Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por pandora.cat72 » 22 Dic 2016 23:35

Merche MC escribió:Anoche hice un LOC en el que puse ae de lavanda y unas gotas de tintura de benjuí. Esta mañana le he medido el pH y ha bajado de 7 a 5. Puede ser el benjuí el responsable?

Una pregunta.... ¿qué propiedades aporta la tintura de benjuí al linimento?
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Merche MC » 23 Dic 2016 00:17

Pues realmente no sé cómo se portará en esa mezcla. En principio lo puse para fijar el aroma de lavanda pero el benjuí por sí mismo, es excelente para la piel, así que supongo que mejorará el LOC. El benjuí es el ingrediente que hace que la leche virginal sea tan buena.Pero me remito a la opinión de los expertos. Yo, con las cremas, estoy empezando como quien dice.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por pandora.cat72 » 23 Dic 2016 00:34

Vaya, yo sí que uso el benjuí para fijar aromas en los jabones, pero no sabía que en las cremas también se usa para el mismo fin! y eso de la leche virginal??? primera noticia.... habrá que investigar!
Avatar de Usuario
muguet
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2016 11:24
Ubicación: León, España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por muguet » 23 Dic 2016 10:33

pandora.cat72 escribió: alguien sabe cuánto tiempo puede durar????
Te diré que es prácticamente eterno... En el pueblo tengo uno que llevará 3 años y aunque le doy uso (las quemaduras y rasponazos están a la orden del día) hay está tan pancho. Alguna vez se desfasa algo, pero agito y listo.
También os diré que comencé con unos picores vaginales que pa que.... estaba desesperada, así que aplicación del LOC al canto y fenomenal, alivió un montón. Cuando fui al ginecólogo que me coincidió revisión me dijo que con toda probabilidad eran hongos. Como ya no tenía picores ni nada me dijo que con que los había quitado -aunque yo creo que más que nada los mantengo a raya- y se lo dije. Pues si te ha ido bien, adelante. Eso sí la próxima vez me dijo que le llamase. Era la primera vez que los tenía en mi vida y es horroroso....que picores...ganas de frotar con un cepillo de alambre :P :smt051 :smt051
Era LOC con neem y árbol de té
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por pompajabon » 23 Dic 2016 11:47

El LOC es uno de mis eternos pendientes.
Hace unos días, por fin conseguí cal viva, así que ya no voy a esperar más, porque con tantos buenos comentarios y que abarcan tantas propiedades, creo que es un imprescindible en casa.

Gracias por contar vuestras experiencias! :beso: :beso: :beso:
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mafis1212 » 08 Ene 2017 22:35

Hola a todos!

Soy relativamente nueva y hoy he hecho mi primera crema, este multiusos maravilloso para probar...

Puedo que decir que tengo sensaciones encontradas...me ha salido y x ello estoy super contenta, después de unos cuantos jabones y ser mi primera crema...es estupendo, ha sido relativamente fácil! :D

Pero también decir que el resultado me ha decepcionado un poco :?: Es demasiado grasiento para mi gusto (y eso que lleva tb aceite de almendras y de Pepita de uva...además del de oliva) y huele mucho a aceite de oliva...a pesar de llevar unas gotas de AE de limón...

Bueno, mi primer intento, contenta porque ha salido, y a seguir probando hasta encontrar la fórmula maravillosa :beso:
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por SoniaMM » 06 Feb 2017 10:09

Hola, ayer hice el lilimento para mi marido que tiene psoriasis. Le puse un poco más de cera de abejas para que quedara un poco más consistente y me salió muy bien pero le medí el ph y me da 10 ¿es normal ese ph? No me atrevo a dárselo porque me parece muy alcalino. Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho. Gracias de antemano.
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sole » 06 Feb 2017 16:17

Efectivamente 10 es mucho, en esta crema tiene que ser 7.
Posiblemente se te movió el agua cuando lo echaste.
Puedes probar a bajarla con acido cítrico, o una cucharita de jugo de limón mezclar bien y volver a medir.
Ya nos contarás.
Sino, volver a repetirlo que siempre es más seguro.
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por SoniaMM » 06 Feb 2017 17:47

Gracias Sole, seguro que ha sido eso porque creo que al colar se me removió un poco del fondo. Voy a probar con el jugo de limón porque ácido cítrico no tengo. Tengo ácido láctico, pero a lo mejor para este caso no va bien?
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Deagua » 06 Feb 2017 18:49

Hola, SoniaMM!
Espera un par de días o tres para bajarle el pH que igual ni lo necesita.
El pH del linimento se estabiliza después de unos días y si pasado ese tiempo aún sigue muy alcalino
pues ya se lo bajas alrededor de 8 que es el pH indicado en esta crema.

Sole! No es por llevarte la contraria con el pH :lol: Es lo que la química cuenta ;) :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados