Me estreno y me estrello con crema de afeitar

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Adelaj

Me estreno y me estrello con crema de afeitar

Mensaje por Adelaj » 09 Sep 2010 13:34

Bueno os cuento , haber si me podeis, ayudar , como los hombres de mi casa ya estan un poco hartos de tanto jabon en barra me propusieron hacerles uno para ellos y, busque y encontr'e esta crema de afeitar de Mendru

viewtopic.php?f=17&t=82&hilit=jabon+de+afeitar

Gracias Mendru por la formula y por compartir
Por lo que leo tiene muy buena pinta , asi que me decido a hacerla ,todo normal hasta que llego a la traza, que se hizo en un segundo , pero yo segui batiendo ,hasta que llegue a tener una pasta muy cremosa ,a continuacion la meti en el horno y alos 20 minutos bien,
a los 40 minutos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: era un bloque que no removi simplemente lo movi como pude , asi hasta las 2 horas , cuando lo saque , pense, bueno ahora con el sobreengrasado y el agua caliente con la arcilla pues se ablandara ,bueno pues si quieres caracoles que te vayas al campo a recogerlos ,
aquello era un bloque de pastajo en medio de agua con arcilla y aceite , yo , intentando batir o remover ,mi marido y mi hijo entrando y saliendo para ver como iva aquello yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que solo con mirarme salian corriendo de la cocina , como no podia remover me coloque los guantes y amase con la manos , nada que no, asi que puse mas agua y le meti la batidora ,que con los nervios me pringe toda ,de esta mezcla , cocina y todo , un cuadro ,vamos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
me dije a mi misma , Adela relajate y cuenta hasta 100, eso, o sal al jardin y agarrate al pino descalza *dicen que eso relaja mucho *
Bueno resultado termine de batir con un exceso de agua y crema de afeitar liquida ,la deje reposar toda la noche y algo se ha espesado ,no mucho , entonces de perdidos al rio ,se me ha ocurrido y no se si he hecho bien o al final ira a la basura ,agregarle lecitina de soja , que por algun lugar he leido que es espesante y ahora lo tengo enfriandose , ya me direis si he hecho bien

tambien seria posible hacer esta crema sin hacerla en caliente y dejar curar en los potecitos 4semanas igual que el jabon ? que me decis

Bueno esta es mi primera experiencia con una crema que queria compartir bssss :beso: :beso:
Adelaj

Re: Me estreno y me estrello con crema de afeitar

Mensaje por Adelaj » 09 Sep 2010 21:01

Bueno pues al final no me he estrellado , ha resultado lo de la lecitina y ha quedado una crema consistente y con olor a menta ,que me da lastima no poder usar yo ,pero bueno, mi marido , hijo ,hermanos y cuñados ya tienen su crema de afeitar :D :D :D :D :D
Sigo pidiendo ayuda ,si me podeis aclarar si esta crema se podria hacer en frio y dejandola curar 4 semanas obtendria el mismo resultado ,,Gracias bsss :beso: :beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Me estreno y me estrello con crema de afeitar

Mensaje por Azimut » 31 May 2012 13:15

¿Qué tal resultado te dio?
¿La repetiste en frío?
Yo no puedo hacer experimentos que no tengo jardín con pinoal que agarrarme... :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados