Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Carmen » 01 Abr 2014 15:41

Marujaquiñonesabedul escribió:si cuento una anécdota de cuando criaba a mis hijos no os lo vais a creer
Me lo creo, vaya que si me lo creo; y estoy segura de que no soy la única. Qué mal rato debiste pasar :beso:
Marujaquiñonesabedul escribió:Estoy segura que más de una sabe de remedios naturales y por pudor no opina, que aquí hay mucho nivel, vengan atrévanse
¡Apoyo la moción! :smt084
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 03 Abr 2014 14:51

Hola compis:
Yo creo que no se puede generalizar, porque tadas las personas no tenemos el mismo tipo de piel, pero con remedios naturales se puede ir probando y alternando, ya que no tienen efectos secundarios. En fin aquí encontrareis alguna información, :beso: :beso: .

http://www.rochade.cl/?p=2145.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Maruja » 03 Abr 2014 15:50

Muchas gracias, precisamente tenía pensado hacer un gel de mucilago de lino, áloe vera y oliva, pero tendrá que llevar conservantes, bueno tampoco creo que sean tan malos, si me ayudáis con las proporciones os lo agradecería.
Estoy pensando si al linimento le bajo el PH a 7 también podría ir bien ¿no?
:beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 03 Abr 2014 17:00

Pues claro, Maruja, Cristine en su blog, recomienda bajar el ph, si es necesario.
-saludos, ya verás como lo consigues. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Yaneth » 04 Abr 2014 14:49

Hola a tod@s, la verdad que este hilo me ha encantado, lo he leido ya como tres veces. No tenia pensado hacer el linimento hasta que a mis dos hijos le salio una alergia con mucha resequedad en las piernitas. Y nada la he hecho, decirles que los resultados han sido maravillosos. Agradezco a todos por compartir sus conocimientos.

La formula ha sido la primerita de este hilo, he realizado mi agua de cal en proporción 50 grs de cal x 1L de agua, para obtener los 150 grs de agua de cal 200ml de agua y 10 grs de cal. Antes he infusionado avena en el agua que serviría para el agua de cal, el linimento tiene un fuerte olor a avena, es divino.

La formula es:

150 grs de agua de cal
75 grs de oleato de calendula (aceite de oliva)
75 grs de aceite de almendras
5 grs de cera de abeja.
Adjuntos
Linimento óleo calcáreo
Linimento óleo calcáreo
SAM_2598-001.JPG (45.57 KiB) Visto 1399 veces
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: Crema para encamados

Mensaje por angeladama » 13 Abr 2014 15:42

buenas tardes, vereis tengo todos los ingredientes para hacer el unguente menos uno la cera de abejas y no la encuentro tendria que desplazarme a madrid y la verdad me pilla fatal, me han comentado en los herbolarios que tienen velas hechas de cera de abejas, son velas marrones como si fuera panal no se si me explico, mi pregunta es si me valdria esta derritida para obtener los cinco gramos de cera que hace falta.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Carmen » 13 Abr 2014 15:49

Si esas velas son de pura cera de abeja, sí te servirá. Asegúrate bien porque no siempre lo que se vende como 100% natural lo es.
Si no le pones cera no pasa nada, sólo tendrás que agitar antes de usar para que se mezcle el aceite con el agua de cal.
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: Crema para encamados

Mensaje por angeladama » 13 Abr 2014 15:53

gracias
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: Crema para encamados

Mensaje por angeladama » 15 Abr 2014 14:23

me ha surgido una duda este unguento mancha la ropa?, bueno ya tengo todo hasta la cera que por fin la encontre la voy a hacer ya en un ratito, que ganas
:D
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Crema para encamados

Mensaje por Malu » 15 Abr 2014 18:23

A mí no me ha manchado la ropa, pero sólo lo he usado en los pies (que se me resecan y escaman) y lo he dejado secarse antes de vestirme. Sólo puedo decir que es uno de los mejores inventos del foro, por no decir de la historia! He leído tantos hilos que ya no recuerdo quien lo inició (Mariakine?) pero a quien le mando una :smt107 , unas :smt056 :smt058 :smt059 y muchos :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados