Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mariakine » 20 Ene 2013 11:18

También puedes usar agua mineral de botella. Si hierves el agua, después fíltrala con un doble filtro de café.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por Nilde » 02 Feb 2013 09:30

Hola a todos,

Hace mucho que no escribo en el foro, y es que tengo muy poco tiempo. Me gustaría hacer el linimento, pero la única vez que lo hice se me desfaso muy rápidamente, y aunque es igual de bueno, no me gusta para regalarlo a mis compis del trabajo que tienen dermatitis atópica, así que he pensado que quizás podría usar otra cera distinta a la de abejas. Podría usar otra cera diferente?? Gracias por vuestra ayuda :beso:
No hay nada más importante que una buena voluntad
Bebecito
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 23 Dic 2012 22:53
Ubicación: Cantabria

Re: Crema para encamados

Mensaje por Bebecito » 02 Feb 2013 11:21

Muchas gracias Mariakine, al final fui a comprar agua destilada y ya tengo el linimento, que me quedo muy bien. Ya lo he utilizado en mis hijos con dermatitis y la verdad es que estoy muy contenta, han mejorado, el pequeño que estaba todo el día rascándome , ahora prácticamente nada, aunque las lesiones no desaparecen en general están mejor, yo sigo insistiendo
Os tengo que dar las gracias por compartir tan generosamente todas vuestras recetas.

Un saludo muy fuerte :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Crema para encamados

Mensaje por Puycita » 10 Feb 2013 16:26

Linimento oleocalcareo
Linimento oleocalcareo
CIMG0360_978327.JPG (30.55 KiB) Visto 1256 veces
Una amiga me ha pedido una crema para encamados y mirando en el foro copie la receta de "Sin nubes", con algunas variaciones en los aceites, muchas gracias por tu receta, es estupenda y ha dado un resultado fantástico. Los ingredientes que he puesto son.
- 150 gr. de Agua de cal
- 40 gr. de ac. de Almendras dulces.
- 40 gr. de ac. de Argán.
- 40 gr. de ac. Germen de trigo.
- 30 gr. de ac. de Macadamia.
- 5 gr. de cera de abejas (blanca).
Aroma: Árbol de Té.
Os pongo la foto y otra vez gracias.
:beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Govenia » 11 Mar 2013 17:45

Sabéis cuanto tiempo seguido se puede usar esta crema si hay algún problema al usarla siempre? :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 11 Mar 2013 18:33

El ph del linimento está en torno a 9, y por esto puede llegar a enrojecer a algunas pieles, si se usa a diario; este problema desaparece bajando el ph con ácido láctico o ácido cítrico.
Nilde, si quieres que el linimento te quede más espesito, solo tienes que ponerlo sobre hielo algún ratito y luego seguir batiendo, esto lo repites dos o tres veces; también puedes poner una pequeña parte de manteca de cerdo, cacao, karité, etc.
Edito para rectificar sobre el ph, que os había escrito que me salía entre 7 y 8(suelo poner 25g de aloe y 125g de agua de cal) y creo que por eso baja el ph; en verano lo tengo en el frigorífico, por el aloe.
Espero haberos servido de alguna ayuda. :beso: :beso
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maestrajubilada
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2013 00:13
Ubicación: Madrid

Re: Crema para encamados

Mensaje por Maestrajubilada » 17 Mar 2013 00:22

:P Hola amigas jaboneras!! Estoy muy contenta porque ya he hecho mi primera crema,vuestro famoso linimento oleocalcareo.Y me ha salido estupendo,gracias a lo que he aprendido leyendo vuestros comentarios en este maravilloso foro.Que mas parece una mesa camilla de una gran familia, donde todos participan y comparten. Gracias!!! :kiss2:
La buena lectura,enseña ,entretiene y cura.
Encarna
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2012 22:38
Ubicación: Sevilla

Re: Crema para encamados

Mensaje por Encarna » 19 Mar 2013 20:42

Hola. Por fin he echo mi lilimento, me ha quedado magnifico que pena que no se poner fotos, esta noche me lo pongo despues de la ducha, tienen el PH un poco alto , tengo acido lactico pero no se cuantas gotas le tengo que poner y me da miedo estropearlo, alguien le ha puesto el acido lactico ?,
otra pregunta mi lilimento me ha quedado como un body milk , he visto algunas fotos y es más liquido, el mio sera porque lo he seguido batiendo al baño maria con el hielo? que contenta estoy. Ahhhhhh si hay alguien de Sevilla que quiera cal, le regalo una poca, tengo para dos o tres vidas jajjajajaj
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mariakine » 19 Mar 2013 22:19

Si le ponéis ácido neutralizaréis el linimento y ya no tendrá la acción protectora de la piel, que v es debida precisamente a su pH alcalino.
El linimento es un jabón cálcico y, por lo tanto, naturalmente alcalino.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 19 Mar 2013 22:25

Hola, Maestrajubi y Encarna: me alegro mucho que os haya quedado tan estupendo vuestro linimento, :P :P ¡¡Felicidades a las dos!!
Yo lo uso, incluso para la cara, y nunca le he bajado el ph.
Encarna, ahí explica Mendru como adjuntar fotos: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=9
:kiss2: :kiss2: :kiss2:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados