Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Pennac » 21 Feb 2012 17:58

Juas, juas, juas!

No sé qué me pasa hoy. Mejor lo dejo. Os leo todo mal.

Cuchita, había entendido que decías justo lo contrario de lo que has dicho.

Madre mía. Hoy no tengo la cabeza nada bien, os lo aseguro. Vaya día llevo.. :lol:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por cuchita » 21 Feb 2012 18:02

Pennac, yo entiendo, usando el traductor, claro está que si no, no hay manera, pues yo entiendo que la mezcla ya emulsionada no tiene el ph alto, o al menos no más de lo que lo tendría cualquiera de nuestros jabones, aunque ya te digo que no lo tengo totalmente claro. Si sé que incluso en AZ lo recomiendan como desmaquillador, por lo que usado con agua para aclarar, como nuestros jabones, es beneficioso para la piel. Y ahora ¡ala a descansar un rato! que seguro que es lo que te hace falta hoy ;) :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Pennac » 21 Feb 2012 18:13

Cuchita, era yo la que no había leído bien lo que tú has dicho, jeje. Pensaba que decías que lo tenía básico con el aceite.

No tiene nada que ver con el traductor, soy yo, que ya te digo que estoy torpe hoy. Leo muchas cosas muy rápido. Es una mala costumbre para llegar a todo, y a veces se te escapan cosas importantes, jeje.

Bsitos! :beso:

PD. Hoy hago el linimento sin falta. A ver lo que me queda...
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Pennac » 21 Feb 2012 20:24

Buenas,

Yo también he hecho mi linimento. Siguiendo la receta original, los ingredientes han sido:

A.- Oleato de caléndula: 50 gramos.
A.- Oleína de karité: 20 gramos.
A.- Aceite de almendras dulces: 50 gramos.
A.- Aceite de aguacate: 15 gramos.
A.- Macerado de vainilla en aceite de sésamo: 15 gramos.

B.- Agua de cal: 150 gramos.

C.- AE camomila alemana: 2 gotas.
C.- AE lavanda: 10 gotas.
C.- AE rosas: 10 gotas.
C.- Fragancia pink sugar: 30 gotas.

El resultado me ha encantado. Genial. Muchísimas gracias por esta receta que es fantástica. :beso: :beso: :beso:
Adjuntos
Linimento_a59a3a.JPG
Linimento_a59a3a.JPG (30.8 KiB) Visto 1493 veces
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Cristina13 » 21 Feb 2012 20:30

Hola Pennac:
Enhorabuena por la pinta que tiene tu linimento. Me ha encantado, y la combinación que has puesto seguro que resulta fantástica.
Me ha llamado la atención lo espesito que se ve; a mí me queda bastante más líquido, como un fluido corporal.
¿Le has puesto cera de abejas? Es que no la he visto en la fórmula. Y si le has puesto, ¿en qué proporción? En la receta que tenemos en el foro pone 5 gr para 150 gr de agua de cal y 150 gr de aceites, (da una proporción de 1,666%), pero en Aromazone, la proporción es de 2%.
¿Qué hacéis vosotros?
Besitos
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Pennac » 21 Feb 2012 20:58

¿Le has puesto cera de abejas? Es que no la he visto en la fórmula. Y si le has puesto, ¿en qué proporción?
Aish! Si digo que no tengo buen día. Sí, sí. Le he puesto 5 gramos de cera de abejas, Cristina.

Ha quedado muy muy suave, de verdad. Pues yo también vi la receta de AZ, pero me decanté por ésta, ya que está más que probada y los resultados son buenos!

Para hacerlo, no obstante, he seguido el modo que dice AZ. He puesto al baño maría las dos fases. Le he dado vueltas mientras se fundía la cera y luego he vertido el agua de cal en los aceites lentamente mientras batía. Luego lo he metido en un bol con agua y hielo y he seguido batiendo. Pero he batido con la batidora de cocina. Bastante. Creo que por eso ha quedado esa textura. Me ha gustado como ha quedado y blanquito. Es como una cremita suave. De verdad, es fantástico. Qué buen invento!!!

Gracias! :beso:
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por Conchip » 21 Feb 2012 21:26

Te ha quedado genial...y muy blanquita, yo solo la he hecho un vez...pero me queda de color amarillito
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Pennac » 22 Feb 2012 10:56

Hola,

Quería deciros que esta crema es mágica. Mi hermana tiene la piel atópica. Ella se ducha y le salen ronchas y en las manos siempre le salen una especie de eccemas que a veces están peor y otras mejor, pero siempre están ahí.

Los médicos le han recetado de todo: cremas con cortisona. Que algunas le van bien, pero no deja de ser lo que es y hay que usarlas con precaución.

Bueno, pues se ha puesto el linimento que he hecho y dice que está pasmada porque nada, fuera de lo que es medicinal, le ha calmado. Es lo primero que usa que tiene efectos. No le pica, le suaviza, le calma y le cura la herida... es alucinante.

Lo que me pregunta es: cuántas veces al día puede usarla y durante cuánto tiempo? Como es algo que ella tiene habitualmente, ¿cómo convendría aplicarla? ¿Ir descansando? ¿Qué haríais?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

PD: Conchip, creo que la razón de esa textura y color es porque la batí con la batidora de la cocina hasta que se quedó así. Pero pasó por la fase amarilla más líquida. Y yo seguí batiendo. ;)
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Crema para encamados

Mensaje por nadine » 22 Feb 2012 14:25

Hola, Pennac.
Lo primero , felicitarte por el linimento tan chulo que te ha quedado.
Y a lo que preguntas, yo te cuento mi experiencia con mi hija ( 2 años, piel atópica muy severa, fuertes picores y eczemas por todo el cuerpo..hasta la aparición del linimento!) Como tenía eczemas crónicos cuando empecé a ponérsela, se la ponía 2-3 veces al día ( si se dejaba, mejor 3 que 2). En seguida empezó a mejorar, como tú dices, un milagro ( también habíamos probado ya todo). Cuando empecé a ver mejoría clara en la textura de su piel y que los eczemas eran menos vistosos y en menor número, pasé a ponerle el linimento 1 o 2 veces al día ( mejor 2 que 1), para más tarde, ya con la piel divina, pasamos a 1 vez al día..Este proceso duró como unos 3 meses a lo sumo. Ahora le doy con el linimento al salir del baño y no todos los días, algo así como una vez a la semana quizás,o cada 8-10 días. Ahora tiene la piel perfecta y se lo pongo como mantenimiento así, de vez en cuando. Y siempre se lo aplico si un día veo que se rasca en alguna zona: y mano de santo. No le ha vuelto a salir ni un eczema.
Me alegro de que a tu hermana también le funcione. :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Pennac » 22 Feb 2012 23:52

Nadine, muchísimas gracias por tu aportación, me ha sido de mucha ayuda.

Mi hermana está encantada. Y sólo lo ha usado un día. Ahora me han pedido mis otros hermanos. Madre mía, me veo el finde haciendo linimento! Jaja.

Muchas gracias por todo. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados