Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Inma_gonzalez » 28 Nov 2018 20:55

Hola Menxu! Ando despistada y no recuerdo pH, pero si no es el que tienes con corregirlo vale. Una cosa, creí que era 50% agua de cal y 50% resto, imagino que igual dos gramos no pasa nada, pero a ver que te dicen.

Encantada de saludarte de nuevo a ti y a todos. Espero que estés ;)
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Menxu » 30 Nov 2018 13:40

Hola Inma!!!! Cuanto tiempo sin leerte! La he probado y se absorbe bien, no pica, no hace reacción rara en la piel, por lo menos en mis manos que con el frio se vuelven secas, se agrietan y me sangran jajajja ( lo que viene siendo un completo) el pH sigue sin variar. La dejaré bpara mis manos y haré otro para mi hijo.
Un beso enorme y espero que también estés bien, (aunque con las lluvias y el frio lo nuestro no se lleva bien). :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Famari capmar » 30 Nov 2018 17:41

Que buena textura le veo a tu linimento Menxu tiene una pinta estupenda, con respecto al pH no se cual deberia ser especificamente para ese linimento, ni si es necesario que sea basico para que funcione, pero en absoluto un ph de 6 o de 5, le hace daño a la piel, en general mejor 5-6 que 7-8.
Ya me contaras que tal como crema de manos.
Un beso.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Saona » 01 Dic 2018 13:50

Menxu escribió: 28 Nov 2018 19:25 ... la duda que tengo es que he leído en el hilo que el pH es de 7 u 8 y a mi me da 6, no ha variado, ayer cuando lo terminé daba el mismo que hoy, pasa algo por que tenga ese pH? Se puede usar o hago otro?
No, no pasa nada, lo puedes usar. Pero la "gracia" del linimento reside en su alcalinidad, para contrarrestar en zonas en las que el ph es más ácido.

Aprovecho y dejo el enlace al hilo del "Ph de la piel", está super bien: viewtopic.php?t=131
También un resumen de Aromazone, https://www.aroma-zone.com/info/quel-do ... reparation

Una curiosidad, cómo es que le has puesto esteárico?
:beso: :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Menxu » 01 Dic 2018 20:02

Muchas gracias chicas!!
Hola Famari, como crema crema de manos va bien, se absorbe bien y no deja sensación de pringue jejjeje
Hola Saona, muchas gracias por los enlaces! El hilo del pH de la piel me lo leí hace un año o así, pero no me acordaba jejeje gracias por recordármelo es muy interesante. El esteárico lo puse porque leí que tiene propiedades emolientes, hidratantes y protectoras de la piel y que se absorbe rápido, y porque pensé que le daría una textura más densa.
Un beso y gracias a las dos!!!😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por creepingdeath » 08 Dic 2018 20:09

Hace años que había visto este post y nunca había escrito ni tan siquiera prestado atención.
Después de trabajar en un hospital de crónicos y terminales (así es) os digo que lo importante no es la crema es el cuidado y la atención.
Cuanto más cambios posturales que se hagan mucho mejor y si puede ser cada 2 horas... pues ya sería la releche.

Ante todo muchos ánimos a las personas que cuidan o están en hospitales con personas que ni siquiera pueden levantarse y necesitan levantarse con arnés...

Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Xuxo » 26 Dic 2018 15:15

Hola,

Por fin me voy a poner con el linimento y tengo una duda.
Se podrá usar en la cara teniendo piel grasa?
Últimamente me salen muchos granitos y no quiero empeorarlo...
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Nomichan » 31 Dic 2018 12:15

No creo que sea muy buena idea, el linimento es para momentos puntuales, no como uso diario, y es bastante aceitosillo /untuoso, para manos lo veo bien, pero para cara en pieles grasas no me convence del todo...
alberto_2596
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2019 10:07

Re: Crema para encamados

Mensaje por alberto_2596 » 01 Feb 2019 10:15

Hola buenos días. Lo primero sería detectar si alguna pequeña herida se puede llegar a considerar escara y por tanto determinar su etapa. Tenemos etapas desde pequeños enrojecimientos (Etapa 1) hasta pérdida total del grosor de la piel (Etapa 4). Lo idóneo en estos casos es detectar muy bien en que fase nos encontramos. Existen muchos remedios caseros que pueden ayudar sin duda a mejorar los sintomas y cura de las llagas producidas por estar encamado.

Quizás lo mejor también sería pedir ayuda médica para determinar las mejores cremas o tratamientos.
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Hummagumma » 28 Abr 2021 13:16

Hola! voy a hacer el LOC en breve (con oleatos de caléndula y manzanilla en oliva, almendras y jojoba), lo quiero usar para mi bebe de 14 meses que tiene costra lactea y no le desaparece.
Quería preguntaros como debo aplicárselo y con qué asiduidad? tengo miedo de pasarme y hacerle algún daño.

¿puedo usar cera de arroz? es la que tengo ahora mismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado