Pies secos y agrietados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Pies secos y agrietados

Mensaje por AnaSyR » 30 Ago 2010 16:21

Hola, a principios de mes un amigo me pidió una crema natural para sus pies que, de tan secos, se habían empezado a agrietar, además, como le picaban, se rascaba y la cosa iba de mal en peor.
Os dejo la receta de la crema que le hice, ya que se ha quedado muy contento con los resultados:

- 60g. de aceite de oliva virgen (que se usó previamente para infusionar pétalos de rosas, flores de caléndula y de malva).

- 60. infusión bien cargada de pétalos de rosas (realizada con agua destilada).

- 17g. de cera de abejas.

- 40g. de manteca de karité.

- 15g. de aceite de ricino.

- 10g. de manteca de mango.

- 20g. de lanolina.


Suma final: 155g. de ingredientes líquidos.

67g. de ingredientes sólidos.

20g. de lanolina.


Proceso:

1. Se derriten (o se incorporan) al baño maría en este orden: cera, mango, karité, ricino, oliva y lanolina.

2. Se añadel la infusión de rosas a los aceites y se retira del fuego.

3. Batir mucho, mucho y bien fuerte.

4. Introducir en un tarro limpio y hermético.

Resumen de resultados:
1ª semana: se frenan los síntomas, se suavizan los picores.
2ª semana: desaparecen los picores totalmente.
3ª semana: piel suave y sin grietas.

Al tacto:
Probé la crema sobre mis manos, que son bastante secas, y la sensación era bastante grasienta al principio para pasar a una sensación agradable, como de humedad. El chico que me la pidió no tuvo en ningún momento esa sensación grasienta, sino que, sobre todo los primeros días, refería alivio.

Ojalá os sirva la receta.
:kiss2:
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pies secos y agrietados

Mensaje por Climene » 30 Ago 2010 17:27

Gracias por la receta. Tomo nota.
Adelaj

Re: Pies secos y agrietados

Mensaje por Adelaj » 30 Ago 2010 17:33

Gracias por la receta ,un dia de estos me pongo a ello , yo tambien tengo muy resecos los talones y la verdad , utilizo la manteca de karite directamente y me va muy bien :beso: :beso: :beso:
Su Majestad

Re: Pies secos y agrietados

Mensaje por Su Majestad » 30 Ago 2010 17:36

Una receta muy interesante. Me la apunto también.

Creo que tambien va muy bien para la sequedad de piel la urea.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Pies secos y agrietados

Mensaje por Mariakine » 31 Ago 2010 09:23

Es normal que le haya ido de miedo porque es una crema suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper nutritiva, habida cuenta del aceite de oliva, las mantecas y el ricino. Ahora bien, las proporciones a tener en cuenta son fase oleosa-fase acuosa, no ingredientes sólidos o líquidos. En este caso, tienes una fase oleosa altísima, por lo que te habrá quedado una textura como de bálsamo, o de "cold cream" (tipo Nivea), y creo que deberías haberle puesto algo de vit.E para evitar el enranciamiento, y quizá un conservante (aunque dudo que se ponga mala, ya que es una emulsión agua-en-aceite)
Incluso es posible (digo posible) que hubieses podido prescindir de toda la fase acuosa, vista la cantidad de grasas añadidas.
De todos modos, al final lo que cuenta es el resultado. Si funciona, adelante con ello. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: Pies secos y agrietados

Mensaje por AnaSyR » 31 Ago 2010 09:36

Gracias por los detalles, Mariakine, me los anoto, que siempre vienen muy bien.


Lo único que prescindí de la vitamina E porque era para uso inmediato, de hecho ya se le está acabando, pero sí está bien señalarlo por si alguien quiere repetir la receta.

:beso:
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Pies secos y agrietados

Mensaje por Elena... » 31 Ago 2010 23:15

Que interesante, tomo nota, que satisfecha te debiste sentir por el resultado...gracias por compartir la experiencia. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados