

Me costó llegar a esta crema porque pensaba que se utilizaba básicamente para el cambio del pañal. Como yo esa etapa ya la tenía más que superada, estaba convencida de que no era para mí. Pero casualmente leí algún comentario sobre lo beneficiosa que era para otras cosas y me picó la curiosidad... Al grano, como ya he dicho me leí este hilo entero, tomé notas a mansalva e hice mi crema según la primera receta, esenciales incluidos.

El primer uso que le di fue un sarpullido cuasi perenne que tenía en la pierna. Me picaba horrores, ya había probado de todo (menos ir al médico, sí soy de esas) y no había manera... Desaparecido totalmente en una semana.

Le di a mi hermana un bote. Le salen continuamente eczemas, sobre todo en los codos. Se la llevó de vacaciones. Tiene alergia al sol y, en un descuido, se preparó una avería importante en los gemelos. Se le inflaman los poros, se le ponen rojos y le escuece una barbaridad. Después de intentarlo todo, se acordó del linimento y, un poco a la desesperada, se lo dió. En este caso, tan sólo necesitó una aplicación, el alivio fue inmediato. ¡Ah! y sus codos están mucho mejor :D

Gracias a todos los que con vuestras aportaciones y experiencias habéis contribuido a nutrir este estupendo hilo :beso: :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Leceriel » 26 Ago 2015 22:20

Tras leer lo bien que va este linimento, me he decido hacerlo ya que me ha salido un sarpullido enorme en la espalda, nunca me había pasado la verdad.
Me he recorrido el barrio entero y las empresas q venden materiales de costrucción estan cerradas hasta la semana q viene :smt087 :smt087 :smt087
Así que mi gozo en un pozo sniff snifff
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Moira » 27 Ago 2015 08:24

Hola, yo tengo hecho, pues nunca me falta en casa si quieres te puedo enviar un poco,asi sales del paso hasta que abran.
Un saludo.
Moira
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Leceriel » 27 Ago 2015 09:55

Eres un sol Moira!! Muchas Gracias!!!
Voy a ver hoy por donde trabajo, acabo de localizar un sitio abierto pero me venden un saco de 20 kg...si no encuentro nada más tendré que ir e intentar convencerles que solo quiero un poco para hacer agua de cal, a ver que cara ponen si les tengo que explicar que es para hacer un linimento...jaja :lol: :lol: , o pagarles el saco entero y llevar un puñado, pq ni tengo sitio para guardar un saco en casa, antes mi costillo me echa jaja.

Muchas gracias!! :kiss2:
Edito para decir que ya he conseguido cal apagada, he tenido q pagar el saco entero y me lo han abierto y me he llevado un poco...
Así que en cuanto llegue a casa al lio!! Impaciente de ver los resultados de este linimento.
De nuevo gracias a tod@s!
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Crema para encamados

Mensaje por meme » 10 May 2016 10:48

a ver si alguien me puede ayudar plissssssss.... hasta hace poco hacia el linimento y perfecto, me duraba un monton y de textura genial... pero los ultimos que hago me salen genial pero cuando voy al dia siguiente a usarlo me encuentro que suelta agua.... y aunque no se desliga veo que suelta mucha agua... si lo muevo con el dedo vuelve a coger textura pero al rato la vuelve a soltar.

me tiene locaaaaa, no se que hacerle... la he hecho como siempre la hacia... 50% aceite, 50% agua de cal comprada en aromazone o jabonarium y 3% cera de abejas. En esta ultima ocasion le he puesto creo que 5% de cera... y nada, sigue igual...

a alguna os ha pasado???... que puede ser????
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Crema para encamados

Mensaje por meme » 11 May 2016 09:34

alguien que me pueda echar una manilla.... porfaaaa.... graciassssssssssssss
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Rosaclape » 11 May 2016 10:43

150 gr de agua de cal
150 gr de aceite de oliva
5 gr de cera de abejas
A mí personalmente me gusta la crema bien espesa y lo que hago es batir más tiempo. Espero haber ayudado aunque soy novata
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Crema para encamados

Mensaje por meme » 11 May 2016 10:57

hola Rosaclape!!!!.... sip, si esa es la cantidad que yo hago... la verdad que esta vez hize solo 50ml pero usando las mismas proporciones... no se si esto sera el problema porque cuando la hago para 150 me sale perfecta.... o quizas haya sido en el batido... ainssssssssss no se...

a alguien le ha pasado que le suelte un poco de agua???
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Uro » 11 May 2016 11:11

¿Usas una balanza de precisión? No sé, se me ocurre que las medidas no estén correctas debido a esto malabares Un batido durante más tiempo seguro que ayuda también. Solo lo hice una vez pero me quedó perfecto.
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Crema para encamados

Mensaje por meme » 11 May 2016 11:46

umnnn vale, voy a probar a batir mas tiempo.... Graciasssssssssss Uro :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados