Revisión hidratante piel mixta-grasa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Mariakine » 19 Dic 2012 09:17

enebat escribió:... me pregunto... ¿por que no has recurrido al aceite de macadamia?
Pues la verdad es que fue por una razón simplísima: entonces no tenía aceite de macadamia :lol: Esta crema fue de mis primeros ensayos, y ya tiene un par de años, desde entonces he comprado muchas cosas, entre ellas macadamia. Es uno de mis aceites favoritos, y desde que lo descubrí nunca me falta ;)
soniajabonera escribió:a lo mejor es un pregunta tonta pero... cuando dices 25% puedo probar con 25 gramos...
El porcentaje solo indica proporción. Si pones tal cual el porcentaje en gramos, te saldrán 100 gramos de crema. Si quieres hacer 50 gramos, que es la cantidad estándar, pon la mitad de todo.
Con respecto a los aaee, a veces las cantidades son tan pequeñas que ni siquiera las tengo en cuenta (no es correcto, pero bueno, tampoco es demasiado). Sin embargo, si vas a hacer cantidades grandes de crema, entonces sí. La proporción sería 0,5-1%, como mucho.
soniajabonera escribió:y otra pergunta me ronda la cabeza, la glicerina la pongo con los aceites y cuando este emulsionada?
Tanto la arcilla como la glicerina las puedes poner al principio, cuando se calientan las fases (la glicerina va con la fase acuosa). La arcilla mejor dispérsala en los aceites.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por soniajabonera » 19 Dic 2012 23:18

Pues muchisimas gracias Mariakine por tus consejos :beso:
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por soniajabonera » 22 Dic 2012 23:53

hola mariakine hice la crema que me recomendaste y me encanta, me quedo con una textura como una mouse y el olor a lavanda que es riquisimo, cada vez que me hecho entiendo porque te gusta tanto la lavanda.
El problema que le veo es que a mi me tarda mucho en aborverse y lo que hago es que me la pongo de noche, pero a mi marido que tambien la ha probado, se le queda todo el dia la cara pringada, va a resultar que tenemos la piel mas grasa de lo que pensabamos y mi pregunta es puedo añadirle algo para que se absorva antes y para matizarla un poco ¿ tal vez añadirle mas arcilla?
y si la proxima vez bajo la proporcion de aceites y subo de de los hidrolatos? es qre soy muy novatilla. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Mariakine » 23 Dic 2012 10:41

Puedes hacer eso, bajar los aceites y subir la arcilla (tampoco mucho), pero creo que todo está en los aceites que pones. Si el de pepitas de uva no se absorbe bien (el de rosa mosqueta es más graso), prueba con otros, como macadamia, o jojoba, que es el rey. También el aceite de coco fraccionado, que se absorbe en un visto y no visto, y mejora la penetración de los demás.
Otra cosa también a tener en cuenta es la cantidad de crema que unos se pone. Yo he visto que con las nuestras necesito menos cantidad que de las comerciales.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Thamy » 29 Dic 2012 05:37

Yo al fin he hecho esta recetita :D con la diferencia que he remplazado la rosa mosqueta por jojoba y he cambiado los aes por lavanda y el conservante por benzoato y debo decir que me encantó!!!! jamás había sentido una crema tan fresca en la piel, se absorve muy bien y de verdad que lo que más me gustó es la sensación fresca que brinda, 100% recomendable :mrgreen:

Tengo sólo una duda, cuando la hice traté de disolver el óxido de zinc en la fase oleosa pero no me resultó....costaba mucho disolverlo ¿es normal que tarde en disolver o lo hace de inmediato :?: :?:
como no se disolvía bien y no tenía la receta a mano pensé que me había equivocado y que se hechaba en la fase acuosa en vez de la oleosa así que eché casi todo el OZ en la fase acuosa que tomó de inmediato un color blanco-verdoso pero que cuando la eché al aceite para hacer la emulsión me dí cuenta que no se había disuelto bien y habia quedado en el fondo así que ahí quedó ya que no vacié lo que había en el frasco, alguna idea o sugerencia respecto a que pudo pasar??? se puede poner en otro momento el OZ????

Muchas gracias! Cariños! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Mariakine » 29 Dic 2012 18:56

El OZ no se disuelve ni en agua ni en aceite, solamente se dispersa. Puedes hacerlo en cualquiera de las dos fases, pero te aconsejo ponerlo al principio, cuando las pones a calentar, ya que aguanta bien el calor, y de esa manera quedará mejor homogeneizado en la crema ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por meme » 21 Jul 2014 14:27

Holaaa Mariakine... me ha encantado la receta que has puesto... pero tengo una dudilla... habia leido por ahi qu el aceita de rosa de mosqueta es fotosensible.... esta crema es de dia???.... si me la echo por el dia me saldran manchas???

graciassss por todas tus aportaciones, nos ayudas un monton..... vamos a tener que crear un club de fans tuyo..jejjejje.... muchisssimassssssss graciasss por todo....
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por saruca » 22 Jul 2014 01:35

Pregunta tonta del día... Qué es "DASH"?

Muchas gracias por compartir tan estupendas recetas mariakine

:beso: :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por marazul » 23 Jul 2014 20:56

Saruca , dash es una de las medidas que vienen en el pack de cucharitas de AZ
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 13 invitados