Loción after-shave

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Loción after-shave

Mensaje por Azimut » 22 Sep 2011 13:36

Gracias por la receta. La próxima vez que pase por Riesgo me llevaré alumbre para hacerla.
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Loción after-shave

Mensaje por mariquitaperez » 01 Abr 2012 21:33

Me sirve el cosgard como conservante? Esque solo tengo este, le voy a hacer a mi marido el aftershave, me falta el alumbre, si le gusta la textura se lo comprare. Muchas gracias por la receta,poco a poco voy sustituyendo productos comerciales por elaborados por mi y estoy encantada. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Loción after-shave

Mensaje por Mariakine » 02 Abr 2012 16:40

Te sirve perfectamente ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Loción after-shave

Mensaje por mariquitaperez » 03 Abr 2012 22:08

Muchas gracias mariakine, acabo de hacerlo, ha emulsionado enseguida, le he puesto los mismos AA.ee. Pero creo que me he pasado con la menta :lol: :lol: espero que se vaya un poco, le he dicho a mi marido que la pruebe mañana y me ha dicho que mañana no se afeita que si eso a la vuelta de semana santa :evil: será que no se fia :smt080 :smt080 :smt088 :smt087 pues ahí voy a estar yo con mi botecito hasta que la pruebe :lol: :lol: :lol: aunque no se si quedármela para mi ,me he dado un poco para probar la textura y me ha encantado :smt085 :smt085
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Loción after-shave

Mensaje por Thamy » 23 Oct 2012 16:53

wow!!! que se vé rica tu receta Mariakine....me encantaría poder hacerla para dársela a uno de mis tíos que hace rato que me pide algo así....pero nunca me he atrevido con las cremas.. :smt091 ..a ver si me animo con tu receta.

La lecitina de soja que dices que es granulada...es lo mismo que en polvo o es distinto????porque en la tienda donde compro se que tienen pero en polvo...y el alumbre si viene en piedras chiquitas igual se puede usar????para que veas que no sé nada de cremas! :lol: :lol: :roll:

Gracias!
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Loción after-shave

Mensaje por Mariakine » 23 Oct 2012 20:00

La lecitina granulada que usé es la que se vende en herbolarios para consumo humano. Parecen granos de cuscús, más o menos.
La piedra de alumbre la tengo pulverizada, pero si la tienes en cristales se disolverá igual. Siempre que sea pura, claro ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Loción after-shave

Mensaje por Thamy » 24 Oct 2012 03:15

muchas gracias Mariakine!!! veré si puedo encontrar la lecitina que me dices...sino igualmente probaré con la otra...ahí cuento como me va

cariños! :beso:
isabelgc
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2012 17:48
Ubicación: barcelona

Re: Loción after-shave

Mensaje por isabelgc » 25 Oct 2012 17:23

Mariakine,cuando dices 10 partes de agua,2partes de lecitina,etc... a qué medidas te refieres,o mejor dicho ,como lo tengo qué hacer? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Loción after-shave

Mensaje por Mariakine » 25 Oct 2012 19:11

Literalmente, mide las partes on una cuchara, vaso, etc. Por ejemplo, yo usé una cucharada medidora de Ikea, así que, 10 cucharadas de una cosa, 2 de otra, etc... No es muy preciso, pero te da idea de las proporciones.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Loción after-shave

Mensaje por grindel » 26 Oct 2012 12:03

oye, pues una receta bien sencilla y bien efectiva, tengo que probarla, muchas gracias mariakine
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados