Revisión hidratante piel mixta-grasa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Mariakine » 22 Jun 2010 19:52

Como no me ha terminado de convencer la que hice antes, he hecho una pequeña revisión de la misma y la he cambiado un poco:
Fase oleosa:
-9 ml aceite jojoba
-1 ml aceite rosa mosqueta
-2,5 g olivem 1000
-1 DASH óxido de zinc
Fase acuosa
-35 ml hidrolato de lavanda
Otros:
-5 gtt ae árbol del té
-5 gtt ae romero
-1 ml tintura de benjuí
-10 gtt cosgard (conservante)
-3 gtt vitamina E

Y así se me ha quedado:
Imagen
Me gusta más cómo ha quedado, tiene una textura más fluida y es muy fresca y agradable. Después del "reposo", os contaré qué tal me ha ido. Espero que os guste.
Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sultana

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Sultana » 22 Jun 2010 20:52

Pues tiene una pinta estupenda.Me gusta la textura y el color.Ya nos dirás.

Besos :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Mariakine » 23 Jun 2010 11:29

¡¡¡Me encantaaaaaaaaa!!! Se absorbe enseguida sin dejar película grasa, la piel se queda muy mate y suave, da gusto tocarla.¡Por fin me ha quedado biennnnnnnn! :smt102 :smt102 :smt102 :smt102
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Mª José » 23 Jun 2010 11:50

Pues sí que te ha quedado con buena pinta y si te gustan los resultados no se puede pedir más, yo desde que me he cambiado a la polawax para las faciales estoy super contenta, por fin he conseguido un resultado mate, lo que no ha cambiado es esa suavidad que con ninguna comercial se consigue. :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Thamy » 14 Dic 2012 15:00

Mariakine...¿cuántos gramos de crema salen con esta receta más menos???? me encantaría probarla :D

Por cierto...con Mapamonte y Marielle hicimos la otra crema que tenías publicada para piel mixta-grasa y nos encantó....queda exquisita...aunque nos pasamos un poquito con el té verde :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

gracias! :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Mapamonte » 14 Dic 2012 15:23

Así es!!! :mrgreen: :mrgreen: Pero como yo odio el baño maría porque me da una laaata!! :mrgreen:
He probado hacer la crema emulsionando con lecitina, un mix de las fórmulas de Mariakine :mrgreen: :mrgreen: Usé las proporciones de 10:2:2 (agua:aceites:lecitina) y lo apoyé un poquito con 0,4% de goma Xantana. Primero se puso como masa-jalea medio dura y la máquinita minibatidora no pudo más, lo malo es que la saqué de la masa con el botón apretado y saltó para todas partes el menjunje jajaja :mrgreen: Una vez controladala la situación seguí a mano y como por arte de magia al meterle más energía a la cosa fluidificó perfecto y quedó de una textura sensacional ;) Estoy muy feliz, doy fe de que la lecitina es maravillosa como emulsionante y lo mejor de todo acá en Chile barata y aunque nos rebuscamos para conseguirla granulada ya es nuestra! ;) Gracias por tus tremendos aportes Mariakine! :kiss2:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Mariakine » 14 Dic 2012 15:45

Esta receta tiene tela de tiempo... Me salieron más o menos unos 50 ml, lo suficiente para un bote de crema estándar ;)

La verdad es que desde entonces he variado mucho las recetas y me gusta cambiar, simplemente voy cambiando hidrolatos o aceites según me apetece.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Thamy » 15 Dic 2012 03:53

muchas gracias Mariakine! con todo lo que sabes me imagino cuanto debes variar!!! y todas deben quedar igual de exquisitas...que maravilla!! Gracias por todo! :D

:beso: :beso:
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Leñador » 15 Dic 2012 13:36

Hola a todo el mundo,

¿se puede sustituir el óxido de zinc por caolín o arcilla verde? ¿Y el aceite re rosa mosqueta por acéite de pepita de uva?

Gracias.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Mapamonte » 15 Dic 2012 15:30

Hola Leñador, yo creo que en realidad puedes hacer la crema con lo que tu quieras, pero los cambios que propones hacen que varíe mucho en las propiedades... :? :? Yo no soy nada experta ojo 8-) , pero se entre otras cosas que el óxido de zinc le da algo de protección solar y las propiedades del aceite de rosa mosqueta también son muuuuy diferentes al de pepita de uva :? :? Todo depende de las propiedades que tu quieras para la crema.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados