Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por lmourino » 01 Abr 2011 21:13

Buenas! es la primera vez que escribo en el foro (salvo en la presentacion) pero yo tengo una dermatitis muy muy severa y no consigo hacerme con ella. Me sale en las manos, cuello, piernas, en pliegues de codos y rodillas hasta que se me extiende por todos los brazos y ultimamente, muy a pesar, en la cara con unas rojeces horribles (de picor y de feas) en las comisuras de los labios y los ojos (incluso me es imposible usar las lentillas cuando estoy asi). Y ahora, las buenas noticias. Noto muuuucha diferencia haciendo yo las cremas respecto a las que compraba en la farmacia. Primero empecé con el linimento oleocalcareo pero con oleato de calendula y manzanilla en aceite de oliva virgen extra y me fue bastante bien, pero el primero me resulto un poco acuoso (aunque no se separaron las fases). El que uso ahora para el cuerpo es:

100gr de agua de cal
10 gr de cera
10 gr de manteca de karité
60 gr de oleato de camomila y manzanilla en aceite oliva
10 gr de argán
15 gr de aceite de pepita de uva
15 gr de germen de trigo
5 gotas de vitamina E
5 gotas de extracto de semilla de pomelo
5 gotas de AE manzanilla, 5 gotas AE arbol de te y 5 gotas AE de lavanda

Utilizo la batidora y queda espesita, muy comoda de usar y es una maravilla!

Para la cara utilizo manteca de karite batida (75% karité, 15% aceite de germen de trigo, 10% aceite de argán). He mejorado tanto que he decidico hacer también el jabón, pero todavia esta curandose asique no lo he probado. Os dejo la receta que he usado, pero aun no se como me irá:

400g oleato manzanilla y calendula en aceite de oliva virgen extra
20 g de aceite de pepita de uva (en la traza)
50 gr sosa
130 gr agua

Y esto es todo! que solo llevo un mes en esto! para ser la primera vez que escribo he soltado buen rollo... saludos!
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por agataa » 07 Ene 2017 12:00

Hola a todos!!
Una chica celiaca me ha pedido en este caso un aceite corporal para su dermatitis atópica, y he estado leyendo sobre la avena y el linimento, pero con la avena no puede hacer nada y de momento solo me ha pedido aceite así que descarto el linimento.

Entonces he pensado en hacer un aceite corporal compuesto por

50 Almendras
15 Oliva
10 cáñamo
10 Pepita de uva
5 Jojoba
5 Argán
5 Neem

Nunca lo he hecho y no sé si las proporciones serán adecuadas, o si vendrían mejor otros aceites. Así que os pongo los que tengo por si me podéis rectificar.....
Rosa mosqueta, lino, arroz, aguacate, nuez de macadamia, coco, karité, mango, cacao, cáñamo y ricino.

Gracias!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados