Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por Carmen.A. » 09 Feb 2012 21:14

entonces...para una dermatitis facial no es buena???? :? ...oh... :(
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Carmen » 09 Feb 2012 21:45

Carmen.A. escribió:entonces...para una dermatitis facial no es buena???? :? ...oh... :(
Para una dermatitis, no como hidratante/nutritiva de uso diario, sí porque sería como tratamiento.

Doy fe que a una compañera mía (con la barbilla como un bebedero de patos) a la que le di un botecito le fue de fábula con sólo dos aplicaciones.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Atihcnoc » 14 Feb 2012 19:00

Gracias Jojoba, lo que he estado haciendo es eso justamente, agitar un poco el frasco antes de usar la crema.

Quiero decir que me encanta esta receta, deja la piel muy suavecita.

Gracias por compartir la receta

:beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Pennac » 20 Feb 2012 11:13

Después de leerme este hilo de 23 páginas me he decidido a hacer el linimento porque veo que tiene resultados increibles.

He visto que no se puede usar de manera continuada por lo alcalino que es. Sin embargo, hay quien lo usa de manera habitual en las manos o como crema corporal tras la ducha.

Ahí me surge la duda. ¿O no se puede usar de manera habitual sólo como crema de cara, pero sí sobre las manos y el resto del cuerpo? ¿Qué consecuencias tiene?

Esto no me queda muy claro.

Gracias.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Cristina13 » 20 Feb 2012 14:30

Pennac; yo no la utilizaría como crema continuada ni para la cara, ni para las manos ni para el cuerpo. En caso de dermatitis puedes usarla para lo que quieras (yo a mi peque le he puesto en la cara y con un par de aplicaciones se le mejora una barbaridad): para el cuerpo, cara, manos... pero como hidratante diaria, sin problemas de dermatitis ni nada, no está claro que debamos usarlo mucho tiempo.
Más vale prevenir que acabar con un problema mayor.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Pennac » 20 Feb 2012 15:29

Gracias cristina13, eso me temía, pero como he visto que hay quien lo usa de forma habitual, pues no me quedaba claro.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por xabonilla » 20 Feb 2012 16:09

Cuánto fue lo máximo de tiempo que la habéis usado?????... meses, años, no has parado....No sé, ahora que mi sobrino va a empezar a usarla por los picores que tiene en el cuerpo , tendré que alertar a mi hermana, digo yo... no sé ¿cuál es vuestra experiencia?
Ayer medí su PH y el agua calcárea es de casi 13, una barbaridad ¿NO?... nos asustarían nuestros jabones así ¿verdad?...
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Cristina13 » 21 Feb 2012 13:44

Pues yo la verdad es que continuamente no la he usado más de una semana; pero no por sus efectos, sino porque me ha sido imposible ponerle crema a mi niño todos los días :lol: . Creo que mientras tanga picores o la necesite, no habrá problemas. Si la usa, probablemente mejore pronto. Si ve que se tira mucho tiempo y no mejora, que deje intervalos de tiempo sin ponérsela.
De todas formas, no sé mucho del tema. Espero que los sabios opinen.
El agua de cal sí tiene un ph tan alto, pero al reaccionar con el aceite disminuye. De todas formas, sí que mantiene un ph básico; de ahí su eficacia también.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por cuchita » 21 Feb 2012 17:38

Si echais un vistazo a la ficha técnica de AZ, nos dice que al reaccionar con el aceite no es tan básico, de todos modos, esperemos la opinión de los expertos.
http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_c ... _chaux.asp
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Pennac » 21 Feb 2012 17:56

Cuchita, no sé si te refieres a esto:

"L’eau de chaux pure a un pH très basique et ne doit jamais être appliquée telle quelle sur la peau. Dans le liniment, elle ne présente plus aucun risque."

La traducción es: "El agua de cal pura tiene un pH muy básico y no se debe aplicar jamás sólo sobre la piel. En el linimento, no presenta ningún riesgo."

El pH básico es cuando es superior a 7, según tengo entendido.

¿Te referías a ese párrafo?

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados