Crema para debutantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Azimut » 08 Sep 2011 10:13

Jopeta, qué mal rollo, una crema que si la dejas abierta te invade la casa, te cambia la cerradura y se atrinchera en plan ocupa... :lol: :lol: :lol:
Ya nos contarás en qué queda todo esto.
gatuchina
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2011 23:55
Ubicación: zaragoza

Re: Crema para debutantes

Mensaje por gatuchina » 08 Sep 2011 12:25

muchas gracias por vuestras respuestas! conservantes eché una gotita de vitE a los aceites y otra de EPP al hidrolato de rosas...no creo que eso haya influido no? He tirado ya una tanda por miedo a que acabase hablándome! jajaja Ya os iré contando que tal sin batidora...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Mariakine » 08 Sep 2011 12:46

Hombre, una sola gota de EPP no es suficiente. La dosis suele ser más o menos del 0,6% del peso total de la crema, calcula unas 10 gotas para 50 ml de crema (por lo menos el EPP de AZ). La vitamina E no es conservante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gatuchina
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2011 23:55
Ubicación: zaragoza

Re: Crema para debutantes

Mensaje por gatuchina » 08 Sep 2011 13:46

es que he hecho muy poquita cantidad para ir probando, para que te hagas una idea será como un bote de labial un poco grandecito (en realidad es un bote de mermelada tamaño monodosis) y la vit E la eche a los aceites para que no se enranciaran, asi es usa no?
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Crema para debutantes

Mensaje por marianadelasflores » 08 Sep 2011 13:55

Gracias a todas! también he hecho mi aprendizaje empírico - deductivo diario!!! :flox:

Mi crema creció....creció...y yo, dale que bate como al chocolate de la canción, terminé, no con una crema, sino con tres merengues :lol: :lol: !!!!

Igualmente, era un experimento y como somos muchas en la flia, todas chochas con nuestros potecitos individuales de mouse de bolsillo. Hace frío y no le dimos tiempo a que se pusiera mala....pero con tanto aire incorporado....no sé, como resulte en el verano.

Como emulsionante usé cera lanette, y en la fase acuosa, 50% de agua de rosas y 50% de infusión de manzanilla y rosa mosqueta, conservantes epp y Vitamina E para que no se enrancie...obviamente, la crema quedó color beige.
:?: Mi pregunta:
Cómo se blanquean las cremas?
Porque, seamos realistas: entran por los ojos; por más lujosos ingredientes que tengan, mis hijas, hermana y madre, asquerositas :evil: ¡ la olieron una y mil veces antes de probarla, desconfiando del color!

Leí más arriba..."óxido de zinc", q es y dónde lo compro?; el dióxido de titanio sirve para este menester?
http://marianadelasflores.blogspot.com/
gatuchina
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2011 23:55
Ubicación: zaragoza

Re: Crema para debutantes

Mensaje por gatuchina » 08 Sep 2011 14:24

yo creo que en casi cualquier tienda online de productos para hacer cosmética los tienes. Yo tengo el oxido de zinc de granvelada y viene un monton (una fiambrera llena) y recuerdo que me salio baratísimo igual 3 o 4 euros eh?, además hace que la crema tenga proteccion solar, que siempre está bien. El color que se me quedó con el óxido a mi es como un color crudo, un blanco amarillento, que yo creo que entra más por los ojos jajaja
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por magoo68 » 08 Sep 2011 15:06

Por si les resulta de utilidad, para blanquear las cremas con dióxido de titanio, se mezcla el DT con glicerina, ojo que tiene que ser el que se dispersa en agua, que viene uno que se dispersa en aceite y ese no se mezcla, que quede fluido y se pone en un frasco con gotero. Para usarlo se van añadiendo gotas a la emulsión hasta tener la blancura deseada.

Yo pongo una cucharada (de medir) de DT en 100 ml de glicerina. Hay que pulverizarlo bien y se va adicionando la glicerina y mezclando, si se tiene la minibatidora, mejor. Cuando esté todo bien unido se pasa por un cedazo tupido, que no sea de tela, para colar cualquier grumito y se envasa. Así no hay que estar disolviendo DT cada vez que se necesite.

Si la cantidad a usar es mucha, hay que descontar esa glicerina de la que lleve la fórmula.
gatuchina
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2011 23:55
Ubicación: zaragoza

Re: Crema para debutantes

Mensaje por gatuchina » 08 Sep 2011 15:38

os comento que he hecho un segundo intento y ha salido mucho mejor, más ligerita y ¡no crece! jajaja he bajado la proporción de lecitina a un poco más de la mitad (en torno a 7gr) y ha ligado mucho mejor la mezcla y ha quedado mucho menos pegajosilla.
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para debutantes

Mensaje por pazgallega » 08 Sep 2011 18:39

Muy buenas, primero dar mil gracias a Mariakine :beso: :beso: :beso: es mi primera crema con fase acuosa, y estoy loca de contenta todo ha ido genial, el color es crema clarito y me encanta, me deja la piel superhidratada y se absorve enseguida, le puse un poco de maizena y oxido de cinc, os cuento que he leido en bastantes sitios que OJO con el dt, por el tamaño de la particula puede penetrar y ser dañino, no soy quimica ni nada similar pero ya os digo que lo he leido en muchas ocasiones por lo que me decanto por el óxido de cinc no nanopartículas, lo compro en A.Z pues sus particulas son lo suficientemente grandes para no penetrar, me ligo enseguida con una batidora de varillas normal pero velocidad lenta y genial. Lleva en la fase acuosa agua de hamamelis, aloe e infusión de cola de caballo, te blanco, menta y eucalipto, en la oleosa oleato de lavanda, sesamo y almendras, vit. E y cosgard y como aceites esenciales palmarrosa, lavanda, hinojo y cedro. En fin me encanta y pienso repetir jajajajajajajaj asi que lo dicho, te quiero Mariakine jajajajajaja, besitos para ti y para todos los demas :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Crema para debutantes

Mensaje por iclemen » 02 Abr 2013 15:15

Bueno aunque este tema es muy viejo, lo resucito para dar mil gracias a Mariakine por esta receta y por compartir con nosotros tanta sabiduría ( no me canso de leer y leer, cuanto aprendo con todos y cuanto descubrí en las entradas de Mariakine), sigo buscando la receta del jabón para psoriasis y mientras voy practicando con otros facilitas para hacerlo bien, ya aquí no dejo de leer y aprender y com tb creo q una crema es una gran opción voy probando las facilitas como los jabones para cuando haga la que necesito estar segura y no estropear aceites más caros...por eso para probar con las cremas empecé con esta receta q me pareció súper sencilla y estoy encantada...gracias una vez más Mariakine.. La tunee un poco y es mejorable pero como prueba de textura...increíble, mi piel es muy seca, tb sensible ( tengo una pitiriais versicolor ), por eso decidí usar una infusión de avena ( q tan concentrada hice que quedo papilla, jajaja), tb hice una infusión muy cargada de caléndula y manzanilla y añadí a lo anterior zumo de aloe vera, la lecitina, y después añadí aceite de oliva ( un oleato de caléndula) y aceite de almendras, la consistencia genial, probé y supongo q por el aceite de oliva dejaba sensación grasosa, luego le añadí la maicena como dijo Mariakine ( para ver la diferencia ) y siiiii! Genial, no tenía conservante ( el zumo de aloe llevaba ácido cítrico no se sí eso servirá ) en cualquier caso no me importó porque era una prueba pequeñita y la usaré rápido para q no se estropee. Bueno vaya rollo jijijiji pero es q estoy tan contenta que tenía q dar las gracias a todos en el foro por este pozo de sabiduría y a Mirakine en particular por pensar en los q empezamos y sus sabios consejos. :beso: :beso:
Adjuntos
Y este es el resultado
Y este es el resultado
image.jpg (27.29 KiB) Visto 1630 veces
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados