Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por angie » 19 Ago 2011 05:08

Sombra, te cuento que cuando yo era niña, mi mamá utilizaba ésta planta (en mi país se llama marihuana), para sus dolores de rodillas. Le acabo de preguntar y me dice que ella la ponia a macerar en alcohol y se daba masajes. A ella le fue muy bien para los dolores.
Por cierto en mi pais esta prohibida :lol:
Espero haberte ayudado :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mariakine » 19 Ago 2011 09:53

Angie, aquí también se llama marihuana :lol:
Los alcaloides del cannabis son, además de psicoactivos, analgésicos. Hay muchos estudios que demuestran su efectividad en varios campos, sobre todo en el tratamiento del dolor, de distinto origen.
Efectivamente, su consumo y cultivo es ilegal, aunque tengo entendido que el cannabis medicinal, bajo prescripción facultativa, no plantea problemas. Creo que hay que ir a la Guardia Civil con la prescripción para que ellos vean que todo está en orden.
Prueba a ver, sombra, no creo que le haga mal si le alivia el dolor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Marisa » 19 Ago 2011 10:08

Buenos días a tod@s.
¿Qué parte de la planta de marihuana se pone a macerar? mi suegro tiene artrosis en la rodilla y después de leer lo último de este tema he pensado hacérselo, mal no le hará.
Muchas gracias.
Marisa
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por mimoko » 19 Ago 2011 10:30

angie, si , aqui tb se llama marihuana.Yo uso la palabra cannabis porque es menos cantosa, y a veces la gente se olvida de lo curativo de la yerba si les suena el nombre a droga.No es solo droga, sino tambien medicina..pero tambien aqui es ilegal aunque hay muchos vacios legales al respecto.

Está penado el tráfico,la tenencia (sobre todo a partir de cierta cantidad y si está distribuida en paquetillos que pudieran indicar trafico) y el consumo en determinados lugares (inmediaciones de colegios, por ejemplo) pero en tu domicilio, en cantidades "razonables" es decir 2 plantas por adulto (ojo a que no convivan menores en el domicilio!!!) y sin que haya mediacion de ningun tipo de comercio con la yerba, hay precedentes legales (jurisprudencia) en los cuales podemos decir que el consumo y autocultivo no está penalizado, o todo lo más conlleva una multa de 300€ (falta, no delito).Claro, como siempre, no es lo mismo 3 plantas que 300.

las cantidades para psicoactividad son mucho mayores que como analgésico.Con las dosis analgesicas no se colocaria ni tu madre, sombra.Pero ojo con las ingestas orales, que no son controlables 100%. Mucho cuidado, porque a veces dan efectos que si, quitan el dolor, pero no se si le gustarian a una madre.Eso con la via topica no pasa.

hay un interesante foro , llamado cannabiscafé en el cual entre mucha paja hay una seccion médica.Alli hay distintas formas de uso y consumo para distintos problemas, que van desde eliminar los malestares de una quimio o radioterapia, a dolores de fibro, o crónicos.

La prescripcion facultativa como tal solo existe en cataluña, en forma de preparado (pastillas) y muy controlada (has de residir alli).En el resto de CCAA, si bien los medicos lo recomiendan (como por ejemplo en nuestro caso, o en el de la madre de un amigo, en euskadi, que ha recibido por parte de sus servbicio de oncologia galletas de marihuana) no se pueden jugar el ser expedientados por recetarlo sobre un papel, y lo hacen (al menos en nuestro caso) a toro pasado.Es decir, confirman que eres consumidor terapeutico, por si tuvieses problemas legales, poder presentar el papelito eximente.Pero poco más.
En la otra cara de la moneda está que cada vez aparecen más asociaciones cannabicas en las que además "se rifan a los enfermos", puesto que el tener miembros enfermos, justifica la existencia de dichas asociaciones ante la ley.
Las asociaciones cannabicas ayudan a los enfermos y, si es la medicina de tu madre, seguro que hay alguna asociacion en tu comunidad en la que, presentando un informe de su lesion, te suministren (en general gratuitamente tras haberte apuntado) material para hacerle unguentos.

a mi pareja le funciona, unas veces más que otras , pero en general le funciona.Hoy por hoy no usa el adolonta, que es el analgesico que le prescribieron (opiaceo)
Si quieres, te envio un poco de linimento para que lo probeis, y si le va bien, os pongais en contacto con las asociaciones pertinentes, o cultiveis vosotros.

Otra planta que le puede ayudar son las guindillas.La capsaicina que contienen es analgésica.De hecho la venden en pomadas convencionales. Ojo eso si, porque puede ser irritante si se abusa.

Marisa, yo uso unicamente "los cogollos" y "hojas de manicurado" es decir, las inflorescencias de las plantas hembras,y las hojas cercanas a estas.Y solo cuando han madurado y tras un secado-curado adecuado.Si no, aparte de color no dan nada.Para que los alcaloides desarrollen tienen que ser plantas maduras (es decir,que hayan florecido, y resinado) y haber estado colgadas en el secadero un tiempo (paras que se terminen de procesar las sustancias que nos interesan)
Hay eso si, unas plantas (de muchos tipos/marcas) llamadas "automaticas" que aunque no producen una gran cantidad, tardan solo 2 meses , independientemente de los ciclos luminicos desde que germinan hasta que se recogen.
Si no, es una planta que se planta en febrero-marzo y se recoge en septiembre-noviembre.Y que se hace bien grande.

Cuanto mejor la yerba,más potente el linimento.

lo siento...me quedo una charla larguisima..me voy a llevar el premio a la pesada de la semana...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Marisa » 19 Ago 2011 11:41

Muchas gracias mimoko, creo que inflorescencias conseguiré pocas, pero las hojas que están cerca no me van a faltar; en octubre cuándo las recolecten intentaré hacer un macerado.
Ya puesta haré también un macerado de guindilla, que tengo en abundancia y de cosecha propia.
Un saludo
Marisa
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por mimoko » 19 Ago 2011 12:07

Marisa escribió:Muchas gracias mimoko, creo que inflorescencias conseguiré pocas, pero las hojas que están cerca no me van a faltar; en octubre cuándo las recolecten intentaré hacer un macerado.
déjalas secar y curar en planta (6 semanas minimo), cuanto más seca mejor.
tambien, para ayudar a que suelte los tricomas , que es lo que nos va a interesar entre otras cosas, puedes congelar la hierba (seca y picada) antes de meterla en el aceite : la congelas en un bote una noche, la sacas del conge, y añades el aceite en ese propio bote ;-)
Luego lo mantienes el tiempo de macerado a temperatura ambiente, moviendo al menos una vez al dia el bote.

el aceite de guindilla, si lo vas a incorporar a la mezcla de maria, prueba poco a poco, porque irrita (yo hice uno en exceso picante una de las veces y tuvimos que desechar un buen bote de pomada, porque era un suplicio), un 20% de guindilla y un 80% de cañamo nos ha ido bien. (en aceite de almendras o cañamo mejor que en oliva, que queda muy grasoso)

podrias tb hacer una tintura.Los cannabinoides se disuelven bien en aceite y alcohol , pero no en agua.A nosotros personalmente nos gusta más el aceite.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Crema para encamados

Mensaje por pilarA » 22 Sep 2011 10:35

Acabo de hacer Agua de Cal con 50 gr. de cal viva para un litro de agua según la receta de Sin Nubes (10 gr. para 200 de agua). Sin embargo Asteroide Jabonero parece que utiliza 20 gr. de cal por 1 litro de agua ..... No sé si hay algún error al teclear la receta, o según lo que se desee varía la dosis de cal. Yo voy a hacer la crema para mi madre que lleva pañal, está en silla de ruedas y en una residencia, por lo que lo que más me gusta esta crema es el tema de que se conserve sin problemas.
¿¿¿¿Me echaís una mano?????... :) :) :) :) :)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mariakine » 22 Sep 2011 10:43

Es que en realidad da igual, porque te va a sobrar de todas maneras. La cal, ya sea viva o apagada, tiene una bajísima solubilidad en agua, del orden de 0,18g/100 ml, pero al poner de más te aseguras una solución bien saturada. Simplemente dejas reposar y filtras ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Crema para encamados

Mensaje por pilarA » 22 Sep 2011 13:56

Gracias por la aclaración :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por lmourino » 22 Sep 2011 21:45

Lo que no se aprenda en este foro! me parece una idea estupenda lo del cannabis para los dolores y también lo de la guindilla. Gracias por compartir :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 14 invitados