Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por Selene M. » 29 Jul 2010 10:30

Y esta es una crema que se me ocurrió que tendría efecto refrescante para pies, hidratante pero sobre todo antifúngico (una todo en uno ;) ).
Agua de Hamamelis
Oleatos en aceite de oliva de:
Orégano: Antiséptico y antifúngico
Salvia: Anti inflamatoria, antiséptica y antisudorífica.
lavanda: Anti infeccioso y bactericida
Menta Piperita: Bactericida, antiséptico y refrescante.
Manteca de karité
Aceite de aguacate

Aceites esenciales
Patchouli: Pié de atleta e infecciones fúngicas
Árbol del Té: Fungicida, antiviral, bactericida, balsámico y anti infeccioso
Salvia: Antisudorífico y antiséptico
Albahaca: Fungicida y antiséptico
Menta Piperita: Antimicrobiano, antiprurítico, antiviral. Refrescante
Lemongrass: Bactericida, fungicida, antiséptico y desodorante

Como ven????.......creo que estos ingredientes abarcan todo el espectro que necesitamos para unos pies bien cuidados, suaves, que no suden, que no huelan :mrgreen: y que mantenga alejados a los molestos hongos :evil:.

Si tienen alguna aportación que se me haya pasado me dicen y si no para ir poco a poco consiguiendo las ingredientes para estas cremitas que de aceites esenciales no tengo ninguno de estos.... :lol: .
Espero que mi amiga pueda conseguir el de árbol del té por mientras porque entre que yo consigo los ingredientes, la hago, la pruebo y le doy su ración espero que no empeore la cosa 8-)
Última edición por Selene M. el 29 Jul 2010 10:42, editado 1 vez en total.
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por Mariakine » 29 Jul 2010 10:32

Está genial. Si tienes, ponle también tomillo, que es bastante potente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por Selene M. » 29 Jul 2010 10:39

Mariakine escribió:La receta está muy bien pillada, pero tienes que tener en cuenta un par de cosas:
primero, que el aceite de oliva te va a hacer una crema muy nutritiva y no se absorberá como el aceite de pepitas de uva; y segundo, a lo mejor con la cera de abeja no emulsiona bien (pero a lo mejor sí). Si ves que te cuesta trabajo, prueba con un co-emulgente como la lecitina de soja (viewtopic.php?f=30&t=4736&hilit=debutantes) o el alcohol cetílico.
Mariakine gracias por la observación se me ocurrió por que los tengo hechos en aceite de oliva pero quizá tengas razón o poner menos cantidad de cada para que no ocurra.

Una pregunta con respecto a tu receta: Dice que hacerse una infusión pero en algún sitio leí que no era conveniente hacer infusiones para cremas porque se descomponían muy rápido así que entonces que sería lo correcto? o esto se soluciona con el ESP para que dure mas porque entonces podría sustituir los oleatos con infusiones de estas hierbas incluyendo el hamamelis (que lo tengo en hierba).........y te comento que le cremita anterior que hice si me emulsionó solo con cera (sería suerte de principiente?? :shock: )......bueno te agradecería tus comentarios.
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por Mariakine » 29 Jul 2010 11:21

En principio las infusiones se descomponen rápido, porque los microorganismos las atacan, pero para eso está el ESP ;) Aun así, puedes ponerle algunas gotas de aaee bactericidas como el de árbol del té o el tomillo (entre otros), para aumentar así el efecto.
En cuanto a la emulsión, hay comentarios para todos los gustos, hay gente que sí le ha emulsionado, y gente que no. Si a ti te va bien, pues p'alante con ello, lo demás te lo decís simplemente por si te daba guerra (es que con estos calores, hija, está todo patas arriba... :smt080 ). Si pones una cantidad suficiente no creo que haya problema, eso sí, no pongas una fase acuosa demasiado grande (yo creo que como mucho un 65-70%, pero como mucho), así habrá menos posibilidades de estropearse, y para los aceites, unas gotas de vitamina E, que también es fantástica para la piel :D
A ver qué tal te sale.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por Selene M. » 29 Jul 2010 11:52

Muchísimas gracias por tu respuesta :beso: , me han quedado mas claras las cosas. Me animaré con infusión de hierbas para aprovechar las propiedades al completo, pondré ESP y lo que sea para que no se estropee y mantenga los bichos a raya :smt100.
En cuanto tengas los ingredientes y haga alguna ya la estaré presentando.......
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
AnaM.

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por AnaM. » 29 Jul 2010 12:21

Ayer puse mi crema para piernas pesadas y doloridad en el foro "Leche de Centella asiática" por si te sirven los ingredientes.
Para la de los pies de tu amiga, añade aloe vera que tiene efecto desodorante, absorviendo y reduciendo el olor corporal
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados