Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por gilmarlen » 09 Jul 2010 07:23

Hola!! aquí estoy con un problemón!! mi dermatitis se ha salido de control, ya no pude controlarla sólo con el jabón, y antes me salía sólo en las manos, ahora se me está extendiendo por todo el cuerpo, con un escozor terrible, me dan ganas de arrancarme la piel con las uñas. Necesito urgentemente una crema, porque las cremas comerciales no puedo usarlas más, apenas tocan mi piel me empieza el ardor y la comezón. Hice el linimento oleocalcárico y me estaba funcionando bien, pero me salió muy aceitoso, y ahora que hace calor (45°C a la sombra) es imposible usarlo. Lo intenté hacer sin la cera de abeja y con más agua de cal que aceite, pero jamás emulsionó. Estuve checando todas la recetas que han publicado, pero los emulgentes y algunos aceites no los puedo conseguir.
Les agradecería en el alma que me ayudaran con alguna receta aceite en agua, muy fluidita para poder usarla en todo el cuerpo y la cara, les pongo los ingredientes que tengo vale?

Aceites: Almendras, oliva, arroz, jojoba, sésamo, aguacate, karité, cacao, coco.
Hierbas: caléndula, manzanilla, azahar, centella asiática, hammamelis, aloe, romero, avena, arroz, vainilla, cola de caballo, hinojo, malva, rosa de castilla.
Otros: bórax, acido esteárico, alcohol cetílico, goma guar, goma xantan, cal, óxido de zinc, carbonato de magnesio, tintura de benjui, acido cítrico, caolín, glicerina.
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por mendru » 09 Jul 2010 09:09

Hola.
Además de que vayas al médico, te recomiendo que pruebes los baños alcalinos a ver si te mejora. Consiste en poner en el agua del baño bastante jabón o incluso algo de carbonato sódico y te sumerjas en el suficiente tiempo como para que haga efecto (media hora al menos). El principio de funcionamiento es que neutralices la acidez de la piel.
Otra cosa que te puede ir muy bien, si te lo puedes permitir, es que te bañes en la playa. El agua del mar tiene propiedades muy beneficiosas.

Un saludo y que mejores.
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por fluxy » 09 Jul 2010 09:15

hola

pobrecita...ufff mira no se si has probado con algun preparado de brea de carbon (alquitran de hulla) se que en las farmacias te preparan lociones de brea, sin receta, que alivian bastante y curan muy bien...como complemento puedes usar algun jabon con brea...debieras seguir una dieta en base de alimentos alcalinos y desintoxicantes, y si puedes quítate la carne en todas sus expresiones y la leche de vaca si es que tomas, y quesos amarillos y curados (contienen demasiada albúmina, son muy acidos), para comenzar a equilibrar el pH corporal...seguro que este gran brote te vino por el calor...ya sabes no debes usar ropa prieta y trata que toda sea de algodon, hasta que pase la mala racha...tambien puedes tomar infusiones de cola de caballo, que depuran la sangre y limpian el organismo, te vendrá bien...animo y espero que te sirva de algo...recuperate pronto!!!! :beso:
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por fluxy » 09 Jul 2010 09:16

jajajaja Mendru, escribimos al mismo tiempo!!!! :shock: :D
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por Mariakine » 09 Jul 2010 10:06

Gilmarlen, el la cera de abejas en el linimento es justamente lo que hace que emulsione y no se separe. Bien, sigamos, también puedes hacerte una crema con arcilla verde y óxido de zinc, te saldrá la famosa calamina, que no es más que una mezcla de óxido de hierro (presente en la arcilla verde) y óxido de zinc, que es antipruriginosa (antipicores), aunque más que una crema yo lo que haría es una cataplasma de los dos (como si fuese una mascarilla). Para el prurito (picores y ronchas) hay algunos aaee que funcionan: camomilas romana y alemana, milenrama, tomillo, lavanda, menta verde, menta piperita.
También va bien para los picores la avena: puede moler avena hasta dejarla como harina y aplicarla sobre la piel como si fuese talco, aliviará los picores; también en el agua del baño y, por supuesto, un jabón muy muy suave de oliva con caléndula y avena.

Espero que te sea útil y te ayude. Saludos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por florbela » 09 Jul 2010 14:42

Aqui também utilizam-se banhos com agua tepida e maizena (amido de milho) e/ou farinha de aveia para acalmar a pele.
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por Maribel. » 09 Jul 2010 14:49

Haz el oleocalcareo con un aceite más ligero, como el de jojoba o arroz, igual funciona
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por alicedreams » 09 Jul 2010 17:41

Esta web la encontre buscando soluciones para aliviar la psoriasis puede que te sirva de ayuda algún consejo.
D:\Desktop\Remedios caseros y remedios naturales para la psoriasis.mht
:beso:
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por gilmarlen » 09 Jul 2010 21:36

mendru escribió: Además de que vayas al médico, te recomiendo que pruebes los baños alcalinos a ver si te mejora.
Otra cosa que te puede ir muy bien, si te lo puedes permitir, es que te bañes en la playa. El agua del mar tiene propiedades muy beneficiosas.
Gracias Mendru por el consejo, lo haré en seguida,ya he seguido varios tratamientos con dermatólogo, pero todos a base de cremas y pastillas con corticoides, ya no me hacen y el médico se dio por vencido, me cambié con el homeópata, y me advirtió que podría experimentar una crisis curativa, que mi cuerpo reacciona al quitar de golpe la "droga", por lo pronto quiero hacerla más llevadera, en lo que pasa.. y lo de la playa :mrgreen: buen pretexto para unas mini vacaciones!! por lo pronto empiezo con los baños alcalinos, con el jabón que ya uso de caléndula y teatree.
fluxy escribió: pobrecita...ufff mira no se si has probado con algun preparado de brea de carbon (alquitran de hulla) se que en las farmacias te preparan lociones de brea, sin receta, que alivian bastante y curan muy bien...debieras seguir una dieta en base de alimentos alcalinos y desintoxicantes...seguro que este gran brote te vino por el calor...ya sabes no debes usar ropa prieta y trata que toda sea de algodon, hasta que pase la mala racha...tambien puedes tomar infusiones de cola de caballo...
Muchas gracias Fluxy, precisamente estoy recordando que mi padre se ponía una crema negra en la cara, para una rojeces que le salían ( herencia genética??!!) que olía muy fuerte, voy a tratar de conseguirla. Lo de la dieta, estoy muy de acuerdo contigo, de hecho es parte del tratamiento que me dio mi homeópata, igual me dijo que es dieta para toda la vida, para frenar muchas enfermedades degenerativas y cáncer. Gracias por todos tus consejos :beso: :beso: :beso:
Mariakine escribió:
...puedes hacerte una crema con arcilla verde y óxido de zinc, que es antipruriginosa... Para el prurito hay algunos aaee que funcionan: camomilas romana y alemana, milenrama, tomillo, lavanda, menta verde, menta piperita.
También va bien para los picores la avena: puede moler avena hasta dejarla como harina y aplicarla sobre la piel como si fuese talco...
Gracias Mariakine, haré la calamina para aplicarla en las partes más graves, y la avena la utilizaré en toda la piel, la puedo combinar con maicena?
Marina escribió:Haz el oleocalcareo con un aceite más ligero, como el de jojoba o arroz, igual funciona
Gracias Marina así lo haré esta vez, entonces la cera no tiene nada que ver con la sensación grasosa?

Muchas gracias todos!!! me han ayudado muchísimo :beso: :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por Mariakine » 09 Jul 2010 22:40

gilmarlen escribió:Gracias Marina así lo haré esta vez, entonces la cera no tiene nada que ver con la sensación grasosa?
No, la cera ayuda a emulsionar la mezcla y que no se separe. Mira, te dejo la receta que me hice para mí, que tengo una zona en la espalda con dermatitis que me sale porque me dan alergia las etiquetas de las camisetas; es para 250 ml:
-125 ml agua de cal
-5 g cera de abejas
-15 ml aceite de neem
-15 ml aceite de rosa mosqueta
-20 ml aceite de almendras
-75 ml aceite de avellanas (es un aceite menos "graso" que el de oliva)
-AE lavanda
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados