Revisión hidratante piel mixta-grasa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Mariakine » 15 Dic 2012 17:59

Así es, por poder, puede sustituirse, pero las propiedades de los aceites son muy diferentes.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por BELENBOKE » 17 Dic 2012 11:39

Hola Mariakine, me gustaria saber para que sirve la tintura de benjui, tambien preguntarte que emulsionante da menos grasa a la cara, to tengo la cera protelan, gracias!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Mariakine » 17 Dic 2012 15:20

La tintura de benjuí es regenerante para la piel, además de dar un olorcito avainillado que me encanta.
Con respecto a los emulsionantes, salvo la cera de abejas (que en realidad no lo es), no son los responsables de dar más o menos grasa, sino los aceites en sí. Yo tengo la piel normal tirando a mixta, y he usado cera nº3 y olivem 1000 sin problemas, también el VE casero con alcohol cetílico, jabón y goma xantana, y he quedado muy contenta del resultado.
Nunca he usado la cera protelán así que no te lo podría asegurar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por soniajabonera » 18 Dic 2012 22:21

hola mariakine es la primera vez que te escribo pero te sigo todo lo que puedo y desde que probe la piedra de limpieza y piel de angel de lush, me he convertido es siguidora tuya o mas bien admiradora (aunque parezca un poco pelota.
Bueno el caso es que tengo la piel mixta grasa y cada vez que leo alguna recetilla me falta algo y como no tengo mucha idea, te puedo poner los ingredientes que tengo y me tuneas un poco esta crema?
Bueno de aceites tengo
aceite de cacahuete, pepita de uva, almendras, coco, ricino, palma y macerando tengo rosa de mosqueta( fresca que la recoji del campo ) en aceite de almendras
De conservante propelan, arcillas verde y blanca, glicerina liquida, conservante de estracto de pomero
Hidrolato de azahar
ae. lavanda, geranio, arbol de te
y ya está que estoy en el paro.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno muchas gracias por todo.
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por soniajabonera » 18 Dic 2012 22:33

ahhh se me olvidaba, tambien tengo oleato de lavanda en oliva.
Por si sieve... :?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por Mariakine » 18 Dic 2012 22:45

Puedes hacerte perfectamente una crema para piel mixta con aceite de pepitas de uva. No te recomiendo el resto de tus aceites porque son demasiado grasos, aunque también tienen sus usos, obviamente.
Supongo que el propelan sera la cera emulsionante (que creo que se llama protelan), y el extracto de pepitas de pomelo como conservante. Puedes hacerte una primera crema muy simple con estos ingredientes, más o menos así:
-25% aceite de pepitas de uva
-6% cera emulsionante (protelan, si es la que tienes)
-2% arcilla blanca, dará un toque mate
-5% glicerina, humectante
-Unas gotas de ae lavanda
-0,6-1% EPP (depende de la dosis que te dé el proveedor)
-30% Agua de azahar
-El resto (aprox. 31%) de agua destilada/desmineralizada, o agua mineral de botella.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por soniajabonera » 18 Dic 2012 23:09

MUCHISIMAS GRACIAS!!!! :smt102 mañana mismo me pongo con ella y ya te contare.Que ilusion...
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por soniajabonera » 18 Dic 2012 23:13

a lo mejor es un pregunta tonta pero... cuando dices 25% puedo probar con 25 gramos y así sucesivamente te lo digo porque si lo hago así para mi es mas facil y así de esta manera sigo hechando un par de gotitas de ae no?
enebat

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por enebat » 18 Dic 2012 23:36

Partiendo de que no tengo ni idea de hacer cremas... me surge una duda.

Me ha llamado la atención la presencia de rosa mosqueta en una crema para piel grasa y me pregunto... ¿por que no has recurrido al aceite de macadamia?
Conociendote imagino que tendrás tus razones, pero este puede resultar "casi" tan antioxidante, antimanchas, humectante, cicatrizante... como el de rosa mosqueta, y tiene la enorme ventaja de no ser comedogénico.
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: Revisión hidratante piel mixta-grasa

Mensaje por soniajabonera » 19 Dic 2012 07:11

y otra pergunta me ronda la cabeza, la glicerina la pongo con los aceites y cuando este emulsionada? y la arcilla cuando este emulsionada, junto con el conservante y los ae no?
Ahiii :roll: lo siento pero me da un poco de miedo con las cremas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados