Crema para debutantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Antriade » 02 Abr 2013 16:11

Hola, hace un mes mas o menos hice esta recetilla fantastica, pero sin conservante, puesto que no tenia, la gaste enseguida y el culin lo tire por si acaso..... Ahora ya tengo conservente y como me gusto, quiero repetirla y hacer mas cantidad. La quiero como crema de manos, que se me estropean mucho y de vez en cuando se me pelan las palmas.
A ver que os parece la formula que he pensado:

Aceite de jojoba 10%
Manteca de karite o aceite de almendras 5% (no se cual....)
Oleato de calendula en girasol 5%

Lecitina de soja 17%

Infusion de manzanilla, calendula y te verde 25,4%
Infusion de avena 10%
Mucilago de lino 20%

Urea 2% (con 5 de agua para disolver)
Conservante 0,6%
Vitamina E (cuanta tengo que poner???)
Maizena 1 cucharadita de cafe.
Fragancia de manzana ( cuanta???)

Bueno espero vuestras opiniones y vuestras criticas, por supuesto....
Un saludo y muchas gracias.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por axonatriz » 02 Abr 2013 17:06

Hola, compañer@s: una duda que me asalta: en caso de no poner conservante en una crema, ¿Bastaría con tenerla en el frigorífico para que no se estropease? Gracias y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Crema para debutantes

Mensaje por iclemen » 02 Abr 2013 21:00

Me temo que yo no puedo ayudar mucho con la fórmula, pues como dije acabo de empezar y leo y leo mucho pero no estoy a la altura de valorar la receta, esperemos q las expertas se pronuncien sobre le tema.
En cuanto a la segunda entrada, de axonomatrix, igual q en lo anterior no puedo opinar mucho, esperemos tb q se pronuncien las expertas, pero si te sirve de algo, por lo que yo he leído sin conservante solo duran nos días, después se llenan de bacterias y se estropean, aún en la nevera ( o eso entiendo yo de lo que he leído, tiene algo q ver con el tema de la fase acuosa q son infusiones, si no me equivoco mucho). :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por axonatriz » 02 Abr 2013 22:12

Muchas gracias, iclemen, por tu opinión. Creo que llevas razón, releeré los contenidos sobre cremas.
Saludos, :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Antriade » 02 Abr 2013 22:39

Axonatriz, la crema que yo hice duro como 5 o 6 dias guardada en la nevera. Cuando tire el culin que quedaba todavia olia bien y tenia buen aspecto.
LUNADELSUR
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2013 00:23
Ubicación: VILLAMANRIQUE (SEVILLA)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por LUNADELSUR » 02 Abr 2013 23:36

Las cremas, se estropean antes o después, según los ingredientes que lleven. Cuanta más fase acuosa lleven, antes se estropean, y más conservante necesitan. Las infusiones de plantas, son muy agradables, pero hacen que se corrompa antes la composición y le salgan hongos. Si es para ti, puedes hacerla sin conservante en pequeñas cantidades. Pero si es para venta, jamás se debe hacer. Con el conservante, dura de 3 a seis meses.

Los unguentos o bálsamos, que solo llevan grasas, no necesitan conservante, tan solo un antioxidante -Vítamina E -tocoferol-, Extracto de semillas de pomelo, o algo similar.

En algunos casos, el limón, o el ácido cítrico, pueden servir como conservantes, como ocurre en algunas conservas alimentarias.
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Crema para debutantes

Mensaje por iclemen » 03 Abr 2013 01:16

A lo mejor digo una burrada, pero si el ácido cítrico actúa como conservante...el ácido cítrico q lleva el aloe vera que yo puse a mi crema para debutantes actuaría como conservante ?
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por axonatriz » 03 Abr 2013 01:48

Muchas gracias, Antriade y LUNA, por vuestras rápidas respuestas; la crema es para mí y me resisto a poner conservantes, por eso solo pongo agua destilada o agua de cal en la fase acuosa, bueno y VE, y glicerina; hago poquita cantidad, como me aconseja LUNADELSUR, así que me quedo más tranquila.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
munchon
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ene 2013 02:53
Ubicación: Barcelona

Re: Crema para debutantes

Mensaje por munchon » 03 Abr 2013 08:25

Gracias por la receta, quería empezar con las cremas y no sabía por donde empezar,así que creo empezaré con esta!!
Vive hoy, es más tarde de lo que crees.
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Antriade » 04 Abr 2013 16:08

Bueno, deciros que ayer hice la crema de manos, al final solo puse un 1% de urea. Ha quedado fantastica, me encanta, creo que le puse demasiada fragancia ( 15 gotas ), huele bastante, aunque no me importa, es deliciosa.

Gracias Mariakine :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados