Crema ayuda por fa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
zhira
forof@
Mensajes: 183
Registrado: 13 Jun 2010 17:42
Ubicación: italia
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Crema ayuda por fa

Mensaje por zhira » 25 Ago 2010 20:08

Queridos Forosfo o sera foreros :?: tengo pendiente hacer una crema con los siguientes ingredientes


emulgente:
Cera de abejas
La manteca de cacao

fase oleosa:
Aceite de Oliva 40%
Aceite de Girasol 20%
Germen de trigo Aceite 40%

fase acuosa
Agua destilada

Como conservantes:
Acetato de tocoferol y Tocophery (Vitamina E)
El aceite de lavanda
Extracto de romero


Hasta ahora todo muy bien, en mi experiencia con las cremas he utilizado varios aceites y mantecas pero hasta hoy no he utilizado el Aceite de Girasol y dada la "buena fama" que tiene ganado :? :? , me han surgido la dudas, hasta que cantidad o % es aconsejable de aceite de girasol, cuando hago jabones no suelo utilizar mas del 5% en mis formulas
http://www.facebook.com/home.php#!/IlBauleVerde
http://ilbauleverde.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema ayuda por fa

Mensaje por Mariakine » 26 Ago 2010 09:02

He visto el aceite de girasol en muchas cremas, como un oleato (no tienes más que pasarte por AZ, casi todos sus oleatos son en girasol), y se puede usar, me parece, casi hasta el 50% DE LA FASE OLEOSA. Ten en cuenta que las cremas no son lo mismo que los jabones, tampoco duran tanto, sobre todo una crema de uso diario, pero aun así, está muy bien que le hayas puesto la vitamina E, eso evitará el enranciamiento. Lo que no le has puesto es un conservante que evite la contaminación por microorganismos (ten en cuenta que antioxidante y conservante no son lo mismo, léete esto http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=63). Puedes usar el extracto de pepitas de pomelo, el benzyl alcohol+DHA, y potenciarlo con algún ae antibacteriano, pero el conservante es IMPRESCINDIBLE, al igual que la higiene máxima cuando hacemos cremas, todo contribuirá a que no se contaminen.
Cambiando de tercio, con los ingredientes que lleva, te saldrá una crema muy muy muy grasa, muy nutritiva, así que asegúrate de que sea para piel extra seca, en caso contrario dejará una película grasa en la piel. Si es para pieles mixtas o grasas, debes cambiar los aceites y la manteca de cacao, cambiando esta última por otro co-emulgente como la lecitina de soja.
YA nos contarás cómo te ha ido. Suerte.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
zhira
forof@
Mensajes: 183
Registrado: 13 Jun 2010 17:42
Ubicación: italia
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Crema ayuda por fa

Mensaje por zhira » 26 Ago 2010 11:42

Mil gracias Mariakine :beso: :beso: :beso: , tu opinion ha sido un aliento. La receta la tengo pautada para hacerla llegar a alguien que por el trabajo que realiza necesita siempre un tipo de producto hidratante. He estado mirando varios productos que utiliza y veo que tienen en comun estos ingredientes, utiliza las crema para hidratar la piel de sus clientes, ya que se somenten a ciertos procesos y es de sumo cuidado que ellos tenga esa area hidratada por lo menos en el primer mes, esto es primordial para que el resultado final sea excelente, les explica muy detalladamente la razon primordial de porque deben de tener esa area hidratada, algunos no le prestan la importancia que ello amerita ya sea porque solo la aplican algunos dias o porque no han "tenido" tiempo suficiente para ir a la tienda o la farmacia por un frasco de hidratante. Quiero sobre todo hacer algo natural pues luego de tanto leer sobre los efectos de ciertos conservantes como los "parabenes" poco a poco he ido desligandome de las cremas comerciales y veo que es mejor preparar mis cremas en casa, asi puedo elegir cuales son los ingredientes que le van mejor a mi piel sin tantos efecto secundarios, por lo menos algo es ALGO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En casa tengo Alcohol Bencilico (benzil alcohol) y extrato de semi de pompelmo creo que me sera de mucha ayuda..uhh crei que con la vitamia E y el extrato de romero estaria bien :oops: :oops: :oops:

Mariakine Graciassssssssssss :beso: :beso: ya luego te cuento como ha sido el resultado final :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt103 :smt103 :smt103


Posdata:
el benzyl alcohol lo conosco pero el "DHA" que es?
http://www.facebook.com/home.php#!/IlBauleVerde
http://ilbauleverde.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema ayuda por fa

Mensaje por Mariakine » 26 Ago 2010 12:52

El DHA es dehydroxiacetic acid, suele venir junto con el benzyl alcohol en algunos conservantes certificados ECO (como el cosgard de AZ), pero el benzyl alcohol solo también te vale, al igual que el EPP.
Las cremas no tienen que ser extra grasas para ser hidratantes, tienes que tenerlo en cuenta para ver a quién van dirigidas, y cuál será su uso, ya que la piel de distintas zonas del cuerpo ni es la misma. Por ejemplo, no se formularía igual una hidratante de día de uso diario que una crema para las durezas de los pies o una loción after-shave para hombre.
Todos estos factores tienes que tenerlos en cuenta. Yo lo tengo fácil porque solo hago cosas para mí (y algún regalo, pero esporádico), pero cuando es para otro, tienes que ver para qué es.
Suerte.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
sira

Re: Crema ayuda por fa

Mensaje por sira » 26 Ago 2010 18:18

Dios mio !!!! Mariakine, eres como el libro gordo de petete !!!
Cuánto sabes !!! Que envidia !!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados