ayuda con filtros solares

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

ayuda con filtros solares

Mensaje por gilmarlen » 28 Sep 2010 18:56

Hola amigos, necesito de ustedes:

Anoche elaboré un gel para la cara, para piel mixta/grasa, y le quiero agregar filtro solar, ya que en donde vivo es un auténtico desierto y es indispensable usar protección solar.
el problema es que no se disuelven ni en agua ni en aceite, y al batir siguen quedando los grumitos de los polvos.
Use dióxido de titanio filtro solar y óxido de zinc pantalla solar, eso dice la ficha de los productos.
Cómo los puedo incorporar?
o tal vez tiene que ser una crema, con emulsionantes para que se incorporen bien? porque lo hice en gel con goma xanthan.
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
AnaM.

Re: ayuda con filtros solares

Mensaje por AnaM. » 28 Sep 2010 20:44

Ainnnsss, Gilma, perdona, pero yo te recomiendo, de día, una crema farmaceútica con altísimo factor de protección solar y la crema te ha haces de noche. No sabemos qué factor de protección tienen exactamente esos productos y aunque hay aceites que lo llevan como la karité o aditivos que lo son, como el aloe vera, echarle DT a tu crema sería convertirte en un fantasmilla :lol: :lol: :lol: porque te va a dejar la cara blancaaaaaaa ¿No has visto los protectores solares para la playa que te dejan así? pues eso llevan para dejarte ese color harina cruda :lol: :lol: :lol:
Y si además vives en un sitio así, pues con más motivos. Las manchas solares son de lo más horrible y salen por la acumulación de sol a lo largo de los años. No las tienes porque eres joven, así que te recomiendo que te cuides muy mucho la piel allí. Yo lo hago y aún así alguna me está saliendo ya.Uso factor de protección 30 todo el año y 50 en verano.
Salvo con métodos químicos, el factor de protección de una crema no se puede determinar.

En fin, es mi opinión, sin perjuicio de otras.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: ayuda con filtros solares

Mensaje por Mariakine » 28 Sep 2010 21:00

Te pongo un post que escribí hace tiempo, a ver si te ayuda, viewtopic.php?f=32&t=4653
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jeny
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2011 00:50
Ubicación: Guadalajara

Re: ayuda con filtros solares

Mensaje por Jeny » 16 Ene 2011 01:10

Bueno, en mis apuntes de cosmetología viene algo de esto. El óxido de titanio es un buen ingrediente para protegernos del sol. Se añade a la fase acuosa. Las proporciones dependen del Fps que se desee y del peso de la crema:
Fps 15: añadir el 0.5%
Fps 30: añadir el 1%
Fps 60: añadir el 2%
Yo lo he utilizado en una crema de manos y me ha quedado bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados