Bueno os cuento , haber si me podeis, ayudar , como los hombres de mi casa ya estan un poco hartos de tanto jabon en barra me propusieron hacerles uno para ellos y, busque y encontr'e esta crema de afeitar de Mendru
viewtopic.php?f=17&t=82&hilit=jabon+de+afeitar
Gracias Mendru por la formula y por compartir
Por lo que leo tiene muy buena pinta , asi que me decido a hacerla ,todo normal hasta que llego a la traza, que se hizo en un segundo , pero yo segui batiendo ,hasta que llegue a tener una pasta muy cremosa ,a continuacion la meti en el horno y alos 20 minutos bien,
a los 40 minutos era un bloque que no removi simplemente lo movi como pude , asi hasta las 2 horas , cuando lo saque , pense, bueno ahora con el sobreengrasado y el agua caliente con la arcilla pues se ablandara ,bueno pues si quieres caracoles que te vayas al campo a recogerlos ,
aquello era un bloque de pastajo en medio de agua con arcilla y aceite , yo , intentando batir o remover ,mi marido y mi hijo entrando y saliendo para ver como iva aquello yo que solo con mirarme salian corriendo de la cocina , como no podia remover me coloque los guantes y amase con la manos , nada que no, asi que puse mas agua y le meti la batidora ,que con los nervios me pringe toda ,de esta mezcla , cocina y todo , un cuadro ,vamos,
me dije a mi misma , Adela relajate y cuenta hasta 100, eso, o sal al jardin y agarrate al pino descalza *dicen que eso relaja mucho *
Bueno resultado termine de batir con un exceso de agua y crema de afeitar liquida ,la deje reposar toda la noche y algo se ha espesado ,no mucho , entonces de perdidos al rio ,se me ha ocurrido y no se si he hecho bien o al final ira a la basura ,agregarle lecitina de soja , que por algun lugar he leido que es espesante y ahora lo tengo enfriandose , ya me direis si he hecho bien
tambien seria posible hacer esta crema sin hacerla en caliente y dejar curar en los potecitos 4semanas igual que el jabon ? que me decis
Bueno esta es mi primera experiencia con una crema que queria compartir bssss
Me estreno y me estrello con crema de afeitar
Re: Me estreno y me estrello con crema de afeitar
Bueno pues al final no me he estrellado , ha resultado lo de la lecitina y ha quedado una crema consistente y con olor a menta ,que me da lastima no poder usar yo ,pero bueno, mi marido , hijo ,hermanos y cuñados ya tienen su crema de afeitar
Sigo pidiendo ayuda ,si me podeis aclarar si esta crema se podria hacer en frio y dejandola curar 4 semanas obtendria el mismo resultado ,,Gracias bsss
Sigo pidiendo ayuda ,si me podeis aclarar si esta crema se podria hacer en frio y dejandola curar 4 semanas obtendria el mismo resultado ,,Gracias bsss
-
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 33 veces
Re: Me estreno y me estrello con crema de afeitar
¿Qué tal resultado te dio?
¿La repetiste en frío?
Yo no puedo hacer experimentos que no tengo jardín con pinoal que agarrarme...
¿La repetiste en frío?
Yo no puedo hacer experimentos que no tengo jardín con pinoal que agarrarme...