Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
luly

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por luly » 30 Jul 2010 22:20

Mucho cuidado con el aceite de Neem.

Lo digo por experiencia. Una vez hice un jabón super cremoso para la psoriasis, y puse entre sus ingredientes este aceite, y de 6 personas que lo usamos, a 2 nos dió una irritación horrible. Para cerciorarme, me apliqué el aceite de Neem directamente y me tuve que lavar corriendo de lo que me escocía la piel. Yo creo que 2 personas de 6 es un alto porcentaje, no?
No sé si es que hay que poner muy poca cantidad en la fórmula. Yo puse para 1.050 gr. de jabón, 65 gr. de Neem. ¿Alguien controla sobre esto o conoce a alguien que le haya pasado lo mismo?
AnaM.

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por AnaM. » 30 Jul 2010 23:19

Mariakine escribió:Mira, te dejo la receta que me hice para mí, que tengo una zona en la espalda con dermatitis que me sale porque me dan alergia las etiquetas de las camisetas
Mariakine, has el favor de coger unas tijeritas pequeñas y descosele o cortarle TODASSSSSSSS las etiquetas de tus prendassssssssss!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por Sombra » 31 Jul 2010 00:13

luly escribió:Mucho cuidado con el aceite de Neem (...) me apliqué el aceite de Neem directamente y me tuve que lavar corriendo de lo que me escocía la piel
Yo lo he usado con más cantidad de aceite de Neem, y varias personas en mi casa y nadie ha tenido problemas, es más, he hecho una mezcla de aceites vegetales con esenciales para la psoriasis con un 30% de aceite de neem, y tampoco hubo problemas. Una de las personas que usa el aceite es mi sobrino de 7 años, con dermatitis atópica y le va muy bien. Y a mi tia con psoriasis también.

Igual tu aceite tiene algún tipo de disolvente químico??? me refiero a que si no es primera presion en frio entonces puede llevar algo químico en su composición. A mi me da alergia en aceite de arbol de te, y suele se un aceite muy bien tolerado. Misterios....
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por lolalapiconera » 31 Jul 2010 01:25

Qué tal vas?

Yo te digo lo mismo que mendru y que fluxy, salvo que para los baños alcalinos no usaría jabón sino el carbonato y para las duchas bicarbonato o carbonato disuelto y jabón sólo en las partes pilosas. En el resto del cuerpo jabon sólo una vez por semana. Para neutralizar el ácido y no dejar a la piel sin su grasa.

Mejorate.

María
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por gilmarlen » 31 Jul 2010 09:47

gracias María, ya estoy muy bien, la verdad es que hice casi todo lo que me recomendaron, junto con tratamiento homeópata, y solo me queda un poco en los dedos indice y pulgar de la mano derecha, pero eso no es nada en comparación como estaba!!

De hecho he estado haciendo los baños de carbonato con mis mellizos, que sufren dermatitis del pañal, los siento a jugar en su bañera un buen rato, aprovechando que hace calor, y santo remedio tienen las pompis (porque en mexico, culo es grosería :lol: :lol: :lol: :lol: ) bien bonitas :D

estoy muy agradecida con todos en este foro, por muchas razones :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por Mariakine » 31 Jul 2010 11:02

AnaM. escribió:Mariakine, has el favor de coger unas tijeritas pequeñas y descosele o cortarle TODASSSSSSSS las etiquetas de tus prendassssssssss!!!!
No, si eso ya está hecho, lo único que se me ha quedado una zona, como un parche rojizo, pero ahí va poco a poco. Lo único que ahora, con el calor, creo que me salen más. Es n coñazo, pero bueno, ahí andamos.
Muchas gracias guapa :beso:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
AnaM.

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por AnaM. » 31 Jul 2010 12:41

gilmarlem, prueba a hacerte una cremita/bálsamo/potingue sólo con argan, onagra y manteca de cacao y a.e de manzanilla. Haz una pequeña cantidad, minúscula, si quieres y la pruebas.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por Simbelmyne » 03 Ago 2010 17:56

Hola,
He hecho un alto en mis vacaciones y después de un mes sin ordenador llevo dos horas leyendo vuestros mensajes.
Al llegar a éste no puedo menos que hablarte del aceite de Chiapas aunque ya sé que estás mejor.
Supongo que conocerás el aceite por ser de tu tierra, pero por si acaso te digo el nombre de la planta : mimosa tenuiflora. Con una sola aplicación - un masaje con un par de gotitas - a mi hija se le pasaron los picores y le desaparecieron los granitos. A partir de ahí la seguimos controlando con el jabón de onagra, borraja, caléndula, avena y a veces árbol del té. El acite de Chiapas lo dejo para las crisis, y apenas ha tenido una en dos años ( que son los que lleva usando los jabones caseros) y se le calma a la primera.
Espero que te sirva y que sigas mejorando.
:beso:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por Climene » 03 Ago 2010 17:58

¿Y dónde consigues este aceite milagroso? No lo conocía.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda urgente para mi dermatitis fuera de control

Mensaje por Simbelmyne » 04 Ago 2010 01:28

Hola Climene, si la pregunta es para mí, la respuesta es que lo encontré en un herbolario ( el de los primos de Marina2, para ser más exacta ). Fui a comprar aceite de borraja para la dermatitis y el chico, que es muy majete, me comentó lo del aceite de chiapas, pensé que por probar no perdía nada y resultó ser casi milagroso, al menos en mi caso. A partir de ahí he oído hablar del tepezcouite - creo que lleva una "h" por algún lado - o "mimosa tenuiflora" en más sitios como un aceite especialmente bueno para la piel. Ya digo que yo estoy encantada y, como se me va a caducar (¡¡¡por suerte!!! :lol: ) lo probaré en los jabones a ver qué tal va.
Saludos!
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados