Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por Mª José » 18 Oct 2010 10:06

Qué estupenda textura te ha quedado Maryoux!!!.
Yo la intenté este finde pero al llegar al último paso ya no ligó bien y el agua por más que batía no se llegó a absorver en su totalidad, creo que ya se había enfriado demasiado, la metí en el micro, pero me pasé y ya no pude salvarla, al removerla salen gotas.
Una pregunta Maryoux, ¿a qué temperatura debe quedar más o menos en el último paso? , ¿qué crees que puede haber fallado? es que desde el primer paso que según dices adquiere aspecto lechoso, a mí ya me quedó espesito. :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
almudena

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por almudena » 18 Oct 2010 10:33

Ayer hice esta crema pero con aceite de aguacate por que el de semilla de uva se me ha enranciado :( . Me refiero a la de Maria Jose, el caso es que está en el bote muy chula pero cuando la aplico a la piel es como si se separara el agua y el aceite, ¿está mal hecha o ha de ser así? Es que soy tan mala con las cremas que no estoy segura de que me haya salido bien. Gracias y :beso: :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por maryoux3 » 19 Oct 2010 10:57

Almudena, debe quedar así, por eso se llama cold-cream, por la sensación de frio que dan las gotitas de agua al fundirse en la piel. Mariakine y Mª José, pues no sé qué os habrá pasado, porque yo encima le eché otra tanda de agua....y me ligó (lo que no lo puse en el foro precisamente pa no complicar a la gente). Otra vez que lo haga le tomaré la temperatura como a los niños
Besos a todas ( a ver que tal va hoy el foro, que ayer no había manera) :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por Mª José » 19 Oct 2010 17:33

Pues no se qué pudo pasar pero a mí me daba la sensación que ya estaba todo a muy baja temperatura porque la velocidad de la batidora la puse al máximo, lo volveré a intentar. Gracias de nuevo!!! :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por Ovillar » 08 Jul 2011 01:16

Hola, retomo este tema para preguntaros , si pensais que al hacerla con otro tipo de aceite, por ejemplo jojoba o pepita de uva, quedará con sensación menos grasa?? Por ejemplo para uso en una piel grasa o mixta...
Mañana lo intentaré hacer.
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por Mariakine » 08 Jul 2011 09:18

Esta crema, por sus características, es muy rica, es decir, lleva mucha proporción de aceites, lo que no quiere decir que no se pueda usar para pieles mixtas/grasas (hay marcas comerciales que hacen aceite, y no crema, para esas pieles). Sin embargo, la cera de abejas no es lo más recomendable porque deja un film graso sobre la piel, te recomendaría que cambiases el emulgente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por Rosi H. » 13 Oct 2011 09:08

La cera de abejas no es absorbida por la piel, forma una fina película sobre la piel que hace función de barrera, la impermeabiliza y la protege de los agentes externos, frio, viento, etc. y por otro lado impide que el agua salga hacia afuera, para que la piel no se deshidrate.

No sé si son miedos mios, pero el Cerato de Galeno, así intuitivamente, no me parece una buena idea para pieles de mixtas a grasas, menos todavía para pieles juveniles con puntos negros o acné. Me dá la sensación de que va a añadir más brillos a la piel, que se incrustará en los poros y que luego será bien difícil sacarla de ahí.

Las que la habéis hecho y usado, por favor, despejarme estas dudas... ¿habeis gastado el bote por completo?, ¿os ha gustado como para repetirla?, ¿no es comedogénica?.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por Mariakine » 13 Oct 2011 09:33

La crema que hice yo (está un poco más atrás) era para regalársela a una prima mía que tiene la piel seca: fue un éxito total, de hecho, se la robó su madre porque le encantaba :lol: Pero estoy de acuerdo contigo, Rosi, no la recomendaría para pieles mixtas y grasas, no por su contenido en aceite (ya que un aceite seborregulador no les hará daño, al contrario), sino por la cera en sí.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por Mary_Angels » 17 Dic 2011 02:44

Siento mi ignorancia, pero no consigo encontrar la receta de Cerato de Galeno de Maryoux con las cantidades y todo! alguien puede ayudarme? Gracias!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por Mariakine » 17 Dic 2011 11:09

La receta la borró ella misma cuando se fue del foro, lo siento, pero hay más recetas en el tema. El cerato de Galeno es un clásico que puedes encontrar con toda facilidad, es una crema que está en la farmacopea.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados