Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Ayuda con el linimento

Mensaje por nadine » 14 Jul 2011 20:06

Hola a tod@s.
Acabo de hacer el linimento óleo-calcáreo por primera vez y ahora tengo un montón de dudas , ya que no sé si lo hice bien.
- El agua resultante del proceso cal+agua ( usé cal apagada +agua destilada) es un agua transparente, o es lechosa, o cómo debiera ser? Nunca he visto el linimento hecho por nadie, ni el agua de cal, así que lo he hecho según entendí la receta, pero no tengo claro si al apartar el agua de cal ya hecha pasa algo si entra algo de cal ( o sea, polvillo blanco no diluido ) en ese agua. O si tiene que quedar filtrado perfecto. Algun@s habéis comentado que no lo filtráis, pero que váis con cuidado con ese poso de cal que queda abajo...En mi caso, si que lo he colado, con un filtro de café. Y al pasar el agua resultante por el filtro, la primera salía transparente, pero luego la que se colaba era blanquecina, turbia...y no sé si es porque ha entrado polvillo de cal o no, o si esto es malo o no. Lo que me dá miedo es que se abrase alguien de la familia con la piel delicada...
- He usado como aceites de almendras dulces y de lino, los dos bio..
-Aun así una vez lo he hecho ( que me ha quedado bastante líquido, no tenía la cera de abejas, pero he leído que no pasa nada, como mucho que se hará bifásico...) lo han probado en casa sobre piel ultra sensible, reactiva y en este momento con muchos eczemas secos y con picor y la piel agrietada, por brazos y piernas ( que es donde más eczemas tiene ) y le ha escocido mucho , le daba también picor y los eczemas se le han puesto rojos y subidos, vamos casi como en carne viva...¿Es normal la reacción con el linimento?
En cuanto vaya a mi casa le mediré el ph, y de momento no dejaré que se lo ponga nadie más.... Pero estoy en ascuas y no sé si estas cosas son normales con el linimento o es que hay algo que no estoy haciendo bien..

Cualquier información será bien recibida.
Última edición por nadine el 30 Ene 2012 10:30, editado 1 vez en total.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con el linimento

Mensaje por Climene » 14 Jul 2011 21:45

Bueno, lo primero rogar por que un alma caritativa (algún moderador majete de los que hay por aquí ;) ) mueva esto al hilo del linimento (el de crema para encamados), porque se ha hablado mucho de él y si se dispersa la información luego cuesta mucho seguir los datos que aportamos entre todos.

Yo siempre hago el linimento con cal viva, y no he tenido ningún problema, la verdad que al principio filtraba con cuidado el agua, pero las últimas veces simplemente he dejado reposar la mezcla. Sin cera de abejas no lo he hecho nunca.

La piel de cada uno es un mundo, y lo que a 99 les funciona puede que a 1 no le vaya bien. Mi cuñada tienen piel atópica y le va fenómeno, nos lo estamos dando incluso como crema de cara.
Pruébala tú en una zona pequeña, y si no te da picor, pide a alguien más que la pruebe. Supongo que has seguido la receta correctamente, pero asegúrate de que tu báscula no haya sido malvada :twisted: y haya pesado algo mal.

Ya nos contarás...
Un saludo!
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por selene » 14 Jul 2011 22:45

Os cuento mi experiencia.
Yo lo utilizo para casi todo. Como soy malísima con las cremas y ésta es la única que me sale bien, tengo siempre una en casa.
Uno de mis hijos tiene la piel atópica. Cuando tienes los eczemas muy mal, incluso a veces con heridas, le produce escozor, pero al día siguiente mejoran, y aparecen costras en las pequeñas heridas que tenía. Si le sigo dando de forma regular al final casi desaparecen, eso sí, tengo que darle la crema, mañana y noche y cuando acabo el bote, hago otra cambiando los aceites (parece que esto le va mejor que si utilizo siempre los mismos aceites). Nunca utilizo aceites esenciales para que no le irrite la piel. Es lo que mejor ha funcionado hasta ahora.
Por otro lado, he leído por ahí, que antiguamente, desechaban el primer agua de cal. Y con los posos que quedaban en el fondo, hacían un segundo agua de cal que era un poco menos alcalina. La verdad es que nunca he medido el ph del agua de cal y no se si esto es cierto o no.
No pasa nada porque no tengas aceite de oliva, puedes utilizar las grasas y mantecas que quieras.
Tal vez mañana hayan mejorado.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Crema para encamados

Mensaje por nadine » 15 Jul 2011 20:56

Climene, selene :beso: :beso: Muchas gracias por vuestras respuestas !
En la familia hay atópicos, así que todo hace indicar que este linimento nos vendrá de perlas. Después de haber probado de todo de la farmacia, del herbolario, aceites buenísimos., la mayoría de productos a precios elevados ..y que nada funcione.

Ya me daría con un canto en los dientes si con la receta del linimento pudiéramos apagar algo los eczemas y espaciar los brotes. Eso ya sería un gran paso para nosotros.
El linimento que preparé se lo puse anoche a mi bebita de dos años, atópica hasta el extremo, y tiene el cuerpo lleno de ronchas secas , descamativas..Hace meses que no usa corticoides porque hubiera sido un no parar, y al final de nada nos vale, solo empeora a la larga la situación y la va perpetuando.
Como he dicho, le puse el linimento, y la reacción fue :escozor y mucho picor, la pobre estuvo llorando y pataleando un buen rato, los eczemas le enrojecieron mucho. Hoy se lo volví a poner, y lo mismo.
Además me he lanzado hoy también a untar a la niña con jabón de oliva y aloe ( un jabón casero que hace una vecina que tiene psoriasis, lleva solo esos ingredientes mas el agua y la sosa), solo encima de los eczemas. La reacción igual que con el linimento, no lo soporta bien. Le unté el jabón sobre los eczemas y dejé que se absorbiera por la piel, aunque no sé qué cantidad habrá absorbido porque en seguida se puso a rascarse a rabiar, la pobrecilla.
Quizás sean reacciones normales , ya que donde tiene más grietas o heriditas es fácil que escueza cualquier cosa.
Yo he probado ambas cosas en mí, pero en estos momentos no tengo ningun problema en la piel apreciable, así que creo que yo no valgo como prueba. Me puse el linimento en las piernas, se absorbió muy bien y dejó la piel suave. Y por probar la sensación, me unté la cara con el mismo jabón de oliva esta mañana y así me lo dejé. No me gustó la sensación que deja, como de máscara,que ha perdurado por bastantes horas. Pero sí parece que rebajó las rojeces de la piel.
No sé si haré bien o no en seguir usando linimento + jabón casero en la bebita, quizás todo junto sea demasiado fuerte...O quizás es lo que necesita para ir curando unos eczemas que se le han cronificado y que en este momento le pican demasiado, los tiene demasiado irritados y con heridas.
Decir también que desde que la niña está así le hemos espaciado los baños, pues no soporta contacto con el agua sin rabiar...ahora la bañamos cada varios días con un poquito de bicarbonato en el agua. Probaremos también con el jabon en el baño.
De nuevo gracias por vuestras respuestas, y perdonad por el tostón.
Un abrazo

nadine
Última edición por nadine el 30 Ene 2012 10:32, editado 2 veces en total.
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: Crema para encamados

Mensaje por lucero » 15 Jul 2011 21:53

yo el lunes hice por primera vez el linimento, con a de oliva, aguacate, jojoba y almendras. Estoy muy contenta pues me ha salido. Le he echado a.e. de azahar.
y realmente penetra muy bien, aunque la piel me queda un poco grasienta, no mucho. ¿Si le pongo en lugar de 150 de agua y 150 de aceites un poco menos de aceite, me quedará un poco menos grasienta?.
La he utilizado hasta para desmaquillarme. Y estoy muuuuuuuy contenta. ahora a ver si le hago a mi padre que le hace falta, aunque mi madre le da corpitol para las ulceras.
Gracias a todas por enseñarme a hacer cosas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
lucero
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Crema para encamados

Mensaje por nadine » 18 Jul 2011 16:37

Sigo usando el linimento en la bebé.
Una dermatitis del pañal que tenía casi una semana y que pintaba fatal ha desaparecido en dos días con el linimento. Los eczemas del cuerpo parece que están remitiendo ! Decir que aparte del linimento le pongo la crema de jabón de oliva y la dejo secar ( eso en los eczemas ) una vez al día.
Estoy que no me lo creo. Mi hermana se está tirando al ruedo con el linimento también. .Si le funciona creo que ya podemos hacerlo extensivo al resto de la familia y los conocidos.
Os seguiré contando nuestra experiencia.
Saludos :beso:

nadine
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por gaia » 18 Jul 2011 17:05

lucero escribió:¿Si le pongo en lugar de 150 de agua y 150 de aceites un poco menos de aceite, me quedará un poco menos grasienta?
que yo sepa el linimento por definicion debe llevar a partes iguales agua de cal y aceites, lo que puedes hacer es variar el tipo de aceite que pones, por ejemplo el de avellana o de uva los absorve muy bien la piel y no dejan sensacion grasa.
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Climene » 18 Jul 2011 17:13

Nadine, no sabes cómo me alegro que os funcione, ya me imagino la de dinero gastado en cremas de farmacia que no solucionan el problema, si con el linimento te va bien, además de la tranquilidad de que le estás poniendo a tu hija un producto que a la larga no la perjudica, te va a salir más económico.

A Mendru le funcionó dar baños a su hija en los que flotaran en el agua un montón de jabones (de los suyos, por supuesto), y a Lolalapiconera creo que fue el bicarbonato y la crema de jabón lo que la sirvió.
Creo que también ayuda que el jabón de la lavadora sea de aceite de oliva y sosa, así te aseguras de que no quedan restos tóxicos e irritantes en la ropa.

Ya nos seguirás contando, espero que tu hija siga por este camino y vaya mejorando cada vez más.
Besos!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mariakine » 18 Jul 2011 17:42

lucero escribió:¿Si le pongo en lugar de 150 de agua y 150 de aceites un poco menos de aceite, me quedará un poco menos grasienta?
Si le pones menos aceites quedará demasiado alcalino y puede ser irritante. Si le pones más aceite, quedará demasiado graso. Si quieres que se absorba mejor, haz como dice gaia y cambia el aceite que usas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: Crema para encamados

Mensaje por lucero » 18 Jul 2011 17:49

Gaia te agradezco mucho tus consejos.
Lucero :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados