Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sombra » 22 Sep 2011 22:33

Y se me había pasado la respuesta, falté de aquí unos días y luego se me paso mirar.
Muchas gracias a todas por las respuestas, y a mimoko por la suya tan extensa.
Acabo de sacar un botecito de cogollos ya curados (no preguntéis... :twisted: ) y he puesto una parte en aceite, y otra en alcohol para hacer una tintura. Ya se la pasaré a mi madre, mezclada con oleato de árnica que le irá bien. A la capsicina no me atrevo... de momento, todo será que haga primero una prueba conmigo por lo menos a ver si me irrita.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por mimoko » 23 Sep 2011 13:09

sombra, espero que le vaya fantástica a tu mami. :beso:

Hace unos dias estuvieron en casa unos amigos de vacaciones,ella tiene crohn y bastantes dolores en la espalda, y le fue tambien muy bien.
se llevó un bote de linimento, la receta ,y semillas para plantar en su terraza, asi que con eso te digo todo :D
estoy experimentando con cremas mas ligeras, y en cuanto tengamos seca y curada la cosecha de septiembre probaré a hacer una crema antidolor con una textura menos grasa, ya que para zonas amplias me gustaria que perdiese el punto unguentoso del linimento.
en cuanto tenga algo concluyente, abriré un hilo
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por elys » 23 Sep 2011 18:27

mimoko, me podrias decir la proporción de cogollos q tengo q usar para hacer un macerado en aceite y una tintura. Tengo solo 4 y me gustaria hacer una crema de masaje. Graciassssssssssss.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por mimoko » 23 Sep 2011 19:42

elys, yo los pico en el grinder, los pongo en un bote sin apretar y los cubro con aceite, cubierto, pero no rebosante.lo dejo macerar entre 3 y 5 semanas.
no he pesado la cantidad exacta de yerba,mas que nada para que no me de el patatús, ya que la que peso es la cantidad de oleato que uso luego al hacer la formula, asi a grosso modo diria que uso unos 50-70grs de cogollo picado por cada 500 ml de aceite

para tintura menos...como unos 30 grs de cogollo seco y picado por 500ml de alcohol? quiza 25?


:oops: la proxima vez prometo sacar al balanza....
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sandra Antelo » 21 Oct 2011 16:05

Aqui me hallo revisando este tema nuevamente, lo que leí es que sirve tanto la cal viva como la apagada, bien, y que para cal viva se usa un 10 gramos de cal viva en 200 de agua pero la duda es si para la cal apagada es la misma cantidad o varía..... :roll:
A ver si alguien puede resolver esta duda... muchas gracias de antemano. otra vez. :lol:
:beso: :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sandra Antelo » 21 Oct 2011 16:08

Ya me respondió mariakine en otro post. asi que doy por respondida mi consulta que veo recién, gracias mariakine por tu aporte, ahora me queda mas que claro el tema. muchas gracias a todos por sus aportes que enriquecen. Ahora a experimentar.... :beso: :beso: :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
mastinto

Re: Crema para encamados

Mensaje por mastinto » 23 Oct 2011 02:01

Hola,bueno,lo primero,sumarme a pasmos,alegrias y agradecimientos anteriores,esta pagina me deja estupefacto,por los conocimientos y por la generosidad
El motivo de mi consulta es que,por casualidad dispongo de un buen suministro temporal de grasa de Avestruz,una ratites,"prima"del Emu,(no es que me apasione,lo de que tengan que "aviarlas",pero tengo un amigo con una granja de ellas y tiran muchisima grasa,lei el libro de John Seimour y me dio por hacer jabon con ella...recicleitor again...)
Como la grasa del pobre Emu parece que es ahora la panacea para dolores musculares y articulares,estuve buscando sobre la de avestruz,lo unico concreto que encontre es que,parece ser,que los Tuaregs,los "hombres azules" del Sahara,la usaban desde hace tiempo para estos fines,esto lo supimos porque los Saharahuis que viven en mi capital iban a una polleria a la que mi amigo servia Avestruz a pedir la grasa...¡¡para mandarla a Sahara¡¡cosas veredes,amigo Sancho,ellos.parece ser la mezclan con alguna planta,no sabemos cual...aun
El caso es que buscando como purificar el sebo di con esta pagina estupenda,y,durante la manipulacion de la grasa....se me paso un dolor recidivante que tengo en el anular de la mano derecha desde hace tiempo (soy tirador de espada y el pobre dedo trabaja mucho)
Al lio,la pregunta es si se podria usar la grasa de avestruz en la parte grasa de este linimento,en la misma proporcion o como parte de la¿fase oleosa?del mismo,con su agua de cal y su cera(el jabon con sebo de avestruz, la lleva sin problemas,parece,esta en la maduracion de 4-6 semanas...),podria aliviar el dolor de codo y rodilla de mi padre,reciente artritico y hacerse mas manejable y agradable que la grasa tal cual que,eso si ,es muuuy ligera ,se hace aceite con solo tocarla con la mano
Tengo 10 kgs de grasa congelada,por si alguien quiere un poquito para experimentar(pienso en los moderadores y mas experimentados,por si luego nos cuentan,pero hasta donde de...),si encontramos la manera de enviarla refrigerada,ha sido por un problema en un arcon congelador,si no ,se vende para restauracion,asi que¡¡vamos a aprovechar¡¡caso de que sirva,que ya estoy "untando el avestruz antes de haberlo testado"
Solo el buen rato de leeros ha merecido la pena,el resto,un universo por descubrir...eso no lo regala todo el mundo
abrazos y relinchos
Diego
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por magoo68 » 23 Oct 2011 05:12

mastinto, que información tan interesante que has posteado sobre la grasa de avestruz. Fui a buscar por la red y dice que es virtualmente idéntica a la de emú, con las mismas propiedades, y con el emú se hace un unguento para la artritis. Parece que es un remedio muy efectivo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mariakine » 23 Oct 2011 10:37

Hola mastinto, bienvenido. Puedes usar tu grasa perfectamente, en las mismas proporciones, pero ten cuidado con la cera, porque te podría endurecer demasiado el linimento. Las grasas animales, como cualquier grasa sólida, ya de por sí dan un linimento más compacto y denso. Creo que sin la cera te podría quedar bien.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por mimoko » 23 Oct 2011 14:30

Mastinto, qué información más interesante!
mantennos al tanto de tu experimento, y de si es un buen remedio para la artritis.
Creo que si funciona muchos nos vamos a lanzar a intentar conseguirla a toda costa! :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados