Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por SoniaMM » 06 Feb 2017 19:07

Gracias Deagua. Así lo haré. Ya os contaré
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por SoniaMM » 08 Feb 2017 12:31

Estoy escribiendo este mensaje por segunda vez porque la primera no sé que habré hecho que no se ha publicado. Espero que no salga dos veces. Mi ordenador está un poco loco.
Bueno a lo que interesa: que sí, que el ph se ha estabilizado solo. Se ha quedado en 7,5 mas o menos. mi marido ya se la puso anoche y no se ha despertado del picor ni ha rascado dormido como le suele pasar, así que tiene pinta de que le va a ir genial.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Deagua » 08 Feb 2017 14:53

Estupendo, SoniaMM!
Imagino el alivio de tu marido al no despertase por los picores y poder dormir del tirón, y tu satisfacción
por haber dado con algo que le ayude.

Espero que siga mejorando :beso:
aitate
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Dic 2016 21:31
Ubicación: Aguadulce
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por aitate » 10 May 2017 16:17

Hola, me gustaría haceros una consulta sobre la crema de encamados. La primera q hice me salió con pH altísimo, así q la tuve que tirar. En la segunda me salió un poco más bajo, entre 10-11. Siguiendo algunos consejos de este hilo, le añadí unas gotas de limón para bajarlo, pero al no calcular bien la cantidad, el pH de la crema de ha bajado a 4. Mi pregunta es si con este pH tan ácido, la crema ya no es adecuada para la piel. Un saludo para todos y decir que me encanta este foro del cual como jabonera novata que soy, estoy aprendiendo muchísimo.
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por ariel » 11 Jun 2017 17:57

Madre mia.
Llevo en este foro ya unos añitos
.cuando empecé lo deje al año y medio por la cantidad de jabones que llegue a hacer

Ahora me le liado con las cremas y aprendiendo.
Pero es que me doy una vuelta y me creáis ansiedad pura!!
Ahora el LOC.
Pues tengo una duda. Mi hija tiene problemas de sequedad en la piel y visto el tema.
Lo tengo clarisimo se lo voy a preparar mañana mismo pero tiene 23 años y no se pone nada que no huela bien
Asi que mi unica duda de momento es...le puedo añadir fragancia? Arom? Contratipo?
Se que le ponéis esenciales y haré dos una con esenciales para mi pero para ella me gustaría saber si le puedo añadir aroma tipo frutos ronos de Botanicals o mango de Jabonarium? Mil gracias
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Merche MC » 11 Jun 2017 20:44

Hola Ariel. Si a tu hija le gusta el olor a coco, ¿por qué no pruebas a hacerlo con aceite de coco virgen? Mi último LOC lo hice con un oleato de malva real y lavanda aunque el coco era refinado porque no tenía virgen. Aún así huele suavemente a lavanda.
Por otro lado, leyendo este hilo he sacado la conclusión de que no se debe usar de contínuo como si fuera una crema más (aunque eso no me cuadra con que a los bebés se les limpie el culete con el LOC). En ese caso, podrías hacerle una manteca batida; según la manteca y aceites que uses, conseguirás un olor u otro. No soy muy amiga de aromas artificiales, se nota ¿no? :lol:
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por ariel » 16 Jun 2017 00:30

Muchas gracias. Le pondre esenciales y ya

Pero tengo duda. Alguien le pone conservante? Tengo Sharomix. Si no se cuanto me va a durar mejor ponerle unas gotas no chicas?
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Esthercita » 16 Jun 2017 11:24

Ariel, el LOC no necesita conservante. Yo también acabo de hacerlo por primera vez, he estado leyendo sobre el tema y he visto que no lo necesita. Aún sin él, dicen que dura años en buen estado. Desde luego, este linimento es fantástico.

Lo mismo vale para un roto que para un descosido :D
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por ariel » 17 Jun 2017 15:37

Oido cocina!! sin conservante!!

Yo la hago en beves minutos, tengo los botes donde va a ir en ebullición, en 30 minutos me pongo con el proceso.
Ya contaré!! :uyuyuy
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mafis1212 » 06 Sep 2017 11:56

Hola a todos,

He hecho varias veces el linimento y quería probar a hacerlo con infusión.

Dejé una infusión de lavanda con la cal toda la noche y ahora tiene como dos fases...como si la infusión ya no fuera sólo liquida, tb algo más espeso debajo... :oops: :shock:

Supongo que será mejor no usarla, no?

Será x la lavanda o como hacéis xa hacer infusión con agua de cal?

Me gustaría probar con aloe, o avena, o lino...

Gracias!!*
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados