Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por Selene M. » 28 Jul 2010 11:33

Bueno ahora que ya me metí a hacer mi primera crema veo que tengo algunas que he comprado y que podría con el tiempo hacer yo y evitarme ese gasto.

Resulta que tengo problemas de circulación, tengo venas de arañita en las piernas y en los gemelos empiezan a notárseme las venas mucho por lo que las várcies son un problema a tratar.Cuando camino mucho noto las piernas pesadas y doloridas sobre todo en las zonas donde las venas se notan mas y uso una crema (del mercadona) que la verdad me ayuda un poco pero creo que podría hacer una mejor poniéndole ingredientes naturales. Se que el hamamelis ayuda mucho, así como la centella asiática, el aceite esencial de cítricos, menta, cedro. Pero quisera ver si me pudieran ayudar a formular una buena receta para esto y así irme haciendo poco a poco con los ingredientes para elaborarla (tengo un oleato de menta que supongo podría servir).Así que si alguien con mas conocimiento me pudiera ayudar y al mismo tiempo ayudar a quienes tienen problemas similares les estaría muy agradecida.
Al mismo tiempo comentando el tema de las cremas con una conocida me dijo que ella tiene problema de hongos en los pies y que ha usado varias cosas pero siempre vuelven (sobre todo en invierno) lo malo es que ya tiene este problema en un par de uñas y que a pesar de usar medicamento recetado en ellas no termina de ponerlas bien y tienen ese color blanco amarillento que le da verguenza mostrar con sandalias y por lo mismo sigue usando zapato cerrado y es un círculo vicioso. No se si se pudiera hacer algo para poder ayudarla, se que este problema no es fácil pero me gustaría saber si alguna crema, unguento o aceite pudiera ayudarla.........un besazo a quien respnda :beso:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
ammy
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Oct 2009 10:12
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por ammy » 28 Jul 2010 11:49

Yo no sé mucho de cremas pero si había oido que el ae de canela es bueno para la circulación.

Estaré pendiente de tu post porque yo tambien tengo problemas de circulación.
:beso:
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por Mª José » 28 Jul 2010 12:50

Pues como bien dices la centella y hamamelis ayudan a mejorar la circulación y además de romero, ciprés, limón, mandarina, hinojo, seguro que hay más pero así de cabeza no recuerdo. Puedes hacer oleatos o infusiones de las hierbas que tengas además de añadir los esenciales.
Para tú amiga puedes probar con árbol del té y limón, son bactericidas y pueden ayudar, por intentarlo ... :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por Mariakine » 28 Jul 2010 13:41

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por Selene M. » 28 Jul 2010 15:42

Mariakine mil gracias por tu respuesta pero estoy como las que te respondieron.........son ingredientes que no consigo aquí.......digamos que tendría que sustituirlos con lo que hay en "españolandia" :lol: , me refiero a poner extracto de semilla de pomelo en lugar del cosgard que mencionas por ejemplo, y el hidrolato cambiarlo por otro porque aquí no creo conseguirlo y que podría usar en lugar del extracto glicólico de rusco y el te verde en polvo y la piña :?: :?: .............cachis.......creo que ya destrui tu receta. :smt100

Bueno seguiré buscando alternativas que no me sean tan lejanas..... :smt086 :smt087
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por Mariakine » 28 Jul 2010 16:34

No te creas que es tan difícil. El hidrolato de ciprés lo puedes sustituir por hidrolato o agua de hamamelis, que puedes conseguir en farmacias (es que la trastienda está cerrada, que también tiene). La piña, más que circulatoria es anticelulítica, así que se puede obviar, y el té verde en polvo, pues no tienes más que coger unos sobres de té verde (preferentemente eco) y pasarlos por el molinillo de café o la thermomix, si tienes, y dejarlo bien bien molido.
El rusco, al igual que la vid roja o el castaño de indias, lo venden en cápsulas para tomar. Se pueden abrir y hacer un extracto hidroglicólico (la proporción de AZ es 80% agua y 20% glicerina). Y, efectivamente, se puede sustituir el cosgard por extracto de pepitas de pomelo perfectamente.
¿A que así sí que se puede? ;) Inténtalo y verás como te sale.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
afri

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por afri » 29 Jul 2010 01:19

hola selene yo la verdad es que de cremas mas bien poco por no decir nada, ya que estoy empezando en este mundo y con surte doy solo para los jabones, pero para el problema de tu amiga hay varios aa.ee que le pueden ir bien como por ejemplo:
arbol de te que es bueno para los hongos
clavo para las bacterias de los pies
limon aclara el color amarillento de las uñas
melisa es antifungica
menta ayuda a devolver una coloracion saldable de las uñas

espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso:
INMA
habitual
Mensajes: 337
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por INMA » 29 Jul 2010 01:50

Hola Selene, para tu amiga desde luego lo mejor para los hongos es el arbol de te, tiene que tener mucha limpieza, (es muy importante ) labarse los pies con sal, secarlos muy bien, ya que los hongos buscan la humedad caliente, la toalla que utilice para secarse ,utilizarla solo una vez y labarla con lejia siempre y el barreño que utilice para labarse los pies.
Usar la toalla ella sola , después de labados los pies y secados ,(importantísimo) darse con un algodón el arbol de te y dejarlo secar.
Puede hacerlo 2 veces al dia y todos los dias , desde luego los pies tienen que estar aireados , nunca con zapato cerrado , pues como muy bien dices tú el llevarlos tapados propicia mas que se reproduzcan los hongos .
Puede limpiar también las sandalias con un algodón y arbol de te. QUE NO ANDE DESCALZA.
En dias notará la mejoria.
Espero ayudarla, es pesado pero es la única solución.
Un beso INMA



http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com/
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por Selene M. » 29 Jul 2010 10:17

Muchísimas gracias a todas por sus ideas y Mariakine si voy a sustituir para hacerla, e Inma mil gracias por tus consejos que se los voy a dar a ver si es constante y lo hace.

De todas maneras estuve haciendo la tarea ayer leyendo y estudiando las propiedades de los aceites esenciales y las hierbas para ver que podía hacer y el resultado es este......aclaro que no he hecho nada solo estoy haciendo la receta para saber lo que podría llevar y me den su opinión.

Crema para la Circulación:
Fase Acusoa:
Agua de Hamamelis

Fase Oleosa
Oleatos en aceite de oliva de:
Hinojo: Mejora la circulación
Caléndula: Desinflama, desedematiza y mejora la circulación de la piel.
Menta Piperita: Antinflamatorio
Aceite de semilla de uva
Manteca de Karité
Cera de abeja
Aceites esenciales
Menta Piperita: Efecto calmante de piernas hinchadas
Romero: Antirreumático
Pino: Tiene efecto sobre la circulación
Cedro: Mejora la circulación (linfotónico)
Limón: Mejora la circulación sanguínea y linfática
Lima: Antirreumático
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda para elaborar crema para la circulación y otra.

Mensaje por Mariakine » 29 Jul 2010 10:29

La receta está muy bien pillada, pero tienes que tener en cuenta un par de cosas:
primero, que el aceite de oliva te va a hacer una crema muy nutritiva y no se absorberá como el aceite de pepitas de uva; y segundo, a lo mejor con la cera de abeja no emulsiona bien (pero a lo mejor sí). Si ves que te cuesta trabajo, prueba con un co-emulgente como la lecitina de soja (viewtopic.php?f=30&t=4736&hilit=debutantes) o el alcohol cetílico.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados