ayuda con crema corporal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
sira

Re: ayuda con crema corporal

Mensaje por sira » 28 Sep 2010 23:23

AnaM. escribió:Ainnsssss, Dios míoooooooo, Dios mío... :lol: :lol: :lol:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Calla jodia, no te enseñaron que al Señor no se le molesta para semejantes nimiedades pedazo de cacho de trozo !!!!

Mariakine, gracias por tu respuesta ... pero que majas que sois, no como la citada que solo se lleva las manos al cielo y no colabora :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: ayuda con crema corporal

Mensaje por Sandra Antelo » 29 Sep 2010 02:59

:lol: :lol: :lol: Bueno mucha suerte, yo siempre usé cera lanette pero ahora se me dio por probar con los emulsionantes naturales, asi que en ese trance estóy , jodida!! :lol: :lol: aunque mi gran problema son los conservantes!!! aqui la vitamina E es incomprable!!! por el precio.
Sigo buscando a ver si las expertas con aroma zone me cuentan sobre el cosgad a ver si lo consigo por aqui.
Un saludo y chifla si no le pegas en la tecla, lo importante también es no dejar de batir hasta que la crema se enfrie! un beso
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda con crema corporal

Mensaje por Mariakine » 29 Sep 2010 10:32

Yo uso el cosgard, y la verdad estoy contentísima, porque además de funcionar, es bastante barato (3,5 € el frasco de 30 ml frente a 7,5 el de EPP). La vit. E de AZ tampoco está mal, 4,5 € el frasco de 30 ml, eso sí, supongo que los portes son caros, ten en cuenta que un envío de Francia a Argentina es una tirada de largo, pero salen gratis a partir de 150 €, así que siempre puedes hacer un pedido grande grande, imagina, por ejemplo, dos pedidos de estos gordos al año, y yo creo que no saldría mal, siempre y cuando gastes muchas cosas de estas. Si no, en caso de pedido normal, los gastos de envío salen a 24,5 €. (Yo creo que lo del pedido grande está bastante bien).
Espero que te ayude.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: ayuda con crema corporal

Mensaje por Sandra Antelo » 29 Sep 2010 12:13

Gracias Mariakine ;) por los datos, no era lo que preguntaba pero me lo agendo, tal vez me expresé mal, a mi me gustaría saber si ese es el nombre oficial del producto o como se llama universalmente para ver si lo puedo conseguir aqui en mi país. Pero tomo nota como te dije, me ha sido util la información de todos modos.
Muchas gracias y te mando un beso :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda con crema corporal

Mensaje por elys » 29 Sep 2010 12:26

te pongo lo que `pone en la etiqueta a ver si te sirve de ayuda.
Ingredientes: benzyl alcohol, dehydroacetic acid, aqua.
Denomination anglaise: cosgard
saluditossssss
sira

Re: ayuda con crema corporal

Mensaje por sira » 29 Sep 2010 12:36

Niñassssssssssssss .... no temais ...lo solucione con la gorra !!!!

Pues la fui a ver y ya había solidificado bastante, con lo cual opte por pensar:ummmmmmmmmm, como hago la mayonesa con la thermomix ???? Y zaca!!! crema a la thermo y a emulsionar ...ha quedado increible ...espero que mi hija haga una foto y os la pongo ..
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda con crema corporal

Mensaje por Mariakine » 29 Sep 2010 13:00

Sandra Antelo escribió:Gracias Mariakine ;) por los datos, no era lo que preguntaba pero me lo agendo...
Anda leche, perdona. Ya te lo ha dicho elys, también puede venir como benzyl alcohol DHA. En alguna página web he visto a gente que usaba como conservante solo el benzyl alcohol, y también el benzoato de sodio (sodium benzoate).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: ayuda con crema corporal

Mensaje por Sandra Antelo » 29 Sep 2010 13:35

:kiss2: :kiss2: :kiss2: Son unos amores, chicas mil gracias a ver si lo consigo, cada vez que le escribo al de la quimica debe decir, y ahora que quiere ésta? :lol: :lol: es que me miran como si estuviera loca de atar con mis consultas sobre ingredientes raros! :lol:
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ayuda con crema corporal

Mensaje por Maricarmen » 30 Jul 2016 14:40

Hola compis :beso:
Quiero hacer esta crema pero no se si está bien equilibrada, esta es mi tercera crema, la primera se me desfasaba y después de mucho leer creo que fué porque tenía poco emulsionante y la segunda que es esta,
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 1&start=60 no esta mal pero quise hacer leche corporal y me salió más espesa malabares, vamos que conseguí salvarla de chorras :tng: .

No se si los emulsionantes y la cantidad están bien, me gustaría que fuera más humectante que hidratante, aunque tengo la piel seca, no soporto la sensación grasienta.
Tengo ester de sucre, estearato de glicerilo, alcohol cetílico, bórax, ácido esteárico y cera alba.

Por favor podeis ayudarme? :( :(

Crema corporal



Ingredientes:
Fase acuosa (63gr)
Agua destilada 20gr
Aloe vera 20gr
Mucilago de lino 20gr
Glicerina 3gr
Fase oleosa: (35gr)
Karité 8gr (HLB 8)
Almendras 6gr (HLB 7)
Girasol macerado de manzanilla y caléndula 20gr (HLB 7)
VE 1gr (HLB 6)
Fase final: (2gr) (crema ya emulsionada)
Cosgard 1gr
AAEE 1gr
Emulsionantes:
Ester de sucre casero 3gr
Alcohol cetílico 3gr

:kiss2:
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ayuda con crema corporal

Mensaje por Maricarmen » 01 Ago 2016 18:44

Bueno pues ya que nadie me contesta, me contesto yo sola :lol: :lol: :lol: .

Me he atrevido a hacerla y estoy muy contenta, lleva dos dias hecha y sigue igual.

Fotitos:
ajuste_DSC_0122.jpeg
ajuste_DSC_0122.jpeg (30.37 KiB) Visto 449 veces
ajuste_DSC_0123.jpeg
ajuste_DSC_0123.jpeg (30.38 KiB) Visto 449 veces
ajuste_DSC_0124.jpeg
ajuste_DSC_0124.jpeg (29.12 KiB) Visto 449 veces
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados