Para todo tipo de cremas y ungüentos.
-
Nanymar
- muy participativ@
- Ha sido agradecido: 2 veces
Mensaje
por Nanymar » 15 Sep 2010 10:44
Resulta que una amiga esteticien me pidió que le hiciera una crema o gel para exfoliar los pies.
Por donde empezar!! no tengo ni idea pero me gustan los desfíos... hasta ahora mi mundo solo han sido los jabones ¿¿podré atreverve a con esto??
Apelo a la generosidad del foro para guiarme por alguna receta sencillita para empezar... de momento compré glicerina líquida, tengo arena fina y los ingredientes habituales de los jabones...
Estaré ansiosa esperando sus consejitos!!
Besos

[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
-
Adelaj
Mensaje
por Adelaj » 15 Sep 2010 10:52
No te puedo ayudar, aun no he hecho ninguna crema , pero seguro que si buscas en el foro encuentras alguna, tambien en Aroma zone tienen algunas formulas sencillas y que estan muy bien y ademas especificadas para cada zona que quieres tratar bsss

-
AnaM.
Mensaje
por AnaM. » 15 Sep 2010 11:09
Yo le pondría textura gel y por supuesto, un a.e. de menta, romero,eucalipto... Lo de la arena no lo tengo muy claro, pero supongo que quedará muy parecído a lo de la piedra pómez en polvo que es lo que yo me he comprado para tal fin, aunque aún no me he puesto a ello.
Lo suyo es que de emulsionante pongas goma xantana o tragacanto para alcanzar la citada textura.
Suerte!!
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
-
Ruth1991
- permanente
- Ha sido agradecido: 3 veces
Mensaje
por Ruth1991 » 15 Sep 2010 12:11
He visto un canal en la web y esta chica hace, jabon de glicerina con aceite de menta y cafe para exfoliar los pies.
Yo no tengo mucha experiencia pero por lo visto, pienso que la arena al ser un polvo fino puede estar, bien, quizas sea parecido al polvo de semillas de albaricoque.
Saludos.
-
Mariakine
- Honorable
- Ha sido agradecido: 112 veces
Mensaje
por Mariakine » 15 Sep 2010 13:35
Haz algo mucho más simple. Dile que coja su jabón líquido y dos buenas cucharadas de azúcar blanco normal y corriente. Lo pone todo en un bol y se lo frota por los pies (también vale para las manos). Y ya lo tienes, rápido y sencillo, sin complicaciones.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
-
elys
- habitual
- Ha sido agradecido: 1 vez
Mensaje
por elys » 15 Sep 2010 18:15
la sal es el mejor exfoliante del mundo mundial!!!!!!!!
-
Mariakine
- Honorable
Mensaje
por Mariakine » 15 Sep 2010 18:57
Sí, pero se disuelve muy deprisa en el agua, lo que no pasa con el azúcar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
-
sagrariomc
- forof@
Mensaje
por sagrariomc » 16 Sep 2010 00:45
Sagrario
http://jabonessamont.blogspot.com
-
Nanymar
- muy participativ@
- Ha sido agradecido: 2 veces
Mensaje
por Nanymar » 16 Sep 2010 11:09
Por ahora yo solo he probado jabones con arena y quedan muy bien, me gusta lo del jabon liquido porque es sencillo, podría elegir un aroma que combine con las mini bombas de baño que le preparé.

Ahora si le pongo sal gorda o entrefina se disolvera o aguantará el exfoliado???

[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
-
Mariakine
- Honorable
Mensaje
por Mariakine » 16 Sep 2010 12:37
CReo que la sal o el azúcar se acabarían disolviendo. Si al final quieres una crema como tal, puedes usar otro tipo de polvo exfoliante, bien sea polvo de piedra pómez, semillas de amapola, polvo de cáscaras de nuez, fibras de bambú, pepitas de fresa, polvo de hueso de oliva...
Sir Francis Bacon
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados