Crema de geranio

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
yanella

Crema de geranio

Mensaje por yanella » 10 Ago 2010 03:11

Hola les quiero mostrar mi primer crema sirve para la celulitis y esta realizada con aceite de uva y ae de geranio , estoy recontenta gracias a Elemm por sus tutoriales hace que nos animemos a experimentar, por un mes se conservo bien pero luego le salieron hongos, me gustaria me ayudaran en cuales son los conservantes sin ser el extrato de pomelo que x aqui no se consigue el mismo, espero les guste
Adjuntos
Crema de geranio.JPG
Crema de geranio.JPG (42.45 KiB) Visto 1582 veces
Avatar de Usuario
Texia
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ago 2010 17:44
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Crema de geranio

Mensaje por Texia » 10 Ago 2010 06:24

Se ve muy linda tu crema , yo uso como conservante 1% de benzoato de sodio disuelto en fase acuosa fria, es aceptado como BIO por Ecocert.
Un abrazo ;)
http://sanganatural.blogspot.com/
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Crema de geranio

Mensaje por Lajja » 10 Ago 2010 07:33

Es verdad, Yanella, la crema se ve muy bien y con las propiedades contra-celulitis, ¡genial!

Texia, ¡bienvenida! gracias por ese consejo, muy ùtil saberlo. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema de geranio

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Ago 2010 07:57

Se ve muy bien esa crema, en algun tema abierto creo que se ha hablado de los tipos de conservantes que usa la gente, seria cuestion de ojear por ahi.

Yo cremas hago pocas, suelo hacer la manteca batida y una tipo desodorante para los pies pero poquita cantidad para los meses de verano, en una que hice hace cierto tiempo use el nipagil y el nipasol, pero esos no son eco ni por asomo :oops:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema de geranio

Mensaje por Mariakine » 10 Ago 2010 08:59

El cosgard o ecogard (INCI Benzyl alcohol, Dehydroacetic acid, aqua (Water), o sea, alcohol bencílico y ácido dehidroxiacético disuelto en agua), también se acepta en ecocert. Yo lo encontré en AZ.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Begoña
forof@
Mensajes: 247
Registrado: 02 Abr 2009 19:08
Ubicación: Soy de León, pero vivo en Burgos.

Re: Crema de geranio

Mensaje por Begoña » 10 Ago 2010 09:17

Me gusta esa crema... bueno, y todas. Yo aún no me he lanzado... bueno, como Mendruga, sólo he hecho la manteca de karité batida. Pero cuando las veo, me apetecen todas... A disfrutarla. :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema de geranio

Mensaje por Elena... » 10 Ago 2010 10:55

Felicidades Yanela se ve un aspecto estupendo.
Texia y Mariakine gracias por información, ¿en cuanto al 1% del conservante es calculando el peso total de la crema o es otro cálculo? si por ejemplo la crema pesase 250gr agua, aceite y emulsionante...¿tendríamos que poner 2´5gramos de conservante? ¿podriamos tenerla fuera de la nevera un mes sin preocuparnos? Lo pregunto porque aunque me gusta ponerla en la nevera cuando hago, para uso diario tener fuera un tarrito y en especial a mi madre no la veo iyendo a la nevera a ponerse crema ;) ... :beso:
Avatar de Usuario
ENTUSIASTA
forof@
Mensajes: 181
Registrado: 27 Mar 2009 11:33
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de geranio

Mensaje por ENTUSIASTA » 10 Ago 2010 14:50

Yo utilizo acido citrico y a mi nunca se me ha puesto una crema mala. También puedes utilizar borax.

:beso: :beso: :beso:
[url]http://www.jaboncitosesther.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema de geranio

Mensaje por Mariakine » 10 Ago 2010 15:16

Yo le suelo poner un 0.6% del peso total de la crema, es la cantidad que recomienda el fabricante. Pregúntale a tu proveedor porque cada marca es diferente, de todos modos, en lo que yo he visto suele ser un 0.6% (quizá el 1% sea demasiado, no sé).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema de geranio

Mensaje por Elena... » 10 Ago 2010 19:19

Gracias Mariakine por tu respuesta, he aprovechado que ha salido el tema para consultar el foro con la palabra conservante, por si me había perdido algo o no recordaba, es que la última que hice aún poniéndole EPP salió moho a la que estaba fuera de la nevera y se me puso el pelo de punta, procuraré no ternerla en verano fuera nada por si acaso, y hacer para uno o dos meses máximo, depende la estación del año... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados