mi primera crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
belise

Re: mi primera crema

Mensaje por belise » 22 Jun 2010 15:38

Le poneis vitamina e para que se conserven mejor?? es que he visto que elen no pone y en otras recetas de otra gente si. Y si poneis... que cantidad??

gracias!!
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: mi primera crema

Mensaje por nutxi » 22 Jun 2010 17:47

Si, entre un 0,6% y un 1%. Yo uso el 0,6%. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: mi primera crema

Mensaje por Sombra » 22 Jun 2010 18:42

La vitamina E es para que no se enrancien los aceites, si la vas a usar pronto que es lo recomendable entonces no es necesario, aunque también es un buen antioxidante para la piel.
Como conservante natural, el extracto de semilla de pomelo, evitará que le salgan hongos.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
belise

Re: mi primera crema

Mensaje por belise » 23 Jun 2010 09:14

ole ole ole que anoche hice mi primera cremita!!! y quedo monisisisisisima!!!! a ver si esta noche no llego muy tarde y subo la fotito. Es super facil y rapidisimo! me quede asombrada y super contenta del resultado.

gracias!!!
belise

Re: mi primera crema

Mensaje por belise » 23 Jun 2010 15:46

pues la receta la saque del blog de elen http://entremiskosas.blogspot.com/ que la verdad que tiene cosas muy interesantes, es muy basica pero para ser la primera no tenia demasiadas cosas y parecia sencilla:

Crema para las manos al aceite de coco

10 gr de cera amarilla
75 gr de aceite de coco
25 gr de aceite de almendras
50 ml de agua

Si es cierto que mi peso no es digital y a lo mejor puse un poco mas de cera pero si me decis que si la pongo al baño maria y añado una infusión o agua puede estar mas sueltita igual le pongo una infusión de manzanilla pero sino de todas formas me encanta como ha quedado pero mas que nada saberlo por si en otra ocasión me ocurre y no quiero ese resultado.
belise

Re: mi primera crema

Mensaje por belise » 24 Jun 2010 09:47

queria haceros una preguntita en referencia a esta crema, la he probado esta mañana y he notado que deja una sensacion de aceitosa durante un buen ratito y me gustan menos aceitosas que hariais quitariais el aceite de coco y dejariais solo aceite de almendra que parece mas suave?? o como lo hariais para hacer una crema menos aceitosa??

gracias!!
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: mi primera crema

Mensaje por Mª José » 24 Jun 2010 09:55

Hola Belise, yo ese problema lo tenía al emulsionar con cera de abejas, también depende de los aceites que utilices, prueba con aceites más ligeros como el de sésamo, avellanas, pepita de uva ... Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: mi primera crema

Mensaje por nutxi » 24 Jun 2010 10:22

belise escribió:queria haceros una preguntita en referencia a esta crema (...) como lo hariais para hacer una crema menos aceitosa??
La cera de abejas deja unas cremas más aceitosas. Prueba con cera polawax, que deja un tacto de rápida absorción, además de los aceites, utiliza unos menos densos como los que te ha dicho Mª José.
Las texturas son un mundo!!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados