Crema para las grietas de los talones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Sultana

Crema para las grietas de los talones

Mensaje por Sultana » 26 Jun 2010 20:10

Pues como todos los años,ya tengo los pies agrieteados,y me dá muchísimo asco :mldcd:

Estaba pensando que lo mismo me podía hacer yo una crema que me hidratara lo suficiente los pies como para que quedaran como el culito de mi hijo :smt024

Pero claro,tendría que saber los ingredientes para hacer el pedido y además,hay que tener en cuenta que sería mi primera crema,total,que una cosa buena bonita y barata :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias de antemano.

:beso:
Avatar de Usuario
Zhenia
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 15 May 2010 13:00
Ubicación: Salamanca

Re: Crema para las grietas de los talones

Mensaje por Zhenia » 26 Jun 2010 20:44

El año pasado tuve el mismo problema, no podía ni andar de lo que me dolían. Fui a la podóloga y me recomendó 1º limpiar bien la zona, aplicar betadine(en tu caso usa otros desinfectactes como cristalmina que no tienen yodo), aplicar Blastoestimulina 2 ó 3 veces al día. Cuando se va cerrando la grieta, a los 2 ó 3 días, es el momento de empezar a aplicar la crema reparadora que es una crema exfoliante,,me dio una receta para que me la prepararan en la farmacia. Tiene urea y lanolina entre otros ingredientes (no los pongo aquí todos porque ahora no encuentro el frasco). A mi me fue de maravilla porque tengo hiperqueratosis, en cuanto veo que empiezo con durezas la uso, me pongo unos calcetines de algodón y este año no tengo mal los pies. En cuanto encuentre el frasco os pongo los ingredientes aunque los excipientes que usa el farmacéutico no se cuales son. Eso si, la Farmacia a la que voy es la que mejor fama tiene en Salamanca a la hora de hacer fórmulas magistrales. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sultana

Re: Crema para las grietas de los talones

Mensaje por Sultana » 26 Jun 2010 21:25

Muchas gracias Zhenia...

Yo con grietas profundas los tuve el año pasado.Este año aún no han llegado,por eso quería hidratarlos bien antes de que fueran a peor.

Gracias :beso:
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Crema para las grietas de los talones

Mensaje por Ramy » 26 Jun 2010 22:33

Sultana, aquí hay una receta de Elenm de una crema para pies, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=951
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
Zhenia
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 15 May 2010 13:00
Ubicación: Salamanca

Re: Crema para las grietas de los talones

Mensaje por Zhenia » 27 Jun 2010 17:19

Por fin encontré el frasco de la crema. Os dejo aquí los ingredientes por si os sirve o para daros una idea:
Urea 20%;
Ácido salicílico 5%
Ácido láctico 5%,
lanolina 8%;
excipiente emoliente csp 100 grs

:beso: :beso: :beso:
Sultana

Re: Crema para las grietas de los talones

Mensaje por Sultana » 27 Jun 2010 17:35

Muchísimas gracias a las 2 :beso:
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para las grietas de los talones

Mensaje por Thader » 27 Jun 2010 18:02

La crema para encamados que puso lofer el año pasado está muy bien (creo que este es el enlace http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ead#unread). Es un linimento oleocalcáreo hecho con agua de cal, aceite y un poco de cera de abeja para emulsionar. Lofer explica muy bien como hacerla. Yo la hice el año pasado y me gusto mucho. Este año también la quiero hacer.
La manteca de karité batida con aloe también viene muy bien para los pies secos.
Saludos, Paqui.
AnaM.

Re: Crema para las grietas de los talones

Mensaje por AnaM. » 27 Jun 2010 20:26

Sultana, Urea tengo yo, por si te viene bien. De todas formas, cuando te vea te voy a llevar crema de la que hice (que yo me la puse en los pinrreles tambien para probarla) a ver qué tal te va en esos pinrreles.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema para las grietas de los talones

Mensaje por gilmarlen » 27 Jun 2010 20:40

Hola, yo también utilicé la receta de la cremita para encamados, esa la uso para la colita de mis mellizos y les va de maravilla, y yo en las manos para mi dermatitis y estoy impresionada lo rápido que se regeneró mi piel. Entonces se me ocurrió hacerle a mi madre para sus talones partidos, sólo que esta vez usé aceites de oliva, de almendras, de aguacate, manteca de karité y de cacao, con un buen de a.e.teatree y lavanda, y quedó buueeenníissimaaa, mi madre está fascinada, que ya todas sus amigas me encargaron, sale más espesita por las mantecas y el a.e. de teatree yo le tengo mucha fe, nos ha curado tantas cosas, que yo a todo lo de la piel le pongo. Si la haces, me cuentas que tal te fue...ojalá te sirva!!
besos :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados